«Levantan la bandera de la moralidad y piden estadísticas, quienes nunca explicaron el vacunatorio VIP. Me gustaría saber y sé que a muchos vecinos también, quiénes fueron vacunados, los contratos que tienen y qué trabajo que realizan»

Matías Maleichuk, Director de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy hizo un balance de los resultados de los operativos que apuntan fuertemente al uso del casco obligatorio pero además opinó sobre la actitud de algunos referentes de la oposición.

«Se decidió avanzar en estos operativos aún sabiendo que íbamos a recibir críticas, pero estando focalizados en trabajar para bajar el índice de siniestralidad vial «

«Llegando al final del mes de febrero el balance es muy positivo. Lo anunciamos en el mes de enero, en el mes de febrero lo implementamos haciéndolo de forma dinámica en distintos puntos de la ciudad junto a personal de tránsito, guardia urbana, personal policial, con personal motorizado tanto de tránsito como policial y la verdad es que nos pone contentos ver que da buenos resultados porque vemos en los semáforos más personas con casco que sin cosa que antes era al revés. Era un tema que nos preocupaba mucho y que lo habíamos hablado con el intendente, la jefa de gabinete y el secretario de seguridad y se decidió avanzar en estos operativos aún sabiendo que íbamos a recibir críticas, pero estando focalizados en trabajar para bajar el índice de siniestralidad vial y que si ocurre un siniestro gracias al casco protector no pase a mayores. Sin duda sin el casco, las lesiones son graves».


«La decisión es cuidar la vida de los vecinos y en eso estamos focalizados. El costo político está pero vamos a continuar con estos operativos porque estamos focalizados en cuidar las vidas. La gente en su mayoría acompaña la decisión. Hay algunas críticas que las responden los vecinos y eso lo vemos no solo en materia de tránsito, vemos y leemos a la gente respondiendo. Recibimos mensajes de la gente en apoyo y vemos referentes políticos en alguna nota que un vecino les responde, se soluciona fácil, usando el casco y cuidando la vida. Si uno cumple con lo que se exige, no van a tener ningún inconveniente» explicó.

Maleichuk, vuelve a destacar algo que tiene que ver con el cambio cultural y subraya: «Apuntamos a que la gente se ponga el casco porque salva la vida, no que se lo pongan para que no los infraccionen».

«Hay críticas de referentes de los espacios opositores que son de mala fe, que tampoco se han acercado con alguna propuesta y he leído notas donde dicen no hacen nada con el uso del celular al manejar y eso no solo no es cierto porque hemos hecho campañas sino que además también se los infracciona y en esa misma nota dicen, yo sé que a veces manejo y uso el celular. A veces uno entiende que algo tienen que criticar. Yo los invito a que en vez de que busquen qué pueden criticar que se acerquen a la Dirección de Tránsito o a la Secretaría de Seguridad a colaborar. La crítica de mala fe viene de sectores que en 2013, 2014, 2015, no se alertaban ni se preocupaban cuando teníamos las plazas tomadas por motos con escape libre ni que en las plazas pudiera disfrutar la familia o amigos, o descansar sin los ruidos que provocaban. Me llama la atención también que pasa solo en Chivilcoy, La Cámpora y el PRO se pongan de acuerdo en algo para ver qué critican».

«Coinciden en la crítica no solo en Tránsito, ha pasado con Hacienda donde se trabaja arduamente, o en el Hospital donde se trabaja tanto y no solo con lo que se trabajó en pandemia, personas que han trabajado gratuitamente y que sin duda no existe en ningún lugar de la provincia. Realmente me gustaría saber cuántos traslados hicieron las ambulancias de Región Sanitaria y que muestren estadísticas sobre eso» indicó Maleichuk por una caso que se conoció recientemente donde la ambulancia del municipio junto a profesionales y empelados municipales realizaron el traslado de un nene.

«Gustavo Bruno estuvo reunido con el intendente en su despacho por diferentes motivos y a los dos días sale a decir que el intendente no escucha a nadie»

«Hay cosas que me llaman la atención, pero por otro lado no, porque vemos de quien viene y el resultado que después tienen con esas actitudes. Ellos siguen obteniendo los mismos resultados o peores que años anteriores entonces deberían cambiar la forma, deberían hacer algún cuestionamiento hacia adentro. Criticar por criticar no tiene buenos resultados, lo que resulta es trabajar por los vecinos. Dijeron que el intendente no escucha al vecino y eso lo dijo Gustavo Bruno el fin de semana y me llama la atención porque el Intendente estuvo reunido con el en su despacho por diferentes motivos. Parece que se ríen de la gente, porque se reunieron y a los dos días sale a decir que el intendente no escucha a nadie. Creo que de ésta manera siguen beneficiando al intendente y grupo de trabajo. Todos los fines de semana se hacen las salidas de gabinete en todo el Partido de Chivilcoy y eso se sostiene hace varios años y que se hace todos los años sean o no de elecciones» remarcó el funcionario.

«Hablan de estadísticas con los medios, pero nunca han solicitado nada. Todo el trabajo que se hace en tránsito, está basado justamente en estadísticas. No es un día se me ocurre poner un reductor de velocidad en Gral Paz y Lamadrid, esas decisiones tienen que ver con un estudio previo, se cargan las estadísticas y contamos con una persona exclusivamente que carga las estadísticas en la Dirección de Tránsito. Tal vez tampoco saben que a los siniestros concurre personal de tránsito, policía y SAME donde llenan una planilla con el detalle de todos los datos de cada intervención y eso se vuelca en el Observatorio vial y en base a eso tomamos diferentes decisiones como fue recientemente colocar un semáforo en Avenida Soárez y Viamonte que tiene varios molinos cerca, la escuela normal, la plaza España, el club, el Polideportivo, la terminal».

«Es un intendente que está trabajando con agrupaciones de distintos sectores de la política e incluso que pertenecen al Frente de Todos a nivel provincial y nacional. Eso habla bien del intendente y de las agrupaciones porque demuestran que trabajan para los vecinos»

«Todo el trabajo, se hace en base a estadísticas por eso llama la atención. Estas críticas vienen desde hace años y evidentemente no van a cambiar la forma de hacer política. Hicieron un Centro de Estadísticas que se basa en la información de un medio de comunicación. Lo vemos en las tapas de los diarios donde antes había hasta tres siniestros y ahora son mucho menos o en medios donde antes no se publicaban delitos, no se publicaban siniestros viales, no hablaban de las plazas tomadas ni de los ruidos por escape libre. Entendemos que se van a comportar así y nos preocupa, porque no están pensando en la gente. Vamos a seguir trabajando pensando en la gente. Nunca antes y creo que en ningún lugar del país, se ve que un intendente esté un sábado atendiendo a vecinos en un espacio público. Es un intendente que está trabajando con agrupaciones de distintos sectores de la política e incluso que pertenecen al Frente de Todos a nivel provincial y nacional. Eso habla bien del intendente y de las agrupaciones porque demuestran que trabajan para los vecinos. Por algo no se acercan a nivel local al espacio al que pertenecen y están trabajando en Desarrollo Social, en los barrios y atendiendo las necesidades de los vecinos. Trabajan en conjunto con un intendente vecinalista y cuestionan los manejos de La Cámpora en Chivilcoy y el Frente de Todos. En el Concejo Deliberante hemos visto varias veces como concejales de Juntos y La Campora se ponen de acuerdo. Eso llama mucho la atención».

«Levantan la bandera de la moralidad y piden estadísticas y ellos nunca han publicado una estadística de su gestión o nunca explicaron nada cuando fuimos noticia por el vacunatorio VIP. Me gustaría saber y se que a muchos vecinos también quiénes fueron vacunados, los contratos que tienen y qué trabajo que realizan. Se vacunaron amigos o cercanos, antes que otras personas que eran prioridad y deben explicar eso. Hay traslados que se realizan desde la municipalidad y no sabemos estadísticas del trabajo que realizan. Nunca se han acercado y siempre están las puertas abiertas de la municipalidad y de cada secretaría o dirección. La plataforma a la que tienen acceso todos los vecinos y que llevamos en cada salida de gabinete donde se plasma toda intervención de las distintas áreas, el patrullaje de los móviles, los llamados y eso es una muestra que trabajamos con estadísticas en todas las áreas».

Maleichuk, resaltó que se han acercado muchos vecinos a regularizar las licencias de conducir y los distintos trámites. «Eso es una muestra de los resultados de los operativos también. Se inscriben para el curso y la entrega del casco para quienes no tienen los medios. Hemos adquirido 500 cascos más desde el municipio y desde el jueves estaremos convocando a los vecinos. No nos quedamos nada más en el secuestro o la infracción sino que brindamos un montón de herramientas. Vamos a presentar un aula donde brindaremos charlas con Gisela Gramático de la Dirección de Vialidad Provincial, por lo que trabajamos en varios frentes. La entrega de cascos adquiridos por la Municipalidad es histórico, nunca antes e hizo» finalizó Maleichuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *