Estás leyendo

Liliana Varela “Fue el primer encuentro de un largo programa que tenemos durante el año porque estas jornadas se replican”

 

 

 

VIDEO, GALERÍA DE FOTOS El programa concentrará mas de 3 mil alumnos

Iniciaron las jornadas recreativas interescolares en el Polideportivo

 

 

 

 

En el mediodía del martes comenzaron las jornadas recreativas interescolares de nivel inicial y primario, que se desarrollarán hasta el jueves y concentrará a más de 3.000 alumnos.

 

 

 

Estuvieron presentes Guillermo Britos, intendente municipal; Oscar Fernández y Virginia Cocholilo, director y coordinadora de Deportes; Liliana Varela, inspectora jefe distrital; Néstor Palomeque, inspector de Educación Física; y Gabriela Maniscalco e Hilda García, consejeras escolares.

 

 

 

 

Las jornadas se llevarán a cabo en los turnos mañana y tarde; los alumnos son trasladados hasta el polideportivo a través de las gestiones realizadas por la Municipalidad.

 

 

 

 

Al respecto la inspectora jefe distrital, Liliana Varela manifestó: “Fue el primer encuentro de un largo programa que tenemos durante el año porque estas jornadas se replican. Si bien iniciamos con el nivel inicial y primer año de la escuela primaria, posteriormente primaria y secundaria en distintas disciplinas, teniendo a lo largo del año una gran cobertura en diferentes disciplinas”.

 

 

 

“Para los chicos de inicial y primer año de primaria principalmente las actividades son recreativas convirtiéndose en verdaderas jornadas de inclusión a nivel distrital porque están las dos gestiones tanto la estatal como la privada, tratamos año a año de integrar y articular, asimismo mostrar en sí la continuidad de la trayectoria escolar que es el objetivo mayor”, consignó.

Los profes recibieron a jardines de infantes y primeros años de nivel primaria en el Polideportivo

Posted by SaleCaro Gasparini on lunes, 17 de abril de 2017

E indicó: “Hoy son los alumnos de la Tercera Sección, quienes el próximo año estarán participando aunque desde la educación primaria, a eso se apunta y además de integrar darle continuidad a la trayectoria escolar”.

 

 

 

 

“El trabajo más grande está a cargo del inspector de Educación Física quien coordina toda la actividad con muchas personas que colaboran con él para que sea posible, una comisión de profesores de Educación Física que coordina todo el trabajo organizativo junto a alumnos del Instituto de Educación Superior Santa Rosa que estudian la carrera de profesores de Educación Física”, dijo, y destacó: “lógicamente con el aporte de otras áreas de gestión de Gobierno como Consejo Escolar y el municipio porque para hacer posibles las jornadas, asimismo los chicos puedan estar año tras año se necesita transporte, algún incentivo para los chicos como golosina, premio, certificado de participación y siempre las autoridades nos están acompañando para que resulten de la mejor manera posible”.

 

 

 

 

“Si bien los chicos más grandes incursionan en lo predeportivo o deportes en sí, con los más chicos se apunta mucho a la recreación e integración”, señaló.

 

 

 

 

 

Asimismo, expresó: “En el tramo de todos los grupos pasarán más de tres mil chicos, así que además del Polideportivo para realizar las actividades se utilizarán algunos gimnasios de clubes locales debido a que se practicará básquet quienes nos ceden gentilmente sus instalaciones”.

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.