Estás leyendo

“La mirada del otro”

 

Interior Policia

Desde hace unos días circula en redes sociales, una foto capturada por una vecina de nuestra ciudad en zona céntrica, donde se ve a una mujer policía mirando su teléfono celular.

Claramente la mujer está trabajando. Con la foto, la consigna de la vecina fue “Que piensan de esta situación?? A mi me produce más inseguridad”.

 

Esto motivó que no solo se compartiera la foto, sino que algunos se sumen a los comentarios coincidiendo con quien compartió la foto.

 

Lo que tienen las redes sociales es que a veces uno puede encontrar distintas posiciones y opiniones, pero en ésta foto, pudimos encontrar una jovencita que pudo ponernos a pensar a quienes la pudimos leer y nos parece interesantísimo poder compartirlo.

 

Sol, compartió esa misma foto, pero con otra mirada. Por qué juzgarlos de esa manera? Por qué no pensar que en casa pudo haber dejado a su hijito enfermo? Por qué no pensar que su familia no la ve después de 24 hs de trabajo y están preguntando “como estàs”?

 

Por qué esta sociedad ve solo lo malo, por qué es mas fácil dejarla mal parada y juzgarla sin conocerla, señalarla con el dedo como si nosotros estuviéramos libres de tirar la primera piedra… Por favor… Empecemos por ponernos en el lugar del otro.

 

Una mirada distinta, despojándose de juzgar que es lo que más fácil nos resulta. Una mirada de comprensión, de observar y no solo mirar. Una forma tan simple pero que tanta falta nos hace. Sol a quienes pudimos leerla nos hizo pensar que este es el camino que uno busca, ponerse en los zapatos de otro y que antes de señalar livianamente con el dedo y promover el juicio, podamos vernos de otras formas.

 

Gracias Sol, nos pareció importantísimo y de mucho valor poder compartirlo.

Articulos relacionados

14 Thoughts to ““La mirada del otro””

  1. anonimo

    No hay chalecos, no hay provisiones, al policia que mandan a la calle no le dan equipo de comunicacion como corresponde y como dice la ley, porque NO HAY, se tienen que arreglar como puedan, a ver si queda claro, hay que tener comunicacion de alguna forma, si pasa algo como hace el policia para comunicar? Señales de humo? manda una paloma mensajera? Si esta boludeando que sea sancionado, pero a no juzgar, que no sirven porque el curso es.de 6 meses, no es culpa del policia sino de los gobernantes, porque no se ponen en sus zapatos? Si sacar fotitos es facil , hablar y juzgar, a no olvidar que los policias tambien son humanos y tienen una vida y una familia que los esta esperando.

  2. carlos

    Me parece una Pavada . si sos molico bancatela si pasas frío o estas 12 horas paradas jodete es lo que elegiste ubieras estudio otra cosa . no puede ser que en 6 meses se reciban puedan sacar créditos y tienen beneficios que uno no los tiene teniendo una presa . la mayoría de los policías de hoy están por la Plata y porque arreglan para no ir a trabajar están cómodos y todavía se quejan por todo laburen muchacho dejense de joder . no podes estar pelotudiando con un celular en la calle tenés que estar atento .seguro que estaría mirando el face o subiendo alguna foto como lo hacen siempre con ropa de policía es u a falta de respeto eso hacía la policía . que vuelva el Liceo si quieren ser policías y 4 años estudiando en 6 meses es una Pavada cualquier loco puede ser policía

  3. gus

    Pobre la vecina que le da inseguridad porque un oficial está mirando el celular , ANDATE A VIVIR A SUECIA QUE CIERRAN LAS CÁRCELES PORQUE NO TIENEN PRESOS!!!! acaso no tenes familia? , sos de otro mundo que no tenes que comunicarte con nadie? Vos te pensás que a los policías les dan alguna forma de comunicarse ya que no tienen presupuesto , debería darte vergüenza sacar una foto sin pensar en las represalias que podrían tener tus actos , dedicate a sacar fotos a los conductores que usan el celular para responder msj manejando,o será que no tenes crédito para responder una llamada o un msj que te dio envidia ver a un policía que lo podía hacer ,HACELE UN FAVOR A LA COMUNIDAD Y A VOS MISMA DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS QUE BASTANTE PODRIDO ESTÁ EL AMBIENTE EN ARGENTINA CÓMO PARA TENER QUE LEER ESTO y agradece que no te pidió averiguación de antecedentes por actitud sospechosa hacia su persona

  4. don vigi

    Chalecos vencidos, sin equipos de comunicación, y prohibir el uso del celular a los efectivos??….sería mandarlos a la calle a morir ….a la gente ignorante q habla y saca fotitos cuando están en paradas o haciendo operativos por q están parados..los invito a ser policías por un día y después m cuentan q se siente ….

  5. Elvio Lado

    La cantidad de milicos que andan caminando x la calle con el celular por favor jaka

  6. vero

    Que poco sentido.común no.por que no mire su celular vamos a tener mas seguridad.si a.la persosna q publico esto le.da mas inseguridad a mi me la da la falta de solidaridad,trabajo,educacion.Y esa persona que comenta ninguna sirve para nada,que.barbaro.conoce.a.cada.una de.las oficiales ?hace una cosa estudio vos para policia Y predica con el ejemplo …mejor que decir es hacer!!!

  7. hellochivilcoy

    de q otra manera se puede comunicar con sus pares y/o superiores si no es con el celular? o no saben los tan que no tienen otra manera de mantenerlos a todos en contacto? o de verdad creen q x telepatia se comunican?? son policias y les cuento q tambien son humanos,tienen hijos, casa, familia,problemas,etc…o creen tambien el cuento del super heroe? en lugar de criticar hay q empezar a cambiar gente! y yo en el lugar de Gloria Bruschi me hubiera acercado a preguntar en lugar de quemar a alguien de esa manera sacando una foto…

  8. Yo me pregunto si la persona q tomo esa foto, se permitió preguntarle a esa policía si necesita un vaso de agua, tan siquiera?… Es más fácil prejuzgar y criticar,mq tomarse el tiempo de saber sobre el otro…

  9. Anonimo

    LA PLATA, 13 de abril de 2015.

    VISTO la Ley N2 13.982, el Decreto N° 1050/09, y

    CONSIDERANDO:

    Que conforme los establece la legislación citada, el personal policial tiene derecho a que se adopten las medidas de seguridad laboral que lo protejan de los riesgos propios de cada tarea;

    Que en dicho contexto la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente, por parte del personal policial durante el servicio resulta no solo en un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que estos desempeñan;

    Que a fin de preservar la seguridad de los efectivos durante la prestación de servicio deviene oportuno y conveniente adoptar medidas restrictivas en la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente, en el transcurso del mismo, las cuales deberán ser observadas por los titulares de dependencia;

    Que la presente medida, se dicta en el uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13.757 y modificatorias;

    Por ello,

    EL MINISTRO DE SEGURIDAD

    DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    RESUELVE:

    ARTÍCULO 1°.- Prohibir, durante el servicio, al personal policial que cumpla funciones de prevención y represión de delitos y contravenciones, la portación y/o utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provisto institucionalmente, en todas sus formas y funciones.

    ARTÍCULO 2°.- Establecer que los titulares de dependencia deberán adoptar las medidas necesarias para dar acabado cumplimiento a la presente, resultando responsables por su inobservancia, debiendo verificar que el personal a su cargo se encuentre dotado del equipamiento de comunicaciones que requiera el cumplimiento de su función.

    ARTÍCULO 3°.- Registrar, comunicar, notificar a la Superintendencia General de Policía, publicar en el Boletín Informativo. Cumplido, archivar.

    RESOLUCIÓN N° 335.

    ALEJANDRO S. GRANADOS

    Ministro de Seguridad

    de la Provincia de Buenos Aires

  10. SANDRA MARINA RODRIGUEZ

    ES LO MAS COMUN VER ESTO EN LAS CALLES DE CHIVILCOY, Y NADIE HACE NADA ,PUEDEN ESTAR ROBANDO A MEDIA CUADRA QUE NI SE ENTERAN ..JA!!!!!!!!!

  11. guillermina

    dejen de defender lo indefendible. todos sabemos que estos chicos va la mayoria chicas, no sirven para nada viven boludiando con el celular en negocios de la zona, la gaceta no sea funcional al gobierno digan las cosas si salís en chivilcoy a dar una vuelta sacas no solo una foto como esta muchas muchas, lo que argumentas es propio de gente que quiere justificar lo injustificable. lamentable nota.

  12. Mis” hijos ” son policías prestan servicios. fuera de la ciudad de chivilcoy (Luján y Moreno )hacen 24 x 48 ……..y durante el en distintos horarios les mando msj pregundoles :como están ?
    Yo como mamá sino me responden me pongo más que más que intranquila y me preocupo……
    Seamos más positivos !!! Por que siempre ver lo negativo o malo !!!

  13. Gui

    Si… pense lo mismo… quizas esta hablando con su hijo…. y aunque asi no sea … es una persona como todos. Si lo hace con precsucion y cada tanto no pasa nada. Y es verdad … la gente siempre opina lo peor o no tienen nada mas que hacer que criticar.

  14. La jente no sabe que esa mujer que esta de 8 o 12 hora parada hay y después esta e una patrulla toda la noche y llueve viento y frío esta hay y esa mujer que esta al pedo sacado foto no sabe que ese policía es un humano q no está adentro tomando algo caliente o esta caliente con el calefactor sean un poco humano y no rompan las bola por q una persona mira su teléfono gracias

Dejar un comentario