Estás leyendo

La venta de autos usados subió un 28,43 en junio

La venta de vehículos usados en junio creció 28,43 por ciento en relación a igual mes del año anterior, informó este domingo la Cámara del Comercio Automotor.

 

0008167103

 

Así, la trasferencia de autos usados acumuló en el primer semestre del año una suba de 4,76 por ciento respecto al mismo lapso de 2014, al totalizar 833.494 unidades.

 

A su vez, la comercialización de autos usados aumentó en junio 12,30 por ciento si se compara contra mayo último, al sumar 151.379 unidades frente a los 134.802 vehículos vendidos el mes anterior.

 

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, evaluó que “cumplido el primer semestre del año, podemos decir que la tendencia alcista del mercado de vehículos usados se mantiene y esperamos se mantenga en lo que resta de 2015”.

“De las 24 provincias de nuestro país, sólo dos han bajado su performance: Capital Federal y San Juan. Esperamos que esta baja se revierta en los próximos meses”, señaló.

 

El directivo también sostuvo que “las modificaciones de la base imponible y los porcentajes de los impuestos internos para los autos 0km de origen nacional, van a crear, una vez establecidos los precios de los autos afectados, modificaciones en el mercado”.

 

En este sentido, Príncipe consideró que “el mes de julio será crucial para el reacomodamiento de los precios de los vehículos usados”.

 

“Ya salieron las listas modificadas de los productos 0km afectados. Estamos trabajando para reajustar los usados jóvenes respecto de los cero kilómetros, y en base a eso acomodar los usados de mayor antigüedad”, explicó.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: