Estás leyendo

“Llama la atención que aquellos que fueron gobierno hasta diciembre de 2015 y no resolvieron los problemas habitacionales ahora se muestren preocupados por la falta de viviendas”.

 

“Llama la atención que aquellos que fueron gobierno hasta diciembre de 2015 y no resolvieron los problemas habitacionales ahora se muestren preocupados por la falta de viviendas”.

El diputado provincial Fabio Britos se refirió la situación que se vivió con un grupo de vecinos que habían intentado instalarse un predio ubicado en calle Ayacucho y 93.

“Hubo un intento de usurpación que no llegó a consumarse porque cuando llegó la policía les explicó a los vecinos que estaban cometiendo un delito. Luego de eso, las familias decidieron abandonar el predio y por ello no se produjo ninguna detención”.

En este sentido, el legislador agregó “Las familias se dieron cuenta que habían sido utilizadas políticamente por dirigentes del Frente para la Victoria que ahora algunos están en Cumplir y  en Unidad Ciudadana  y organizaciones afines, pero que son los mismos que gobernaron hasta diciembre del 2015 y quieren generar caos al gobierno municipal de Guillermo Britos”

“Los dirigentes políticos le manifestaron a los vecinos que usurpando un predio, iban obligar al intendente a entregarles viviendas y después los alentaron a acampar en la plaza frente al municipio y convocaron a través de las redes sociales a que lleven carpas y frazadas para favorecer la ocupación, sin resguardar siquiera la integridad física de los menores. Cuando las familias se dieron cuenta que estaban siendo utilizadas para un fin político abandonaron el lugar”

Consultado sobre la situación de las familias, detalló “Ninguna de las familias que se congregaron con el fin de usurpar, estaba en situación de calle, sino que fueron sacados de sus hogares alentándolos a usurpar con la promesa de los referentes de que de ésta forma el municipio iba a verse obligado a comprar la tierra”

En cuanto al accionar de los funcionarios municipales, informó que “La municipalidad actuó rápidamente con la secretaria de seguridad y de desarrollo social. De ninguna manera s actuo violentamente, porque las familias por sus propios medios y sin mediar ninguna acción decidieron deponer su actitud y retirarse”.

Sobre los referentes políticos que intervinieron, señaló “Llama la atención que aquellos que fueron gobierno hasta diciembre de 2015 y no resolvieron los problemas habitacionales a pesar de los generosos fondos que llegaban a Chivilcoy y que fueron despilfarrados, ahora se muestren preocupados por la falta de viviendas”.

“El primer candidato de Unidad Ciudadana era periodista ultra oficialista del Frente para la Victoria y nunca en los 12 años que esa fuerza gobernó Chivilcoy, se le escuchó hablar de la falta de viviendas. Ahora sus intenciones son claras: van por separado a las elecciones pero juegan en acuerdo con el sector de Cumplir”

Teniendo en cuenta los resultados de las PASO, hizo un llamado de atención a los votantes “Si llegan al deliberativo local, van a intentar frenar y entorpecer la gestión de Guillermo Britos instalando el caos. Estoy seguro que el ciudadano de Chivilcoy no se lo va a permitir porque atentan contra los propios intereses y calidad de vida de ellos mismos. Eso quedó demostrado en los 12 años que gobernaron y con ésta lamentable actitud de tomar a las familias como rehenes de sus propios intereses políticos”

Articulos relacionados

Dejar un comentario