La Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, realizará en Chivilcoy una obra eléctrica de 1.800 millones de pesos

Se trata de una obra eléctrica con una inversión de 1.800 millones de pesos.

La Subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires realizará en Chivilcoy una obra eléctrica de 1.800 millones de pesos que impactará favorablemente en un mejor abastecimiento de energía eléctrica para la región. Esta obra permitirá satisfacer no sólo las necesidades de los usuarios residenciales de la ciudad sino también acompañar la evolución de la demanda para la instalación de nuevos emprendimientos productivos que promuevan un importante crecimiento y desarrollo.

La Estación Transformadora (ET) “Chivilcoy II” ya está en su momento de inicio de obra, por lo que el personal de la Dirección Provincial de Energía se encuentra realizando las notificaciones correspondientes a los vecinos cuyos inmuebles se vean afectados por la traza del tendido eléctrico en sus terrenos.


Esta obra es parte de un Plan de Inversión de la Dirección Provincial de Energía (DPE) que implica un total de 13.850 MM $AR destinados a la ejecución de cuatro obras que potenciarán el suministro de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.

El financiamiento se realiza en conjunto entre Corporación Andina de Fomento (CAF) Banco de Desarrollo de América Latina (10.000 MM $AR) y la Provincia de Buenos Aires (3.800 MM $AR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *