“Lo que dijeron de no poner palos en la rueda, pareciera que no se va a cumplir. De Cambiemos, todos los chivilcoyanos esperamos que actúen de otra forma»

VIDEO El Intendente Guillermo Britos, se refirió a la postura de concejales de Unidad Ciudadana, Cumplir y Cambiemos, a raíz del pedido de sesión preparatoria para el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2020.

Entrevista al Dr. Guillermo Britos

El intendente se refirió a la postura de la oposición en el legislativo

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Friday, November 29, 2019

En principio se refirió al último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, que coloca a su gestión en el máximo nivel de transparencia.

“Tiene que ser un orgullo para el equipo de gobierno y para todos los chivilcoyanos, porque esto surge de informar cómo se ejecuta el presupuesto y cómo los fondos que aportan los vecinos a través de las tasas y de los impuestos provinciales y municipales que después vuelven en una pequeña parte a Chivilcoy, son utilizados. De 135 municipios, solo 3 tenemos el 100% de transparencia fiscal. Llegar al óptimo y superar distritos que venían históricamente en el alto índice de transparencia, es una satisfacción. Felicito a tesorería, hacienda y contaduría pero también a todas las áreas que contribuyen en esto”.

Consultado sobre la postura de algunos de los concejales de la oposición sobre no dar quórum el viernes a las 19 para la sesión preparatoria para el tratamiento de la fiscal e impositiva, el jefe comunal opinó “Lo que dijeron en palabras de no poner palos en la rueda pareciera que no se va a cumplir porque seguirían en la misma postura y lamentablemente también, los concejales de Cambiemos, porque por el espacio del que provienen, creo que todos los chivilcoyanos esperamos que actúen de otra forma, pero hicieron causa común con el Frente de Todos”.

“El Frente de Todos, sigue dividido y eso hay que aclararlo porque no se han juntado los de Cumplir y Unidad Ciudadana hasta ahora”.

“Sabiendo que están los números para aprobar una sesión preparatoria y eso hay que aclararlo, porque los argumentos infantiles que esgrimen de que no hay tiempo para estudiar la ordenanza son totalmente mentirosos dado que, la ordenanza se votaría recién el sábado 7 de diciembre. Hoy solo se habilitaría la sesión para mayores contribuyentes y concejales”.

“Me parece a mí que tiene como fin, solo impedir que el Ejecutivo funcione, impedir que se aprueben ordenanzas y volver a hacer lo que hicieron estos años porque ante la primera necesidad del ejecutivo de acompañar lo que proponemos que es el 35% de aumento de tasas del 2020 cuando tenemos una inflación del 42% hasta noviembre y que economistas estiman un 55, 56% no hay ningún argumento para no votarlo”.

Remarcó “No hay ningún argumento válido para no votarlo y dicen es una irresponsabilidad mandarlo unos días antes, cuando la ley establece que lo único que tiene que haber antes de la preparatoria es la conformación de la Comisión que ya fue conformada y aprobada el jueves. Todos los argumentos que esgrimen son político partidarios y que no tienen nada que ver ni con la defensa de los contribuyentes ni con nada ilegal ni de irresponsabilidad en la ordenanza”

“Lo irresponsable es no tratar los temas que se envían. Uno puede estar en contra o a favor pero no puede no cumplir con su obligación cuando la Presidente del Concejo convoca a una sesión, cuando todos los chivilcoyanos les pagamos el sueldo”.

“Tuvieron 3 días antes y 8 por delante para leer una ordenanza, si no están capacitados para eso, no pueden ser concejales. Ellos o un asesor con 11 días deberían entender qué es lo que se vota. El aumento es del 35%, mucho menos que la inflación y porque necesitamos saber qué recaudación vamos a tener en enero y febrero porque hemos tenido aumentos de hasta el 250% de insumos hospitalarios, entre otros importantes aumentos. La misma transparencia y austeridad, con la que gobernamos, nos obliga a no comprometernos con cosas que no sabemos si vamos a poder cumplir. Pedimos el tratamiento a la Presidenta Mangino al igual que al concejal Leandro Fevola pero lamentablemente Lourdes Zaccardi, Fagliano de Cambiemos y los 7 de Cumplir Unidad ciudadana no están de acuerdo e impiden la sesión no dando quórum”.

En este sentido, llama la atención que en los últimos años no hubo antecedentes de no dar quórum para sesionar, pero en los 4 años de gestión de Britos es la segunda vez, que se intenta impedir la sesión de ésta manera.

“Es una falta de respeto y hablan de responsabilidad, los que votaron que las baldosas no son materiales, los que 2014 aprobaron que se construya un polideportivo cuando se había derrumbado años antes. Yo tengo respuesta para todas las maniobras y lo que dicen. Son los mismos que permitieron el saqueo al municipio y cuando uno intenta gobernar seriamente se encuentra con estos palos en la rueda y trabas” indicó el mandatario.

“No nos van a detener y si no se aprueba, sabrán los chivilcoyanos que si no hay dinero que se recaude, no habrá dinero para gastar”.

Autoridades del Concejo Deliberante

Sobre ésta postura de la oposición, La Gaceta consultó al intendente sobre las expectativas que tiene cuando se someta a votación las autoridades del Concejo.

Britos señaló “Entiendo que puede pasar lo mismo porque parecen un bloque solo que conforma Cambiemos con miembros del Frente de Todos que intentarán de todas formas posibles perjudicar al Ejecutivo Municipal. Los concejales de Cambiemos tienen su dependencia de un dirigente que ha perjudicado a Chivilcoy estos 4 años y que claramente tiene la postura de querer perjudicarme a mi  y al equipo, por lo que creo que va a pasar lo mismo”.

“Nosotros iremos con una propuesta habiendo ganado las elecciones a buscar la presidencia del Concejo como ocurre en todos los municipios que se respeta a quien gana las elecciones. En la negativa de las ordenanzas Cambiemos en Chivilcoy votó con el Frente de Todos, veremos qué hacen cuando se voten las autoridades del Concejo que será el lunes 9 según dijo la Presidenta Mangino”.

Share this...

Un comentario en ““Lo que dijeron de no poner palos en la rueda, pareciera que no se va a cumplir. De Cambiemos, todos los chivilcoyanos esperamos que actúen de otra forma»

  • el noviembre 30, 2019 a las 7:13 PM
    Permalink

    Si faltan que le descuenten el sueldo que para lo que hacen es mucho. Yo tengo un expediente hace 4 años y no lo tratan.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *