Estás leyendo

“Las localidades estuvieron postergadas. Es hora que todos los chivilcoyanos tengamos los mismos derechos”

 

 

El Intendente Guillermo Britos y el Secretario de Seguridad Carlos Perillo, luego de inaugurar el Destacamento Policial en la localidad de Ramón Biaus, dialogaron con La Gaceta del Oeste, indicando que es una gran alegría poner en valor el lugar y el trabajo de los efectivos policiales.

 

 

“Una gran alegría poner en valor el destacamento, el equipo de comunicaciones, el móvil policial y con personal policial las 24 horas como corresponde. Lo que va a ocurrir ahora, es lo que pasaba hace 40 años, no estamos innovando, pero no puede pasar que las localidades se queden sin seguridad a las seis de la tarde” explicó el Intendente.

 

 

 

“Esto es lo que tiene que pasar, que la gente se sienta segura. Mi papá fue policía en Biaus por el año 74 y vivía permanentemente acá y volvía a la casa cuando lo reemplazaba alguien. Es necesario que el policía esté, que interactúe con la gente y en estos lugares es mucho más fácil porque se conocen todos, conocen a los policías y tenerles confianza” señaló.

 

 

“Es un avance importante como lo fue el camino y hoy en materia de seguridad. Hay una realidad y es que se olvidaron de las localidades porque mientras llovía dinero, las localidades estaban postergadas. Es hora de impartir justicia y que todos los chivilcoyanos tengamos los mismos derechos”.

 

 

El secretario de seguridad, Carlos Perillo, se refirió a este nuevo logro desde su área, indicando que se cumplió una vez más, con lo que se promete.

 

 

“Nos habíamos comprometido el año pasado, que durante el 2017, íbamos a cubrir tres destacamentos de las localidades rurales y así se hará con todos los destacamentos donde tengan su propia policía, su movilidad y dotándolos de elementos de comunicación porque de otra forma es imposible que interactúen con los demás policías” explicó el funcionario.

 

 

 

“En 20 días haremos lo mismo en Huergo y el siguiente paso es en La Rica y lo seguiremos haciendo. Esto no es más que cumplir con lo que habíamos dicho con el Intendente que son políticas a corto, mediano y largo plazo, se trata de políticas de seguridad a partir de la prevención, de la policía de proximidad y que el vecino de la localidades no tengan que ir hasta Chivilcoy para plantear una necesidad del lugar donde vive”.

 

 

 

“Hemos enfrentado el desafío de unir a la policía con la comunidad, jerarquizando y valorando la tarea que desempeñan con herramientas para que puedan desempeñar su trabajo. Cuando asumimos no tenían handys, no había esposas, ni chalecos y tres móviles funcionando para Chivilcoy. Desde la gestión lo que hacemos con la policía es darle el profesionalismo que se merecen y lo han entendido y están dando una respuesta a la altura de las circunstancias”-

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.