«La rendición de cuentas, debe ser considerada y analizada dentro del contexto de la pandemia, lo que origino un año muy difícil para la gestión, y hemos brindado todas las herramientas al Departamento Ejecutivo»

Politica

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, integrado por Lourdes Zaccardi y José Ferro, luego de la sesión en la que se aprobó la rendición de cuentas del año 2020, manifestaron su postura sobre la misma.

La Concejal Lourdes Zaccardi explicó «Anoche, en la Sesión Pública Especial de ayer, se trató y se aprobó por unanimidad la Rendición Anual, ejercicio del año 2020.Desde nuestro Bloque hicimos algunas observaciones, y también remarcamos que el análisis de la rendición de cuentas del año pasado, debe ser considerada y analizada dentro del contexto de la pandemia, lo que origino un año muy difícil para la gestión, y desde nuestro Bloque con José Ferro, hemos brindado todas las herramientas que ha necesitado el Departamento Ejecutivo para paliar esta crisis sanitaria y económica que nos toca vivir. Entendemos que no podemos comparar el presupuesto aprobado en el 2019, con la rendición de cuentas, porque muchos de los gastos previstos no han podido ser ejecutados, y otros que a nuestro entender deberían haber sido ejecutados y no lo han sido».

«En nuestro rol de concejales debemos controlar y analizar los gastos públicos, por lo que queremos resaltar algunas observaciones que hemos considerados en la sesión del día de ayer. Esta rendición de cuentas, arrojo un saldo positivo con un equilibrio fiscal. Del monto total de la rendición de cuentas, el 50% esta destinados a sueldos. Cifra que hay que tener en cuenta, para evitar desequilibrios fiscales futuros. La coparticipación provincial ha sufrido una reducción de 30 millones de pesos. La cobrabilidad de las tasas de ABL fue del 63%, y creemos que a veces es mejor menor aumento, y mejorar la cobrabilidad. Observación que ya la hemos realizado cuando hemos tratado la ordenanza fiscal impositiva».

CAMINOS RURALES:

«Lo recaudado por TASA VIAL, fue de 82 millones de pesos, y lo destinado como gasto, es decir lo que se ejecutó en trabajo para los caminos rurales y calles no pavimentadas fue de 69 Millones. Es decir, se gastó menos de lo que se recaudo para tal fin. Creemos que este punto, debe volver a considerarse, porque muchos vecinos han reclamado por el estado de calles y caminos rurales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *