“Llama la atención que el Kirchnerandazzismo cuestione cosas que son tan fáciles de responder y si no les alcanza les responden los vecinos”

El Intendente Guillermo Britos, respondió a los argumentos que utilizaron algunos de los concejales que no acompañaron el Presupuesto, Fiscal e impositiva.

Subrayó que salvo excepciones, se demuestra que Unidad Ciudadana y Cumplir, son lo mismo a nivel local, como se dijo siempre.

Cumplir y Unidad Ciudadana, siempre votaron todo juntos, y siempre, con el único fin de perjudicar al Ejecutivo. Alguna excepción como la Concejal Mangino en algunos casos y el Concejal Fevola con el Presupuesto. Todos sabemos que acá en Chivilcoy no hay diferencias entre ellos. Es el kirchnerRandazzismo, integrado por Cumplir y Unidad Ciudadana que antes era el Frente Para la Victoria. Está claro que están todos juntos y se lo ve diariamente planeando como perjudicar la gestión sin poder entender que los proyectos no me benefician o complican a mí, perjudican a los vecinos. Ojalá algún día se den cuenta que pensar en intereses particulares y partidarios y no en el común de la gente, los llevó a perder elecciones”.

“Constanza Alonso, podría hacernos el favor de reclamarle a Julio De Vido, Jorge López y Cristina Fernández por las casi 300 viviendas que dejaron sin terminar”.

Constanza Alonso de Unidad Ciudadana se refirió durante la sesión entre otros temas, al basural, a la falta de partidas para la coordinación de políticas de genero y a la falta de construcción de viviendas por tercer año consecutivo.

Britos, respondió “Constanza Alonso, podría hacernos el favor de reclamarle a Julio De Vido, Jorge López y Cristina Fernández por las casi 300 viviendas que dejaron sin terminar. Va a tener que ir a verlos al Penal de Ezeiza, pero podría pedirles explicaciones porque son miles de familias que están esperando viviendas y hay tantas que dejaron hace años sin terminar”.

Habla de políticas de violencia de genero, de la que nunca se ocupó el kirchnerismo en Chivilcoy. Nosotros tenemos una funcionaria a cargo de ese área, estamos construyendo un Hogar para el que conseguimos un subsidio del Senado Nacional de 700 mil pesos. En 12 años de Kirchnerismo ni siquiera se pensó en este tema y nosotros lo estamos trabajando seriamente”.

“Llama la atención que den argumentos a los que uno puede responder muy fácilmente. Que el kirchnerismo cuestiones la falta de viviendas en Chivilcoy, los invito  a recorrer las viviendas que comenzaron a construirse en el 2008, que están muchas usurpadas pero que tendrían que ser más serios. Uno puede pedir seriedad a quienes son gente seria, no se puede pedir eso a quienes no lo son. Los discursos de ayer fueron lamentables, como Zapata quejándose de que le demos plata a los clubes hace años y diciendo ahora que no se puede implementar. Lo que no se puede implementar es la construcción de viviendas que nos dejaron sin terminar cuando la plata estaba, los jardines de infantes que nos faltan, el Polideportivo de la Avenida 84. Nosotros todo lo que comprometimos lo hacemos. Un Presidente de un Club como Zapata, no solo vote en contra de asignar dinero a los clubes sino que además lo argumente, es llamativo. Eso es mezquindad y miseria política porque está en juego el futuro de los chicos y que los clubes tengan el dinero que necesitan para poder competir”.

“La miseria política que estamos viendo en este último tiempo, creo que es muy difícil encontrarla en otro lugar”.

Los botones antipánico durante el kirchnerismo no solo no tenían en stock, sino que funcionaban mal, el sistema era nefasto. Hoy hay 288 cuando antes eran 40. Gente que no vivía en Chivilcoy y figuraba con un botón acá, las victimas estaban a la buena de Dios, hoy tenemos la Comisaría de la Mujer y la Familia un equipo interdisciplinario cuando antes había una abogada sola”.

Constanza Alonso dijo que no encontró partidas para políticas de genero y evidentemente no lo leyó porque está la cifra mensual y que se construye en un momento económico difícil, pero es una decisión política avanzar. La realidad los golpea y les responde sola. Si no están las viviendas es porque De Vido y López se robaron la plata y están presos por eso. No es una chicana política, es la realidad, tienen preso al Ministro de Infraestructura, al secretario de Obras Publicas, al vicepresidente que ahora tiene pulsera electrónica, esa es la realidad y no hace falta ahondar mucho para ver lo que hizo la gente del gobierno anterior con la obra pública. Podría cuestionar eso cualquier otro espacio, me sorprende realmente que lo haga Unidad Ciudadana”.

“No hace falta ni responderle porque la realidad y los vecinos le responden solos”.

“Fernando Poggio de Unidad Ciudadana dijo que yo mentía y que era agresivo con respecto a las opiniones opositoras y el debate era por el Presupuesto. Si fuera así no afectaba en nada el Presupuesto, nada tiene que ver con los que se trató esa expresión. Mentir, mintió el Kirchnerismo durante 12 años. Invito a que lo lleven a los barrios donde están a medio construir las viviendas, al Polideportivo que se aprobó después de que se haya derrumbado, por el Centro Civico donde lo único que dejaron fue un pozo y de paso por todas las calles en la que nosotros si estamos haciendo lo que prometimos, por las cloacas del barrio sur. Asi va a poder ver la diferencia entre las obras  las mentiras del kirchnerismo”.

“Poggio dice que miento en un debate por el Presupuesto, no dice en que miento y eso es el argumento para no votar a favor. Poggio sí mintió y miente. Mintió durante años, ocultó la realidad durante años para quedar bien con un gobierno, para mí, pierde toda credibilidad y no hace falta ni responderle porque la realidad y los vecinos le responden solos”.

“De Zapata si realmente me sorprende porque es una persona inteligente, que conoce de números, que pidió un aporte especial para los clubes siendo que el preside uno y que después lo vote en contra. Poggio puede decir lo que quiera de mi que no me afecta. Fue con una candidata a nivel nacional (Cristina Fernández) que sacó 34% y el sacó 14 y debe estar buscando meterse debajo de la solapa de alguien pretendiendo crecer políticamente y sin entender que se crece políticamente siendo coherente con la gente, trabajando y de cara a los vecinos”.

“Constanza Alonso habló del Basural, le recuerdo a la Concejal que en agosto ella prometió un proyecto, terminó el Concejo y nunca presentó nada. Por eso digo que la realidad les responde todo lo que dicen y hacen y me llama la atención que no vean que a todo lo que cuestionan se les responde fácilmente. Mirando los archivos, se responden solos y si no les alcanza que le pregunten a los vecinos”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *