Leo Galán presenta el segundo Seminario de Interpretación Musical

El guitarrista Chivilcoyano especializado en Música Clásica y Música de Cámara incorporará el formato Master Class, contará con la participación de los Maestros Hugo Zamora y Edgar Ferrer; y sumará una presentación en vivo con los participantes.

La Interpretación Musical es el arte de ejecutar en un instrumento obras musicales de compositores de distintos períodos y estilos, conjugando el conocimiento del lenguaje musical, el dominio técnico y sonoro del instrumento y la sensibilidad, expresión y entrega del intérprete.

“En ese sentido el abordaje de la interpretación implica mucho más que el dominio técnico, debe tener en cuenta la dinámica entre los pensamientos intuitivos y conscientes, prevaleciendo la apreciación; así como aspectos ligados a la expresión, emoción, estilística y uso del cuerpo/respiración como motor del discurso musical” Explica Leonardo Galán.


En este segundo seminario, el objetivo está ligado a brindar herramientas que permita a cada estudiante profundizar sobre estas temáticas, por lo que es recomendable tener estudios previos y estar trabajando alguna obra de música clásica en que se quiera focalizar.

El formato MasterClass, implica que cada estudiante tenga una “clase magistral abierta”, es decir, que el resto de los participantes activos del seminario pueden escuchar y hacer consultas sobre las correcciones del Maestro durante la clase en una obra específica.

También podrán participar estudiantes en calidad de oyentes, en cuyo caso podrán estar presentes en todas las actividades, pero sin tener participación activa en las clases magistrales.

A su vez, este año contará con dos charlas de los Maestros Hugo Zamora (“Estructuras sencillas”), Músico y Docente, y Edgar Ferrer (“El intérprete, convicción y dicción”), Director de Orquesta, Compositor y Docente; ambos expertos y sumamente reconocidos en la temática.

Los días de cursada serán los sábados 11 y 18 de septiembre; mientras que el viernes 24 se realizará un Concierto de Cierre con puesta en escena del grupo de participantes en el Teatro TRAC. La actividad cuenta con el impulso y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a: https://linktr.ee/Leogalan

Leo Galán nació en Chivilcoy. Inició sus estudios en el Conservatorio local y luego continuó y egresó en el Conservatorio Astor Piazzolla de la Ciudad de Buenos Aires con especialidad tanto en Guitarra como en Música de Cámara. A su vez, es licenciado en Artes Musicales por el Instituto Nacional de las Artes.

Su trayectoria se destaca por iniciar su vida arriba de los escenarios desde muy joven, brindando tanto conciertos solista como en grupos de cámara en los escenarios más importantes de Argentina, México, Brasil y España.

Entre sus principales presentaciones se encuentran: el Teatro Colón, Teatro Gran Rex, el Teatro Argentino de La Plata, la Usina del Arte, conciertos en Salta, Mendoza y Entre Ríos, interpretaciones en “la Catedral Metropolitana de México DF, los Festivales musicales de Santa Catarina (Brasil) y los Conservatorios de Música en 16 estados españoles, incluyendo Barcelona y Madrid

Hugo Zamora es Profesor de guitarra egresado del Conservatorio Nacional López Buchardo, y Licenciado en Música egresado del IUNA, cursó estudios de guitarra con los maestros Juan Aragón Luna, Jorge Martínez Zárate y Graciela Pomponio. Integrando diversas formaciones de cámara – Dúo Ferrer – Zamora , Dúo Labanca – Zamora, Cuarteto Martínez Zárate, etc- tocó en salas de nuestro país – Teatro Colón, Teatro Presidente Alvear, Teatro El Círculo de Rosario entre otras- así como también en España, Francia , Brasil, Italia y Alemania. En el campo de la música popular, tocó entre los años 2005 y 2007 con Cacho Tirao. Fue profesor en el XVI Seminario Internacional de Guitarra en Porto Alegre – 1995- y actualmente en la UNA y en los Conservatorios de Lincoln y Chivilcoy.

Edgar Ferrer es Director de orquesta, Compositor, Arreglador y Docente. Entre su gran trayectoria ha sido Fundador y Director de la Orquesta Escuela del Conservatorio de CABA Astor Piazzolla por más de 18 años. A su vez ha estado a cargo de la Dirección de Ciclos Únicos del Teatro Colón. Posee estudios como Profesor Nacional de Guitarra, Profesor Superior en Dirección de Orquesta y Director de Orquesta con especialización en Música Sinfónica y De Cámara.

II SEMINARIO DE INTERPRETACIÓN MUSICAL

Fechas: Sábado 11 y sábado 18 de septiembre (Master Class y conferencias de Hugo Zamora y Edgar Ferrer).

Muestra abierta: Viernes 24 de septiembre. Teatro TRAC Link de inscripción: https://linktr.ee/Leogalan Información adicional: https://www.instagram.com/leogalanmusico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *