Estás leyendo

“Lo asignado es lo mismo que en gestiones anteriores, la diferencia es en qué la gastamos y que la gente ve lo invertido”

 

El Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, se refirió a la inversión y trabajo en el área y respondió a los cuestionamientos de algunos sectores.

 

 

 

Sobre las críticas en cuanto a la inversión en seguridad, señaló “Hay desconocimiento de quienes opinan de esa manera, porque lo que la gestión de Britos invierte lo mismo que la gestión anterior. La diferencia es en qué la gastamos y en que la gente ve lo invertido. Del presupuesto, se gasta un 8% en seguridad. Nuestra inversión genera políticas de estado que quien venga después de nosotros, no van a necesitar por ejemplo crear el Centro de Monitoreo Multiagencia. El mapa de prevención comunitaria, no es un gasto para el vecino, sino que lo que genera es un diganóstico de las distintas problemáticas. Los patrulleros tampoco. Arrancamos la gestión con 3 patrulleros, compramos 7 y reparamos 40, no es que nosotros hicimos un gasto desmedido sino que pusimos en valor algo que lamentablemente estaba venido a menos o no funcionaba directamente”.

 

 

Agregó “Por otro lado, la policía local que está en los barrios. No hay inversión desmedida. Lo que hicimos es devolverle un derecho a los vecinos que había sido avasallado de tener seguridad, de tener gente comprometida con el barrio y con participación activa en la resolución de conflictos. En Defensa Civil, lo que hemos hecho es proveerlos de los elementos técnicos operativos que no tenían y que eran indispensables, comenzando por la camioneta que tenían que era 4×2 o el bote y otros elementos que son necesarios para desarrollar su labor. Nada es un gasto, todo es inversión”.

 

 

Críticas

 

Las personas que hablan al respecto, primero tendrían que interiorizarse sobre lo que se gastaba en la gestión anterior y en lo que gasta ésta gestión, después analizar cómo se invirtió en cada una y qué se hizo. Hicimos todo lo que hicimos con el mismo presupuesto. Todas las áreas tienen asignado un presupuesto que se invierte en lo que necesitaban los vecinos. Lo que hacemos es administrar el dinero de los vecinos, en beneficio de los vecinos

 

 

Observatorio Vial junto a la UNLU

 

 

Perillo detalló “Creamos el observatorio vial junto a la universidad de Lujan, eso, que es importante, sale 2 mil pesos por mes. Por eso, a veces se habla del desconocimiento. Son 2 mil pesos por mes que nos están diciendo dónde hay que administrar recursos de acuerdo a la tasa de siniestralidad”.

 

“En 2015 los vecinos reclamaban por seguridad y hay hechos que demuestran lo que se trabajó en esa área”

 

 

Sobre la situación del 2015, donde una gran mayoría de vecinos reclamaba seguridad y ahora un sector, cuestiona lo invertido en esa secretaría, Perillo explica “Hay hechos que demuestran lo que se ha trabajado. Los robos de casa quintas, los de las motos que se redujeron, los robos a comercios y eso se redujo, porque la policía trabaja en forma preventiva, por la cantidad de móviles patrullando. Todo lo que se está haciendo son políticas de estado”.

 

 

Tránsito, Guardia Urbana, Defensa Civil

 

 

“En Tránsito, Guardia Urbana, Defensa Civil, estamos transitando el cambio que debía hacerse y lo iniciamos nosotros. Cuando asumimos, la gente reclamaba la ocupación de los espacios públicos, los vecinos reclamaban dormir quienes viven alrededor de una plaza y todos los inconvenientes que surgían. A todo lo que reclamaban los vecinos, fuimos dándole respuesta”.

 

 

Operativos de tránsito

 

 

“A quienes le secuestran la moto, se molestan, pero no puede ser que no se respeten las normas. Por día hay entre 8 y 10 casos de siniestros viales. No se ve en muchos lados, el choque entre motos y hay muchas motos conducidas por menores. Los menores no pueden conducir motos y es difícil cuando los padres no entienden eso. Son ellos los primeros que tienen que cuidar a sus hijos, los chicos a los 16 años, piensan que se pueden llevar el mundo por delante y necesitamos de los padres. No les pueden permitir conducir una moto, no hay que permitir el escape libre no solo porque no está permitido sino porque genera ruidos molestos que perjudica a los demás. Es por una cuestión de respeto por el otro”.

 

“Las normas están para cumplirlas y si no se cumplen equivalen a una infracción”

 

 

“Cuando se secuestra una moto, lo que se está haciendo es hacer cumplir las normas. Creo que hubo un proceso de incumplimiento de normas sistemático y ese cambio genera situaciones contradictorias. Todos hablamos de cómo se cumplen las normas en otros países y que si no se cumplen las normas se infracciona. Cuando no se cumplen las normas es una infracción y es lo que tenemos que empezar a ver como ciudadanos. Las normas están para cumplirlas y si no se cumplen equivalen a una infracción. Respetar las normas es ganar en calidad de vida”.

 

 

Prohibición del giro a la izquierda y reductores de velocidad

 

 

“El observatorio vial, señaló que el 25%  de los siniestros se producen en las avenidas, entonces trabajamos con la prohibición del giro a la izquierda. Estas decisiones se toman para evitar o prevenir situaciones dolorosas. Los reductores de velocidad no indican la prioridad de paso lo que hace es que los conductores justamente reduzcan la velocidad” expresó el funcionario.

 

 

Allanamientos y detenciones

 

 

“Eso es un trabajo que hace la policía, que ahora se ve y que tiene que ver con sacar a los delincuentes de las calles. El robo de casaquintas, se redujo cuando se detuvo a los delincuentes. El robo a comercios con arma blanca se redujo también cuando hubo detenciones. Ese es el trabajo que se hace y la posibilidad de trabajar con la policía que conoce al vecino”.

 

Preocupaciones

 

“El robo de motos si bien se redujo notablemente, preocupa porque en la mayoría los involucrados son menores de edad. Nos preocupaba la llegada de delincuentes a Chivilcoy de otras ciudades y se albergaban acá y en eso la policía está trabajando muy bien y era muy preocupante porque si eso no se modificaba, estabas a un paso de que se cometiera un hecho muy violento. Otra cosa que preocupa mucho, es el grado de violencia que hay en la sociedad y abarca todos los sectores. Todo se traslada a un acto violento. Es preocupante porque todo terina en un River Boca. Un grado de intolerancia que es lamentable”.

 

 

“Se nos demanda mas, porque les damos respuesta y lo ven”

 

 

“Uno está preparado para atender los reclamos de la gente y se trata de resolver en forma rápida. Algunas cosas tardan más, pero no se le miente. Cuando la gente ve la gestión, reclama y se nos demanda más porque lo que hacemos se ve. Nos estamos trabajando a corto plazo, sino que estamos pensando en el futuro y con políticas a largo plazo. Estamos presentes en los barrios, reuniéndonos con los vecinos”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario