“La sociedad demanda más transparencia, algo que le ha costado mucho al kirchnerismo en la gestión pública”

La diputada nacional del bloque Evolución Radical Danya Tavela sostuvo hoy que “la sociedad demanda transparencia, algo que le ha costado mucho al kirchnerismo en la gestión pública” y agregó que la “Boleta Única Papel es un instrumento de votación que permite garantizar la oferta electoral a toda la ciudadanía de una manera más simple y eficaz”.

Tavela afirmó que “la mejor forma de cuidar nuestra democracia es garantizar que cada argentino y argentina pueda elegir a quien prefiera, sin importar el signo político. La BUP permite equiparar a los partidos políticos porque todos estarán en igualdad de condiciones, sin depender su participación, de la magnitud del partido o de la logística del mismo”.

La legisladora radical aseguró que “la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuestionó que la oposición haya presentado el proyecto en un contexto en el cual la sociedad tiene tantos problemas, como no llegar a fin de mes, no poder pagar el alquiler o que las cosas les aumenten todos los días”. En ese sentido explicó que si bien esos son problemas que enfrentan los ciudadanos es el Poder Ejecutivo quien debe hacerse responsable: “Mientras ellos eligen pelear por poder en una interna interminable, miles de argentinos siguen padeciendo, cada vez más, los problemas que ella misma no está dispuesta a enfrentar”. Y agregó: “La transparencia es una demanda de la sociedad, aunque la Vicepresidenta no lo pueda ver”. 


Tavela explicó que “no importa si la BUP es ventajosa para las y los diputados, ni si es ventajosa o no para los partidos políticos; lo que importa es si, tratando esta ley, estamos dando respuesta a un justo reclamo de nuestra sociedad que nos exige mayor transparencia en nuestro instrumento de votación y en nuestras elecciones nacionales”.

“La sociedad demanda más transparencia, algo que al kirchnerismo le ha costado mucho en la gestión pública. Y como representante de la ciudadanía argentina, estoy dispuesta a promover un instrumento de votación que garantice la oferta electoral, la transparencia y que cuide la democracia que tanto nos costó obtener”, finalizó la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *