c

«La última actitud violenta que yo vi contra los doctores Mauro y Bruno, fue cuando les bajaron la lista los del Frente de Todos»

El intendente Guillermo Britos, fue consultado por la gaceta del oeste, sobre el proyecto elevado al Concejo Deliberante para que el gobierno nacional incluya en el bono a los trabajadores de Atención Primaria de la Salud y sobre la polémica que se generó a raíz del comunicado del frente de todos acompañado por la firma de distintas personas incluídos algunos que manifestaron que fueron engañados para firmarlo.

Sobre la sesión en la que se trató el pedido para incluir en el bono de cuatro cuotas de 5 mil pesos para trabajadores de la salud.

Explicó “En ninguno de los 135 municipios de la provincia, lo abonó el municipio. Lo que se podía hacer, era que nación incluya a los trabajadores de APS para que cobren el bono pedido por nuestros concejales y llamativamente, no fue apoyado por el Frente de Todos, algo que nos llama verdaderamente la atención porque es seguir generando esta política rara de querer hacer quedar al municipio cuando el bono no lo paga nación. Me sorprendió mucho que ese espacio no haya querido apoyar el pedido de nuestros concejales”.


En este sentido y como mensaje a los vecinos, resaltó que la prioridad es la pandemia, pero que no pueden no responder a las maniobras que realizan desde ese espacio.

“Nuestra prioridad es la pandemia, pero tampoco podemos dejar de responder a las mentiras. Les pido a los vecinos que no se dejen engañar. No podemos permitir que se mienta, dijeron que el Director del Hospital ejerció violencia contra dos trabajadores del hospital y eso no es cierto. Lo que pidió fue ratifiquen o rectifiquen los dichos sobre el hospital del que hablaron muy mal en la solicitada sobre la salud publica y fundamentalmente de cómo se trabajaba con contagiados, no contagiados y contactos estrechos y que se mezclaban personas con y sin la enfermedad lo que es una acusación muy grave que atenta contra el sistema de salud”.

“Lo que se hizo desde la Direcciòn del hospital es pedir que se retracten y eso está muy lejos de ser violencia. Llama la atención que quienes hablan de ese tema son quienes ejercieron violencia contra ellos. La ultima actitud violenta que yo vi contra los doctores Mauro y Bruno, fue cuando le bajaron la lista los del frente de todos donde Bruno era candidato a Intendente y Mauro a concejal. Parece que ahora se olvidaron de eso y se ponen en contra del gobierno. Hay que decir la verdad, pero en este momento el tema es la pandemia, pero tampoco podemos dejar hacer circo de un tema que es muy claro” detalló el jefe comunal.

En este sentido agregó “Lo único que se pidió, es que ratifiquen o rectifiquen lo que dijeron sobre el hospital, porque son empleados. Como piensan ellos es un problema de ellos y no se los ataca por eso, lo que no pueden hacer es desprestigiar desde adentro al hospital y el sistema de salud. No ratificaron ni rectificaron sus dichos”.

Consultado sobre si esa actitud habilita el sumario administrativo, el intendente lo confirmó y además explicó “En el Municipio de 25 de mayo, donde el intendente es del frente de Todos y de La Campora, hicieron una denuncia penal a una enfermera por lo que había publicado en las redes. Es la doble vara que tiene el Frente de Todos. Nosotros vamos hacer lo que nos corresponde hacer”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *