Estás leyendo

“Lo que busca el yoga es armonizar mente, cuerpo, emociones, porque en ese equilibrio, se puede encontrar el anhelo de todo ser humano que es la felicidad o la paz”

216781_10200898755251397_140853958_n

 

 

Nicolás Hegi es profesor de yoga egresado de Yoga Vital y fue entrevistado para saber las razones por las cuales tanta gente lo practica y como se instaló en escuelas, quirófanos y empresas. “Afortunadamente hay un auge que nada tiene que ver con una moda sino con la necesidad y el reconocimiento de las bondades de este tipo de prácticas milenarias. El yoga es una práctica que requiere un altísimo porcentaje de ejercicios y acción, si bien tiene fundamento teórico, es una experiencia. Lo que busca el yoga es armonizar mente, cuerpo, emociones, porque en ese equilibrio, se puede encontrar el anhelo de todo ser humano que es la felicidad o la paz”.

Nicolás, indica que la felicidad es sentirse satisfechos, en paz, no en un lugar idílico, sino que se trata de estar conformes, tranquilos.  “Yoga busca trabajar con el cuerpo como un puente para trabajar con las emociones y sobre el funcionamiento de la mente. El crecimiento que tuvo ésta práctica, es porque la humanidad percibe que ya no es una cuestión de elección sino porque tiene la necesidad profunda de encontrarnos con nosotros mismos y con el otro. Hay que volver a encontrarse con uno mismo y es muy interesante cuando se empieza a desmitificar algunas cuestiones que tienen que ver con practicar yoga que tiene registros de hace miles de años.Muchos creían que había que convertirse en monjes y la realidad es que todas la personas lo pueden hacer. No es el único camino, pero es el que yo encontré y me hizo tan bien, que necesité compartirlo con los demás y por eso me dedico a esto. El yoga no discrimina en nada, es justamente el abandono de todo esto. Nos invita a quitarnos ese peso del bagaje cultural, social, familiar, histórico, de cargas y mandatos para volver a encontrarnos con nosotros mismos. Esto es ciencia, es posible, no es complejo y es facil llegar a un estado de calma”.
11947799_10207481200928425_4280529255075642539_o
¿Se puede empezar a practicar yoga en cualquier momento, sin conocimientos previos?
 
 
 
 
En cualquier momento y sin saber nada se puede empezar. El momento lo decide uno. No hay que tener una preparación previa ni nada, lo único es tener un deseo profundo de sentirse bien. El yoga va a la busqueda de la conciencia, de un estado de calma que por sobre todas las cosas, nos hace muy bien. Yo propongo a quien quiera practicarlo, que la primer clase es gratuita para que prueben cómo se sienten.
11864848_10207281802103579_978214105129879898_o
¿En qué consisten los masajes que ofreces?
El Masaje Vital, es un sistema diseñado por el maestro de yoga Jorge Bidondo, Mahayogacharya Ganesha Nath, con la particularidad de ser integral, que no son agresivas y que no presentan contraindicaciones.
El Masaje Vital es una síntesis de diversas y antigüas técnicas orientales como el Shiatsu, el masaje Tailandés, la Reflexología, la Digitopuntura, el Reiki y el Yoga. El Masaje Vital se aplica en todo el cuerpo, espalda, piernas, pies, brazos, manos, cuello, cabeza y rostro. Algunos de los Beneficios del Masaje Vital: disipa las tensiones, controla el stress, relaja profundamente, brinda una sensación completa de bienestar y despeja la mente. Yo hago esto con mucho amor porque a mi me hizo muy bien y me dedico de forma prioritaria a esto. Invito a todos a que prueben y que seguramente volverán porque esto es invertir en bienestar y sentirnos mejor.
11822311_10207281803263608_9155387078058940578_n
¿Qué es el reiki y qué beneficios tiene?
 
El resultado de un tratamiento de reiki depende exclusivamente de la inteligencia universal, pero por lo general nos ayuda a curar afecciones de todo tipo y alivia dolores y los síntomas agudos con mucha rapidez. Tiene una influencia positiva sobre el crecimiento espiritual. El reiki puede ayudarnos a adoptar las decisiones y los cambios adecuados en nuestras vidas, si eso es lo que necesitamos o deseamos conseguir, siempre actúa allí donde el receptor más lo necesita. Cuando nos sentimos cansados o agotados, el reiki puede corregir el desequilibrio que nos afecta de forma negativa física, emocional y mentalmente. Si sufrimos estrés, podemos reaccionar con síntomas físicos como dolores de cabeza y de estómago, resfriados frecuentes, dolores en los riñones y trastornos digestivos en general. Estos síntomas expresan un exceso de tensión negativa, acompañado por un desequilibrio en el sistema energético. El reiki puede equilibrar las energías del cuerpo, ayudándonos a liberar la tensión y a relajarnos para reducir así el estrés. Al mismo tiempo, promueve el desarrollo de reacciones positivas frente a situaciones estresantes. En otras palabras, pueden sanarse no sólo los síntomas, sino también las causas. El reiki fortalece y armoniza el sistema inmunológico. Constantemente gastamos energía de fuerza vital sin restablecerla. El reiki nos ayuda a recargarnos de energía y a incrementarla, y de esta manera a conseguir un cuerpo saludable.
 
Finalmente Nicolás, invita a participar de la práctica y para eso ofrece que la primer clase no tenga costo alguno y además distintos lugares y horarios. Pueden comunicarse al  02346.15.41.6253 o por facebook.

Articulos relacionados

Dejar un comentario