Estás leyendo

“La pauta indiscriminada para el gobierno anterior fue una gran tentación y una de las peores cosas que tuvo, porque a través de la billetera aleccionaba a periodistas y medios de comunicación”

dalessa

 

“Chivilcoy es la mejor muestra y el ejemplo de cómo hacer todo mal. Volcaron plata indiscriminadamente, usaron plata para disciplinar al periodismo y sin embargo perdieron”

 

El ex Diputado provincial y compañero de bloque del Intendente Guillermo Britos, Mauricio D´Alessandro fue elegido para formar parte del Grupo Bapro. En diálogo con La Gaceta del Oeste, además hizo referencia a la pauta publicitaria oficial.

 

Consultado por su designación, D`Alessandro indicó “El martes 26 asumo en lo que sería el acta de directorio a las 12. Como Directores tomamos contacto con el directorio en la reunión y asumimos formalmente y se retiran los anteriores entre los cuales estaba Nicolás Scioli el hermano de ex gobernador. Jorge Marci, Intendente de Vte López, es el presidente del Bapro, que es un cargo de dirección. Es el segundo holding más importante de la Argentina, en cuanto a empleados, negocios y dinero”.

 

Refiriéndose a cómo se dio la designación, D´Alessandro explica “Yo aspiraba a la Defensoría del Pueblo, que es un cargo que reclama concurso de antecedentes y la realidad es que Sergio Massa hablando con Mauricio Macri en Davos, decidieron que era más útil en ese lugar, por lo menos en lo inmediato. Son cargos que se reservan a la oposición, justamente para controlar. El grupo tiene dificultades propias de las gestiones que se van, que tiene que ver con deudas con la provincia y desmanejos. Pero tanto Marangoni como Presidente y Montoya del grupo provincia que es donde yo voy, se han manejado correctamente. La realidad es que siempre hay cosas para mejorar y controlar los gastos, dirigir al grupo y que sea la oposición quien lo haga es un buen mensaje”.

 

Britos y D´Alessandro, como legisladores provinciales, habían iniciado una investigación a Santiago Montoya, en ese entonces a cargo del Grupo Bapro, porque este, había promocionado dos equipos de fútbol de Córdoba, y se entendía que era la provincia de Buenos Aires la que debía recibir apoyo. “Esto fue debidamente respondido y hubo una inmediata corrección de este tipo de gasto”.

 

Este tema llevó a D´Alessandro a referirse a la pauta oficial y el nuevo gobierno “Yo espero que con este gobierno eso cambie y desde nuestro lugar estaremos atentos. El gobierno anterior tenía un especial interés en la pauta para levantar la figura del gobernador y el gobierno nacional. La pauta indiscriminada para el gobierno anterior fue una gran tentación y fue  una de las peores cosas que tuvo porque a través de la billetera y el látigo aleccionaba a periodistas y medios de comunicación. Eso generó malas decisiones y asumo el compromiso de no permitir que se utilice la pauta como se utilizó desde mi modesto lugar”.

 

En este sentido agrega “El grupo Bapro invierte en publicidad porque son 9 empresas que necesitan difundirse, el tema es no direccionar la pauta para esconder otras cuestiones o aleccionar periodistas. Chivilcoy es la mejor muestra y el ejemplo de cómo hacer todo mal. Volcaron plata indiscriminadamente, usaron plata para disciplinar al periodismo y sin embargo perdieron. Los gobiernos anteriores son un ejemplo de cómo hacer todo mal y más aún con la repulsa de la gente. Pero fue un sistema que encontraron y que se convierten presos de eso y generan situación que no es valiosa para la comunidad”.

 

Finalmente agrega “Este gobierno construye con la oposición y eso es valorable. El kirchnerismo tenía roces, involuntarios me imagino, porque el narcotráfico se enquista en instituciones y para luchar contra este flagelo, es mucho mejor un gobierno como este que tiene las manos limpias en este sentido y puede resistir cualquier entrecruce de llamadas. No es un cheque en blanco porque el narcotráfico se encarna de penetrar las instituciones y este es el período que debemos apoyar decisiones del gobierno contra el narcotráfico y después habrá que dar contenido social y que sea beneficioso para la gente. Luego se comenzarán a ver las diferencias porque ni Macri ni Scioli encarnaban otra cosa que el centro, centro derecha, el gran pecado del kirchnerismo que mató la oportunidad que algún candidato de centro izquierda o con raíz peronista estuviera en la contienda. Es necesario en la argentina tener una opción de centro izquierda, con mayor contenido social y es una necesidad para el sistema”.

Articulos relacionados

One Thought to ““La pauta indiscriminada para el gobierno anterior fue una gran tentación y una de las peores cosas que tuvo, porque a través de la billetera aleccionaba a periodistas y medios de comunicación””

  1. Gracias Mauricio por recordar que en Chivilcoy hay un intendente y directores que están dejando en poco tiempo todo lo que pueden dar ;para sacar a Chivilcoy adelante
    No nos olviden ntro pueblo los necesitan

Dejar un comentario