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«Legumbres» por Camila Martí Fuentes

La licenciada en nutrición, Camila Martí Fuentes, en ésta oportunidad, nos invita a conocer sobre los beneficios de incorporar legumbres a la alimentación.

Si digo legumbres, ¿Quién me sabe decir cuáles son? ¿Y cómo podemos consumirlas?
Son uno de los alimentos que no está del todo incluido en la alimentación familiar a pesar de que tienen muchísimos nutrientes y son alimentos de excelente calidad nutricional.
Vamos a conocerlas un poquito más…
Las legumbres, son semillas secas de la familia de las leguminosas. Su composición es de 60% carbohidratos, mayormente almidón, proteínas alrededor del 20%. Además son alimento fuente de fibra y aportan minerales como calcio, fosforo y hierro, al igual que aportan vitaminas del complejo B.
Entre las legumbres encontramos:
Lentejas, garbanzos, porotos, habas, soja, arvejas partidas.
¿Cómo podemos incluirlos en la alimentación?

  • En guisos
  • Ensaladas.
  • Milanesas
  • Hamburguesas.
  • Masas como Faina.
  • Albóndigas.
  • Purés

Como ya vimos son alimentos que aportan hierro a nuestro organismo, pero tengamos en cuenta que para que este hierro sea absorba tenemos que incluir en la misma comida vitamina C (podemos incluir tomate, morrón, limón, naranja, mandarina, pomelo, frutilla, kiwi, etc.).


Recordemos que antes de cocinarlas es importante activarlas dejándolas en remojo por lo menos 6hs, así de esta manera se pueden aprovechar mejor los nutrientes e inactivar los inhibidores enzimáticos.
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Empecemos a incluir estos alimentos en la alimentación de nuestros niños.

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