Estás leyendo

“La situación de la empresa es gravísima, prácticamente no hay producción alguna, solamente cobramos una mínima parte del sueldo”

 

 

 

En representación de la CGT local, el secretario de Organización de ATILRA y trabajador de SanCor, Jesús Fernando Viña, habló de la difícil situación que está atravesando la empresa y los trabajadores que nuclea la misma.

 

 

 

 

Convocó para este martes (por hoy) a la movilización que se realizará en Chivilcoy desde el gremio de Atilra en la avenida Soárez y hasta la Plaza Principal.

 

 

 

 

“Felicito por el día del trabajador a los presentes y quienes están en sus puestos de trabajo, agradeciendo la invitación a la CGT y felicitarla por su nueva formación, asimismo las ganas que tienen de ayudar a todos los obreros de nuestra ciudad”, comentó Vigna en principio.

 

 

 

Seguidamente, manifestó: “Pertenezco al gremio de la lechería, pero hoy les hablo como un obrero de SanCor. La situación de la empresa es gravísima, prácticamente no hay producción alguna, solamente cobramos una mínima parte del sueldo que no alcanza para nada. Asimismo, la materia prima se fue en forma parcial y en otras plantas en forma total”.

 

 

 

 

 

“Esta situación obedece a los malos manejos de los recursos económicos de la dirección de SanCor, de malas inversiones, de deudas no cobradas, de no saber leer el futuro de la lechería que venía en caída libre pero además cuando comienza este nuevo gobierno que saca las retenciones la caída de la lechería se agudiza aún más subiendo sus costos y haciéndolas menos rentables”, explicó, y mencionó: “En todo este contexto estamos nosotros, los obreros de SanCor, tratando de hacer la producción con lo poco que había, hasta que se terminó”.

 

 

 

 

 

 

“El gobierno ofreció la ayuda de $ 450 millones, además el gremio conjuntamente con la aprobación de todos los obreros colaboró en ceder el 15 por ciento de los sueldos de los empleados activos y el 25 por ciento de los que encuentran en jornada libre durante seis meses, además del no pago de los aportes de la obra social por seis meses, un descuento que volveríamos a cobrar luego del séptimo mes en un lapso siguiente de doce meses”, consignó.

 

 

 

 

 

“Todo un acuerdo para evitar despidos y estabilizar la producción de la empresa, un acuerdo firmado entre el gobierno, SanCor y el gremio pero cuando se iba a hacer efectiva la entrega de la ayuda aparecen las cámaras empresariales del CIL (Centro de Industria Lechera) señalando que para llevar a cabo el acuerdo hay que sacar el aporte extraordinario que es de $ 3.500 por persona, el gremio aceptó”, señaló, e indicó: “Aunque asimismo, dijeron que era necesario abrir el convenio con rebajas del 50 por ciento del sueldo y rebajas del convenio sobre beneficios que tienen los obreros de todo Atilra al completo, esa es la flexibilización de la industria lechera de todo el país”.

 

 

 

 

 

“Obviamente dicho acuerdo quedó trunco, el convenio no se toca, por decisión de Héctor Luis Ponce secretario general y con el apoyo del consejo directivo nacional, pese al delicado estado de salud que tiene actualmente nuestro tesorero Jorge Luis Manfrín, se hicieron trámites para conseguir una colaboración de unas transferencias que se realizaron para que los compañeros percibieron una ayuda solidaria de $ 2.500”, dijo, y agregó: “este viernes a todos los afiliados de Atilra que trabajan en SanCor Chivilcoy por la falta de pago de los sueldos se les dio esa suma, demostrando el carácter solidario de nuestro gremio”.

 

 

 

 

 

“Por todo esto, Sr. intendente y por la gran familia de SanCor le pedimos que cualquier ayuda que se pueda gestionar desde su espacio político será muy bien recibida, es el sentimiento de todos los obreros de SanCor”, concluyó.

 

 

 

Articulos relacionados

One Thought to ““La situación de la empresa es gravísima, prácticamente no hay producción alguna, solamente cobramos una mínima parte del sueldo””

  1. hector

    Sancor engaña a los tamberos. Comunicado de CRA http://edairynews.com/es/sancor-engana-a-los-tamberos-93077/

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.