Estás leyendo

La verdad a medias del levantamiento de las suspensiones en Concentric (Ex GKN)

concentric

 

Si bien es cierto que la empresa Concentric (ex GKN) comenzó a operar normalmente, levantando así las suspensiones de la jornada laboral de los días lunes y viernes, el panorama no es para nada alentador, por lo menos para los trabajadores y mucho menos un logro de los gremios.

 

 

La realidad es, que la empresa necesita cumplir con una entrega de un pedido de la firma Renault y para eso necesita a la planta de los trabajadores para cumplir en tiempo y forma. Nada más alejado de la realidad decir que se recuperan fuentes de trabajo o que todo vuelve a la normalidad, ya que luego de finalizado el trabajo y entregado el mismo, la situación de los trabajadores vuelve a ser incierta.

 

La intención de la empresa habría sido levantar la suspensión por 15 días, es decir hasta el 31 de diciembre, medida que fue totalmente descartada por los trabajadores y acompañada por los gremios.

 

La suspensión era hasta el 20 de diciembre y se levantó solo porque se necesita cumplir con un pedido para la firma. La situación no mejoró para la empresa y mucho menos para sus empleados.

 

concentric (1)

 

El compromiso, de la empresa ante la suspensión “acordada” hasta el 20 de diciembre, donde los trabajadores inician sus vacaciones, era el pago del 85% de las horas caídas, abonar el premio normalmente, momento en que se inicia el período de vacaciones del personal.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: