«Lo más importante es lo que sabe la gente, sabe de nuestro compromiso y responsabilidad, que no prometemos en vano y que los compromisos se transmiten en hechos”.

Esteban Genaro y Marcela Sabella, encabezan la lista de concejales de la lista del actual intendente Guillermo Britos, que busca ser reelegido en las próximas elecciones, fueron entrevistados en “Mañanas Picantes” (Am 1410 y Fm 101.5).

A 19 días de las elecciones y del resultado favorable de las PASO, Sabella señaló, “Estamos todos los días cara a cara con los vecinos, dialogando pero esto ha sido una constante en ésta gestión. Se intensificó con la salida del gabinete y se sumó ahora por la campaña, pero estamos permanentemente a disposición de los vecinos, escuchándolos a todos y tratando de solucionar los inconvenientes o inquietudes que tengan. Siempre estamos a disposición de los vecinos, tanto sea a través de la gestión, para poder mejorar la calidad de vida y también con lo que son las actividades de campaña, escuchándolos porque estamos convencidos de que es la forma de poder resolver los problemas de la gente porque nadie mejor que ellos puede identificar y transmitirnos lo que sucede en cada barrio y en las localidades de campaña”.

“Estamos en contacto permanente con los habitantes de  las 10 localidades de campaña”

El Intendente Britos, destaca que las salidas del gabinete a los espacios públicos, fue una idea propuesta por la Jefa de Gabinete y ahora candidata. Consultada sobre cómo surgió esa idea, explicó “En una ciudad en Estados Unidos el equivalente a lo que en nuestro país es el intendente, todos los sabados en un espacio público, escuchaba a los vecinos y le dio un muy buen resultado. Se me ocurrió hacerlo los sábados pero en un espacio público distinto. Empezamos hacerlo en febrero, planificado estratégicamente, es decir que si un sábado vamos a un extremo de la ciudad al siguiente vamos al otro extremo y así recorrer en forma equitativa toda la ciudad porque si bien hay problemas comunes a todo Chivilcoy, también hay problemas específicos de cada barrio. Siempre la gestión ha estado al lado y a disposición de los vecinos, las salidas del gabinete intensificaron el intercambio que tenemos con el vecino. Generar el diálogo con todos los habitantes es la mejor forma de poder solucionar los problemas”.

“Muchísimas veces nos ha pasado que no solo se acercan con reclamos, sugerencias o alguna inquietud, sino para saludarnos, agradecernos las obras que se han hecho en estos casi 4 años de gestión. Al tener cara a cara a los vecinos no hay intermediarios ni teléfonos descompuestos porque ahí estamos todos, el intendente, todos los funcionarios y areas representadas. Por lo general, primero se acercan a Guillermo o a mi, nos plantean lo que vienen a contarnos y automáticamente se los deriva al area que corresponde. El resultado de las salidas del gabinete son la mejor forma de solucionar eficientemente los problemas de la gente”.

Consultado Esteban Genaro sobre los motivos que lo llevaron a decidir incursionar en la política y sumarse a acompañar a Guillermo Britos, indicó “Muchos me hacen esa pregunta. No es la primera propuesta que recibí, pero siento que me siento representado en el espacio de Guillermo porque no es fácil incursionar en la política partidaria. Lo charlamos y no dudé un segundo en decirle que sí. Lo conversé con mi familia porque necesitaba el apoyo de ellos, pero no dudé, cómo no acompañar a una persona como Guillermo que realmente está haciendo tanto por los chivilcoyanos, cómo no acompañar a Marcela, a un gabinete de lujo que pensamos todos en el bien común de la comunidad”

Habiendo por su función tanto en bomberos como en Defensa civil, recorrido toda la ciudad, explicó los cambios que puede percibir en cuanto a obras que se llevan a cabo en toda la ciudad, Genaro detalló “No había un día o noche que llueva, que no tengamos 10 a 15 llamados de personas que se quedaban encajados en una cuneta, en una calle y en distintos puntos de la ciudad, y al día de hoy, con precipitaciones grandes, lo que mas vemos es como escurre rápidamente el agua. Obviamente hay todavía lugares en los que se está trabajando y lo dice siempre Guillermo, que las obras llevan su tiempo y los vecinos es lógico que se molesten. Pero lo dicen siempre los vecinos, que a veces hasta se pierden porque entran de contramano porque hoy tienen asfalto y antes ni piedra caliza”.

Marcela Sabella, agregó “Es muy emocionante poder escuchar a los vecinos decir hace 20, 30, 40 años y hasta 50 años que esperaban obras, tanto sea el asfalto, como las cloacas en el barrio Sur. Escuchamos ahí a una vecina decir, mi papá no lo pudo ver y es una obra que la esperó toda la vida y eso es muy emocionante. Poder cambiar la calidad de vida de la gente es un salto de calidad en sus vidas. Tanto la obra de asfalto y piedra caliza que se ve más, como las que no se ven como cloacas, gas son de tremenda importancia, es un salto de calidad indiscutible para los vecinos y no solamente los del barrio sino que son obras que benefician a todo el partido”.

Marcela Sabella, se refirió a las diferencias que surgen en hacer una campaña habiendo sido gobierno y una campaña fuera del gobierno “Lo acompaño a Guillermo desde el 2011, siempre fue desde afuera y es la primera vez que integro una lista dentro de la política partidaria y lo hago porque me apasiona, porque tengo ganas y porque de otra forma no lo haría. Para mi es fundamental y lo que más me gusta es estar cara a cara con los vecinos y poder contarles y hablando siempre con la verdad. Hay cosas que se pueden resolver y es una gran satisfacción poder resolverlas y otras que no se pueden por distintos motivos y se les explican las razones y lo entienden. Estoy convencida, que a la gante siempre hay que decirle la verdad”.

Con respecto al crecimiento de Defensa Civil, Genaro contó “Comenzó en 2013, donde se me hizo entrega de un vehículo 4×2 y era yo solo. Así empezamos a transitar el camino, escuchando a los vecinos que querían ser parte del voluntariado. No teníamos voluntariado y cuando sucede en 2013 lo que todos sabemos, necesitábamos comenzar con el voluntariado y surgiero una gran cantidad de personas que se querían sumar como voluntarios. Se anotaron 240 personas con distintas expectativas y arrancaron en ese entonces 70 personas en la primera inscripción. Pasaron los años, íbamos capacitando y cuando llega Guillermo a la Intendencia, lo primero que hizo fue preguntarme qué necesitaba Defensa Civil, le dije que necesitábamos un vehículo 4×4 porque en ese momento no había accesibilidad a las localidades rurales y teníamos que utilizar recursos de instituciones no gubernamentales para cuestiones que eran de gobierno y nos parecía que había que ser serios a la hora de trabajar y poner cada recurso en su lugar. A menos de dos meses tuvimos la camioneta y luego una embarcación, motor fuera de borda, un tráiler y en su momento fuimos cuestionados por querer la embarcación y como dice Guillermo, con los hechos las palabras mueren. Trabajamos mucho con la embarcación en la búsqueda de pescadores que habían caído al agua, colaboramos a requerimiento de ciudades vecinas en las inundaciones. Luego tuvimos un espacio para Defensa Civil donde Guillermo nos gestionó un galpón que estaba vacío donde se encuentra el Centro Multiagencia y junto a los voluntarios lo pusimos en valor y ahí tenemos un salón auditorio donde brindamos capacitaciones. Se comenzaron a acercar jóvenes de 13 a 17 años queriendo ser voluntarios y presenté el proyecto para crear una Escuela Juvenil de Defensa Civil y no pudimos encontrar en el país un modelo por lo que nos pusimos a trabajar con Guillermo Lopez y el Intendente mediante un decreto, autorizó su creación y hoy contamos con 8 jóvenes entre ellos personas con discapacidad, que fue un gran acierto y ahora vamos por la segunda camada de jóvenes que están a poco más de un mes de recibir su certificado y seguiremos creciendo. Tenemos 10 áreas, capacitación, psicología en emergencia, administración, brigada K9 de búsqueda y rescate, meteorología, primeros auxilios, logística y el gran motor de todo son los voluntarios”.

“Nosotros no vamos por los barrios prometiéndole a la gente cosas que no vamos a cumplir, nunca lo hemos hecho, no es nuestra forma. Tenemos un Intendente que ha gestionado sin ser del mismo color político en nación y provincia y ha demostrado sobradamente su capacidad para gestionar y hacer todo lo que prometió»

Sobre los motivos por los cuales los vecinos deberían elegirlos con su voto, Marcela indicó “Por todo y lo muchísimo que se ha hecho en estos años de gestión, porque tenemos un municipio que es un ejemplo en seguridad, en salud, en transparencia, en administración de los fondos públicos, en políticas en materia de violencia de género, por todo lo que se hizo en obra pública,  accesibilidad para todas las localidades rurales, el inicio del camino que une Moquehua con Villa Moll partido de Navarro, accesibilidad en las escuelas rurales, 430 personas incluidas en las becas de capacitación laboral, 2830 becas estudiantiles, becas deportivas, la compra de la Ex Clínica del Carmen y la Guardería Estrellita de Belén, siempre me olvido de un montón de cosas y me pasa que cuando termino una nota me doy cuenta que me faltaron varias mas pero eso es una muestra de lo mucho que se hizo. Lo más importante es que lo sabe la gente, sabe de nuestro compromiso y de nuestra responsabilidad, saben que no prometemos en vano, que los compromisos se transmiten en hechos”.

“Nosotros no vamos por los barrios prometiéndole a la gente cosas que no vamos a cumplir, nunca lo hemos hecho, no es nuestra forma. Tenemos un Intendente que ha gestionado sin ser del mismo color político en nación y provincia y ha demostrado sobradamente su capacidad para gestionar y hacer todo lo que prometió. Es una mentira que deben estar alineados con el mismo color político para hacer cosas por la ciudad y lo demuestran los hechos. Saben que trabajamos incansablemente para mejorar la vida de todos los habitantes de Chivilcoy”.

“La transparencia, el fijar prioridades, el buen manejo de los fondos municipales, no deberían ser cosas para destacar, debería ser normal que todos se manejen con absoluta transparencia, pero como no siempre fue así se destaca, estando entre las primeras ciudades de transparencia en la gestión. Las becas laborales no solo vienen a paliar un poco la situación de varias familias, sino que se los capacita y trabajan medio día, para poder después tener sus herramientas y poder independizarse del municipio y desarrollar un oficio. El de becas estudiantiles también es una ayuda para que puedan formarse y eso es una muestra de la importancia que le da ésta gestión a la educación”.

En cuanto a los pedidos de la gente, Marcela señaló “Está muy bien que la gente pida y que quiera mejorar su calidad de vida y de todo tomamos nota y además cuando la gente ve que las obras llegan o están muy cerca de sus casas lo quieran para ellos también. Yo celebro que los vecinos reclamen porque todos queremos mejorar el barrio, tener beneficios. También es una muestra de que la gente pide porque es una gestión que responde, que dice la verdad, que en la medida de lo posible se hace y siempre tratamos de cumplir con lo que nos pidan”.

Por otro lado, Genaro destacó “El fin de semana se han acercado al local de la calle Pellegrini, más de 60 personas y a las mesas que tuvimos en la Plaza Principal, pidiendo ser fiscales posterior a un acto del Frente de Todos donde nos decían que hubo palabras que los molestaron y que no hay que subestimar a los vecinos de Chivilcoy. Nos reconforta que la gente quiera cuidar los votos y defender este gobierno. Nos emociona mucho que la gente quiera cuidar los votos de los vecinos desde el espacio de Guillermo”

Marcela agregó “Para nosotros es sumamente reconfortante que la gente deposite en Guillermo y en este equipo de trabajo su confianza y que nos apoye para que siga ésta gestión. No tengo más palabras de agradecimiento para todos los vecinos del Partido donde nos reciben siempre con tanto afecto”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *