“La solidaridad empieza por dar” colecta anual de Caritas

El fin de semana, se realizó la colecta anual de “Caritas”. Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.

“La solidaridad empieza por dar”

El lema nos invita al compromiso expresado en la acción solidaria concreta y está inspirado “en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18)”, tal como explica Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas.

 

Por otra parte, Cáritas Argentina formalizó su Área de Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones (APyCA) en 2016, a fin de tejer redes con la Pastoral de Drogadependencia y aunar esfuerzos, en especial, con los Hogares de Cristo (una iniciativa impulsada por el entonces Cardenal Bergoglio, que este año cumple 10 años) para dar respuesta a este problema que tanto afecta a nuestras comunidades.

 

Por todo este trabajo, que ya se ha extendido a más 70 centros barriales en los sectores más vulnerables del país, es que este año, junto a la Comunidad Signo, queremos animar nuestra Colecta con el espíritu de esta importante.

 

En nuestra ciudad, se llevó a cabo el fin de semana pasado finalizando con una misa en la Iglesia Mayor a las 11 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *