La Provincia de Buenos Aires detectó el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Delta

La Provincia de Buenos Aires detectó el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Delta. El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak informó que se trata de un hombre que vive en Lanús e investigan el seguimiento epidemiológico.

“Hay un caso, que detectamos en el día de ayer, que es de una persona sin nexo con viajes”, dijo Kreplak al dar el detalle de los 58 casos de variante Delta registrados en la Provincia, 55 de los cuales corresponden a viajeros internacionales y otros dos son casos asociados a la importación. “Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires”, precisó el ministro. “En su ambiente laboral hubo otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona que tiene variante Delta”, agregó.

Kreplak afirmó que la Ciudad y el conurbano son “un conglomerado muy grande, donde todos los días hay gente que tiene que ir a trabajar de un lugar a otro y se mueve”.


El ministro también contó que “hay otros dos casos detectados de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que tienen familiares en el conurbano y que han tenido un contacto estrecho con ellos” aunque por ahora las pruebas que se realizaron no arrojaron casos positivos. “Estamos tratando de encontrar si alguno de estos familiares tiene la variante Delta. Por el momento no lo hemos registrado”, dijo.

Kreplak advirtió asimismo que “la transmisión comunitaria (de la variante Delta) empieza a darse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *