Llamaron a la responsabilidad a los comerciantes y vecinos para cumplir con las normas establecidas «Es por el bien de todos»

El Intendente Guillermo Britos y el Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, remarcaron la responsabilidad social en ésta etapa.

“Queremos pedirles que nos sigamos cuidando, que sigamos con este esfuerzo. Hemos visto bares que no están respetando el distanciamiento que debe haber entre personas. El protocolo es claro. Lamentablemente no lo están haciendo y volvemos a pedirles a todos que lo cumplan porque eso puede generar contagios masivos si no respetamos los protocolos y alguno de ellos es asintomático. Esto es por el bien de todos” remarcó el intendente.

“Si Chivilcoy pasa a fase 5 no solamente va haber deportes individuales, sino también la posibilidad de las reuniones familiares de hasta 10 personas y que los gimnasios puedan trabajar entre otras actividades y eso depende de cómo nos comportemos todos en este tiempo”.


“No hay que pensar que esto ya pasó, disfrutemos que hoy tenemos pocos casos y esforcémonos para que esto siga así por muchas semanas más” indicó Britos.  

Por su parte el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, se refirió a los controles llevados a cabo en los espacios públicos para evitar concurrencia de vecinos y sostuvo: “Estuvimos trabajando arduamente todo el fin de semana para hacer respetar los espacios públicos, que no se pueden utilizar en la fase que estamos. Creemos que si los vecinos ponen esa cuota de compromiso para que no suceda, va a ser más fácil».  

“No es necesario que a esta altura vaya personal de seguridad a llamarle la atención a alguien por no usar el tapabocas. Eso pasa por un compromiso individual. Muchas veces nos cuestionan el trabajo de las fuerzas de Seguridad, pero hay que hacerles entender que la pandemia continúa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *