c

“Lo más preocupante son los casos asintomáticos y para evitar contagios hay que cuidarse más que nunca»

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos fue entrevistado por FM 101.5, en donde se refirió a la situación que se atraviesa al tener 6 casos activos de coronavirus y las decisiones que se toman en base al avance de contagios.

“La situación no sorprende, era utópico creer que no íbamos a tener casos. Estamos en una situación complicada, que puede complicarse aún más, pero acotando lo más posible cada caso, aislando a todos los contactos” indicó.

“Se hizo lo mismo en el centro cardiovascular, donde resultó positiva la administrativa y ahora un médico. De alguna forma se esperaba que dieran positivo porque de alguna forma entra el virus ahí. Este profesional trabaja en el Argerich y otros lugares de CABA, pero lo más importante es establecer la cadena de contagios”, recordemos que el resto de los profesionales hisopado resultó negativo, por tal motivo esperan determinar también los síntomas y resultados de hisopados de los contactos estrechos.


En relación a la señora de 84 años que estaba internada en el Hospital Municipal, el jefe comunal señaló “Afortunadamente se hisopó a ésta mujer, que estaba totalmente asintomática y que del hospital iba a ser trasladada a un Hogar de ancianos donde podría haber sido una tragedia. Resultó positiva y se encuentra internada en la Sala de Covid. Ella estaba con un problema complejo porque sufrió un ACV y estuvo en terapia intensiva y luego en clínica médica”.

Agregó “No está todavía recuperada de su problema de salud, pero no tenía síntomas de Covid. Es una señora de 84 años, que es el grupo de riesgo más complicado y esperamos su evolución”.

Asilamiento en el Hospital Municipal

A raíz del caso positivo de la mujer que se encontraba internada en el Hospital Municipal, el intendente refirió “Se aislaron más de 45 personas que están aislados con sus convivientes, en algunos casos se los aisla solos porque han decidido quedarse en la Clínica del Carmen para evitar en el caso de contagiarse, no contagiar a sus familias”.

“Lo fundamental es poder establecer el nexo de contagio porque al ser asintomático, puede haber ingresado ya contagiada, también puede ser que haya estado en contacto con alguien asintomático en estos 10 días de internación o si alguno de los profesionales de la salud, está contagiado y es asintomático”.

Hisopados en el hospital

“El miércoles se hisopó a 25 personas del hospital, durante el día jueves se hisopará el resto para dentro de 2 o 3 días tengamos el resultado y poder establecer el contagio y si hay personal contagiado avanzar en el aislamiento de sus contactos”.

Sobre las cosas que trascienden, la angustia que genera en la sociedad la confirmación de casos positivos, Britos expresó “Entiendo el nerviosismo que la situación genera, el miedo que tenemos con esto, porque lo más preocupante es lo que sucedió ayer cuando se tratan de casos asintomáticos que resulten positivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *