«La provincia de Buenos Aires en el área de la justicia necesita todavía responder de manera mucho más activa a las necesidades de los ciudadanos”

Interes GeneralPolitica

ferrari1

 

 

“Es imprescindible que se preste una mayor atención a las denuncias para la prevención que es un elemento central”

 

El chivilcoyano Gustavo Ferrari será el nuevo ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, luego de que se conociera la renuncia a dicho cargo de Carlos Mahiques, al agotarse el plazo de la licencia que obtuvo de la Cámara de Casación Penal.

 

 

Gustavo Ferrari, quien fuera diputado nacional por el espacio de Francisco De Narváez, se desempeña actualmente al frente de la Asesoría General de Gobierno bonaerense, cargo en el que fue designado por Daniel Scioli y confirmado por María Eugenia Vidal el pasado 10 de diciembre.

 

 

Mahiques se va de la gestión en buenos términos con Vidal y vuelve a su tarea de juez. En tanto, el reemplazante Gustavo Ferrari ocupará así, un nuevo lugar en la administración bonaerense.

 

 

Gustavo Ferrari se refirió a su designación al frente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires: “Tomo la designación con mucha responsabilidad, obviamente entendiendo que estoy ante un desafío enorme porque la provincia de Buenos Aires en el área de la justicia necesita todavía responder de manera mucho más activa a las necesidades de los ciudadanos”.

 

 

“También por supuesto la otra punta de la estructura judicial, el servicio penitenciario debe mejorar su condición en seguridad y lógicamente también su infraestructura, asimismo una cantidad de condiciones de modernización que son una de las exigencias que me puso la gobernadora inmediatamente para tratar de desarrollar muy rápidamente”, dijo Ferrari, y agregó: “Es una tarea, que por supuesto llevará mucho tiempo, pero tiene los objetivos muy claros que es responderle en honestidad a la gente con el acceso a la justicia, la asistencia a las víctimas y por supuesto lograr que el Estado brinde una respuesta jurisdiccional en tiempo y forma en todo aquello que le corresponde hacer, sea en el ámbito de la justicia penal, de la justicia civil y comercial y por supuesto en el servicio penitenciario”.

 

 

 

“La palabra justicia está cuestionada y muchas veces con razón por parte de la ciudadanía, por eso hay que escuchar mucho aquello que la gente dice, también entender que la congestión, la falta de tecnología, la carencia de recursos, conspiran contra la decisión de infinidad de hombres de la justicia que quieren responder adecuadamente y en tiempo a las necesidades”, consignó.

 

 

E indicó: “No es solamente una cuestión de percepción ocurre que muchas veces las circunstancias hacen que no se pueda responder adecuadamente”.

 

 

“Me concentré en un trabajo muy técnico que evidentemente fue apreciado por la gobernadora que con toda generosidad me permitió continuar e iniciar su ciclo de gobierno como Asesor General”, mencionó Ferrari, y explicó: “una tarea estrictamente jurídica relacionada al dictamen de todos los expedientes de la provincia de Buenos Aires y luego de realizar esa tarea, de alguna manera fue ahora profundizada en su responsabilidad con la decisión que tomó de nombrarme Ministro de Justicia. En esa línea muchas veces sirve concentrarse en un trabajo ordenado y responsable en aquella labor”.

 

 

 

“Los lineamientos a desarrollar será continuar con la política que inició el Ministro Mahiques con todas las reformas pendientes que deben implementarse y ya están diseñadas, continuaremos profundizando en cuanto a su diseño”, señaló.

 

 

Asimismo, remarcó: “también ocuparnos de la emergencia en el sistema penitenciario, el acceso a la justicia que más lo necesita, la asistencia a las víctimas es un punto central en el pedido de la gobernadora Vidal porque es muchas veces una de las causas pendientes por parte del Estado”.

 

 

“Muchas veces se abandona a las víctimas luego de alguna repercusión mediática o respuesta que tuvo por parte de la policía o la justicia siendo nuestra idea avanzar en un sistema de seguimiento permanentemente en la asistencia de las víctimas de delitos”, subrayó.

 

 

Seguidamente, el funcionario sostuvo: “Es imprescindible que se preste una mayor atención a las denuncias para la prevención que es un elemento central obviamente cuando obedece a cuestiones de delitos complejos como puede ser la trata de personas donde la tarea del Estado a través de la policía, a través de la justicia tiene que estar muy coordinada, tiene que ser una labor permanente de todo indicio que exista de la situación de delito complejo”.

 

 

 

“En el caso del femicidio, amén del compromiso personal que tengo desde que fui diputado con esta temática, la gobernadora nos pidió profundizar la tarea, también trabajar con las víctimas de los femicidios que son los hijos quienes muchas veces quedan abandonados y sin respuestas del Estado para encontrar la manera de asistirlos permanentemente a lo largo de los años hasta que al menos puedan tener un trabajo”, manifestó, y añadió: “y es la tarea que vamos a desarrollar también con una justicia y una policía que responda de manera adecuada a las denuncias que hacen las mujeres en situación de violencia porque muchas veces no se logra una solución inmediata pero la contención que debe dar el Estado cuando una mujer se acerca tiene que ser mejorada”.

 

Pie Cik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *