Lista Verde encabezada por Urga y Zulla y empleados de comercio: «Hoy tienen una alternativa y esperamos que nos acompañen»

Eduardo Urga y Gustavo Zulla encabezan la Lista Verde para las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios el 12 de septiembre en nuestra ciudad. Un dato a destacar es que la lista está conformada por completo con trabajadores de Comercio.

Dialogamos con ellos para conocer sus propuestas y cómo tomaron la decisión después de tantos años de darle una nueva opción a los afiliados para elegir autoridades que los representen.

Eduardo Urga explicó: «Somos un desprendimiento de lo que es la Comisión Directiva que veníamos viendo hace ya un tiempo que no compartíamos decisiones que se estaban tomando y en ese trayecto vimos y hablamos con compañeros y empezamos a trabajar para conformar una lista que comenzó siendo un grupo que dio la posibilidad de conformar la lista y así poder cambiar varias cosas«.


En este sentido, Gustavo Zulla destacó: «El equipo que formamos surge por ir hablando y escuchándonos entre todos, comentando las ideas, sugerencias y necesidades que sugían de las charlas. Eso hizo que empecemos a reunirnos y hacer un relevamiento que convertimos en propuestas. Esa es una de las ideas principales, que la Comisión Directiva esté abierta, que sea democrática. Recogimos las propuestas de los empelados de comercio que trabajan en distintos lugares. Son ellos los que viven la realidad, no salen de adentro del sindicato y eso es muy importante porque estamos actualizados con las situaciones de forma permanente y nos enriquece».

Urga agregó: «Nos acompañan empleados de comercio, todos muy jóvenes y que nos nutrimos mutuamente, nosotros con la experiencia de muchos años y ellos con lo que viven diariamente y su mirada a futuro. Esto sin duda nos permite avanzar hacia el futuro y no que una persona esté atornillada a un sillón. Mi idea es acompañarlos estos próximos 4 años y después serán ellos los que deban continuar este camino«.

«Queremos que la Comisión tenga real participación, que sea un trabajo en conjunto, dar lugar a los jóvenes en el camino institucional y gremial y abiertas las puertas a todos los que se quieran sumar en este comienzo».

Sobre lo que proponen desde la Lista Verde, Zulla detalló: «Nosotros como prioridad sabiendo que la situación en general es difícil, hacemos mucho hincapié en salud. A nuestros afiliados queremos darles mejores servicios, con un policlínico que sea modelo y que tengan todos los beneficios que hoy no están brindándose. Queremos incorporar más médicos, nuevos acuerdos que incluyan a las clínicas que es muy importante para que los afiliados puedan atenderse más allá del hospital para que podamos descomprimirlo. Tenemos la idea de traer aparatología para hacer estudios en nuestra ciudad y no tengan que trasladarse a Buenos Aires para hacerse estudios. Recuperar servicios que alguna vez tuvo el Sindicato como turismo, peluquería, deporte, colonia de verano que se fue perdiendo y lo que queremos es que el empleado de comercio vuelva a su casa, que participen del Sindicato llevando ideas, que puedan compartir espacios con sus familias y la sientan su casa. Tenemos una gama de propuestas pero somos cautos porque lo que queremos resaltar es que en ésta lista hay mucho compromiso y la transparencia ante todo«.

Consultados sobre cómo decidieron darle la posibilidad de escuchar otras propuestas, Urga señaló: «Lo que nos impulsó es escuchar a todos. No fue fácil tomar la decisión en lo particular. Me apoyó mucho mi familia y me impulsaron mis compañeros y quienes forman la lista y empezar este camino».

Gustavo Zulla detalló: «Yo vengo del Sindicato de hace muchos años, mi padre fue parte y cuando llegó el momento de tomar una decisión con miedo sabiendo que no es un camino fácil pero con la tranquilidad de que estamos capacitados y nos dimos fuerza entre todos. Creo que es fundamental el equipo de trabajo que formamos. Es lo que nos impulsó y que es el momento justo para un recambio y estamos trabajando para eso».

Un detalle que no es menor, es que la LISTA VERDE está conformada por empleados de comercio y sobre esto Zulla indicó: «Son empleados de distintas empresas que viven diariamente lo que sucede y son quienes nos trasladan sus preocupaciones, los servicios que necesitan y no se les están brindando y todo eso suma para fijarnos pautas de trabajo y poder solucionar».

Finalmente Urga informó: «Se vota el 12 de Septiembre les pedimos que vayan a votar, porque necesitamos que se despierten y los invitamos a que nos elijan y empezar todos juntos en un Sindicato democrático, donde se escuchen todas las voces y poder trabajar para ellos».

Las dos trabajadoras que fueron despedidas se encuentran todos los días en una mesa en la puerta del Sindicato ubicado en Avenida Soarez 169 para conversar con quienes quieran conocer las propuestas.

«Esperamos que el 12 de septiembre que tienen la posibilidad de elegir nos acompañen y que prueben con el cambio que proponemos. A la hora de elegir y poner el voto están solos y pueden hacerlo en total libertad. Tenemos un equipo de verdad, con propuestas, con participación de todos y transparencia» destacó Zulla.

En este sentido Urga resaltó: «Muchas veces se quejaban porque había una sola lista, hoy tienen una alternativa y esperamos que nos acompañen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.