Lic. Camila Martí Fuentes: «Carnes y huevo»

Carnes y Huevo. 🍖🍗🥚🐟

📌Rico en proteínas de alto valor biológico.(Es decir que contiene todos los aminoácidos esenciales)
📌Hierro de alta biodisponibilidad (esto quiere decir que se absorbe directamente, sin necesitar facilitadores)
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🌎🇦🇷Nuestro país es un gran consumidor de carne, mayormente de origen vacuno, pero este tipo de carne es rico es grasas saturadas por lo que siempre se deben elegir ✋CORTES MAGROS y QUITARLES LA GRASA VISIBLE.
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👉Las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) recomiendan aumentar el consumo de pescado, ya que estos aportan ácidos grasos esenciales. 😉


⚠️Que debemos tener el cuenta:
✅Es importante variar entre los diferentes tipos de carnes (pollo, pescado, cerdo, vaca).
✅La porción de carne aproximada es del tamaño de la palma de la mano ✋(Esto es individual).
✅Sacar siempre la grasa visible.
✅Es fundamental que estén bien cocidas.
✅Incluir el huevo en nuestra alimentación, siempre bien cocido.
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⚠️En los niños recordemos: ⬇️
📌Evitar la carne picada hasta los 5 años.
📌Se puede incluir el huevo 🥚desde los seis👶 meses al igual que el pescado🐟, salvo que haya antecedentes familiares de alergia.
📌Siempre cocinar bien estos alimentos.
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👨‍👩‍👧‍👦Si dentro de la alimentación familiar no se consume carne, se debe:
📌Consultar con profesionales de la salud, para realizar análisis de laboratorio para conocer el estado nutricional y si hay déficit de vitaminas o minerales; y para saber los reemplazos adecuados de las carnes.
📌Cubrir los requerimientos de hierro a través de alimentos de origen vegetal.
📌Y en caso de ser necesario suplementar vitaminas y/ó minerales.
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📍 Chivilcoy
Guido 374
02346-15337562
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📍 Moquehua
Rivadavia 242
02346-491249
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📍 Suipacha
San Martin 351
02324-15552221


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