“La propietaria del negocio prestó la declaración, nunca sufrieron ningún hecho delictivo”

P1460934

 

“La propietaria negó el hecho de robo de 100 mil pesos”

 

El Intendente Guillermo Britos, convocó a los medios de prensa, con el objetivo de llevar tranquilidad, ante varias publicaciones de un medio de prensa, sobre un robo de una importante cantidad de dinero. Se inició una causa por “Averiguación de ilícito” y nada arrojó datos de que el hecho haya existido.

 

P1460936

 

Tal como lo adelantó La Gaceta del Oeste, el hecho fue negado por una de las propietarias del comercio ubicado en Avenida Ortiz.

 

El Intendente Guillermo Britos informó que no existió el robo de 100 mil pesos que según viene informando un diario local había ocurrido en las inmediaciones de un banco como así tampoco la sustracción de un automóvil que otro medio radial relacionado al anterior, hizo público esta mañana.

 

“Nos preocupan estos episodios que fueron publicados en reiteradas oportunidades. EL domingo incluso, me agravió. Agravios que nunca leí hacia un Intendente y volviendo sobre el mismo hecho. Yo había dado por cerrado el tema, pero por tercera vez se publica un hecho de robo y voy a aclarar que la propietaria del negocio, de 24 años propietaria del comercio ubicado en Av. Ortiz 79, prestó la declaración testimonial que ordenó la fiscal, que está investigado por la policía por “averiguación de ilícito” a raíz de la primer publicación por el supuesto robo de 100 mil pesos. La Ufi 2 ordenó el testimonio de la propietaria del negocio dice que nunca sufrieron ningún hecho delictivo, que desconoce de donde el diario sacó la información. Esto se suma a la investigación que se llevó a cabo por la Secretaría de Seguridad y policía verificando las cámaras de monitoreo, donde se ve a personal policial en situación normal y que desde el 911 nunca se recibió una llamada advirtiendo un hecho de éstas características. Además, se pidió un informa a la empresa de pago con la que trabajaba el local mencionado quienes indicaron que nunca se tomó conocimiento de una sustracción de dinero que tenga que ver con su empresa”.

 

P1460938

 

Seguidamente indicó “Espero que así como me han tratado, tengan la hombría de bien de reconocer que se equivocaron. Han publicado tres veces el hecho en tapa, por lo que espero que reconozcan que al menos se equivocaron. Todos nos equivocamos, es bueno reconocerlo y no insistir con una mentira hasta último momento”.

 

 

Por otro lado, en la mañana de lunes se anunció por un medio de comunicación la sustracción de un vehículo del que no existe denuncia y también fue aclarado por el Jefe Comunal.

 

 

“Dieron a conocer que un auto, del que dijeron la marca y el color y que había sido sustraído afuera del Sanatorio Chivilcoy y que habría ocurrido ayer cerca de las 20 horas, tampoco hay ninguna denuncia, ni llamado al 911, ni denuncia en la fiscalía que indique ese robo. Le pido a los medios que tienen las puertas abiertas de mi oficina, de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía que lo ofreció la Dra. Barbara Leranoz o de cualquier dependencia policial para certificar los hechos que los que no son ciertos lo único que hacen es llevar intranquilidad a la población”.

 

En este sentido agregó “El que lee o escucha que robaron un auto de afuera del Sanatorio, a seis cuadras del centro y con cámaras se preocupa. Si eso es real, haremos las gestiones necesarias para esclarecerlo y que no vuelva a ocurrir, pero si no existió el hecho no puede ser publicado. Además de ser una forma de intimidar a la gente, es una falsedad y hay varias cosas que si suceden como para que tengan que publicar hechos falsos”.

 

 

Finalmente pidió “Los agravios no fueron a Guillermo Britos, fueron a un Intendente Municipal como jamás se vio en 12 años, yo conozco lo que es moral y dignidad y los consejos que da en el cierre de la nota ese periodista los debería dar a su círculo intimo, no a mi. Pido que tengan la decencia de publicar los hechos que existen”.

 

 

 

Sobre el hecho publicado afirmando y reafirmando que había sucedido, s donde además se daban precisiones del robo, la suma y los descargos que se hicieron ante la repuesta del Intendente sobre la publicación realizado en La Gaceta del Oeste, el Director de Seguridad, Marcelo Loyola, al ser consultado sobre cómo se actuó desde la Secretaría de Seguridad, indicó

 

“Junto al Secretario de Seguridad Carlos Perillo, trabajamos codo a codo en el marco de lo que es la prevención y resolución de conflictos. EN este hecho puntual, fuimos a la fuente donde desde la Policía y de la Ayudantía Fiscal, el centro de monitoreo y las filmaciones aportadas y el 911, no arrojaron ningún tipo de resultado positivo de que el hecho haya existido”.

 

Recordemos que la investigación se inicia de oficio ante la publicación afirmando que el hecho había ocurrido y que luego de la primer publicación se realizan dos mas.

0 comentarios sobre ““La propietaria del negocio prestó la declaración, nunca sufrieron ningún hecho delictivo”

  • el agosto 2, 2016 a las 10:15 am
    Permalink

    estaba todo armado popr el diario la razon!

    Respuesta
  • el agosto 2, 2016 a las 2:36 pm
    Permalink

    LO QUE NO ENTIENDO XQ LOS PROPIETARIOS DE DICHO NEGOCIO ,NO DESMINTIERON ENSEGUIDA ,SI EN FACE LO PUBLICARON VARIOS!!

    Respuesta
  • el agosto 3, 2016 a las 11:32 am
    Permalink

    Este pibe se mandó una estafa y no tiene condena?ensució a mucha gente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *