«Lo que publicaron no tiene nada que ver con lo que fue la charla. No hablé ni nos preguntaron de los tarifazos y tampoco se habló de los empelados”

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A raíz de una publicidad del gobierno nacional, en el que se usó de ejemplo una mueblería por la generación de empleo, varios medios de comunicación replicaron la noticia de que en ese emprendimiento se habían despedido 14 trabajadores, entre otras cosas.

Desde La Gaceta del Oeste, hablamos con el propietario de la mueblería quien explicó cómo se dieron las cosas y contó la verdad, remarcándonos que se diga textual lo que el expresaba.

 

Para recordar, lo que se repitió en algunos medios que se sumaron las críticas indicaba:

 

En Maipú, Mendoza, está instalada la carpintería familiar Maccari Muebles. Es una pyme que fue fundada en 1969 por Francisco Maccari. En los últimos días, tomó relevancia nacional al ser la protagonista del spot titulado “Empezas el lunes”, publicado por el presidente Mauricio Macri.

 

 

La polémica se dio a raíz de los supuestos dichos de los representantes de la mueblería, donde se habría quejado del spot, del tarifazo y que la empresa no atravesaba el mejor momento.

 

Por tal motivo, Miguel Maccari, aceptó dialogar con La Gaceta del Oeste subrayando que se escriba textualmente lo que expresa. “Nos han buscado por internet desde la empresa productora. Buscando una empresa del país, familiar y con trayectoria y nos eligieron. Cuando nos propusieron, nos comentaron de qué iba a ser y que tenía que ver con la promoción del trabajo joven y nosotros eso lo vivimos de cerca porque falta la gente de oficios y nos gustó la idea”.

 

En este sentido, agregó “Nosotros además de la mueblería, tenemos fincas de uva y álamos y sufrimos muy de cerca la falta de personal y de gente de oficio y le metimos pata con eso porque nos está haciendo falta a todos los argentinos. El spot salió muy bien, estuvimos de acuerdo y era lo que quisimos reflejar”.

 

En cuanto a la polémica desatada cuando se difundió el spot, Maccari manifestó “El spot salió muy lindo, lo que no estuvo lindo fue todo lo que sucedió después. Nos llaman para felicitarnos de un medio de la provincia porque salió una empresa de Mendoza en un spot nacional, pero lo que publicaron no tiene nada que ver con lo que fue la charla. No hablé ni nos preguntaron de los tarifazos y tampoco se habló de los empelados”.

 

Sobre el personal de la empresa mendocina, Maccari explica “Nuestra empresa cuenta con mucha tecnología y hace falta muy poca mano de obra y además no hay buena mano de obra y tercerizamos mucho porque al no contar con buena mano de obra, tuvimos que invertir en tecnología. Hemos tercerizado todo el trabajo por lo que no hay empleados. No nos incidieron los aumentos, trabajamos de forma ordenada y no nos afecta”.

 

 

Con respecto a la repercusión y consultando los motivos por los cuales el cree que motivó la información falsa y la tergiversación de sus expresiones, Maccari no entiende, no encuentra motivos. “Lo único que puedo decir es que no fue lo que dije. No nos quejamos de las tarifas porque no nos afecta de forma directa porque los gastos fijos son muy pocos y lo que se hace rinde bastante. Nos dio miedo lo que se publicó porque nos inculcaron mi abuelo y mi padre la cultura del trabajo y estamos con una escuela donde no nos gusta que hablen mal de nosotros ni damos motivos para que lo hagan y la mentira es mala. Si hubiésemos dicho que teníamos problemas, lo dijimos y listo, pero no es verdad y no me quejé ni del tarifazo ni nos estamos fundiendo. El que nos conoce, nos conoce de toda la vida y esto no nos va a afectar. Nos conocen de toda la vida y saben que eso no corresponde con nosotros para nada y que lo que están publicando no es cierto. Nos duele porque no somos así y no lo dijimos. Nosotros queremos ponerle buena onda al país y el mayor empeño para que salga adelante el país y queremos dejarlo la mejor intención a las generaciones futuras”.

 

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