Estás leyendo

La Mesa de Unidad Sindical que integran la CTA-A y la CGT iniciaran Juicio Político a la Gobernadora de Santa Cruz

Los gremios enrolados en la CTA Autónoma y la CGT precisaron que la Gobernadora sera denunciada por “incumplimiento de deberes de funcionario público ” Juan José Ortega integrante de ese espacio sindical del Sindicato de Empleados Judiciales adelanto que se ha definido la fecha en que los gremios haremos la entrega a los diputados del pedido del Juicio Pólitico la misma se hará el 21 de agosto próximo.
Asimismo , expresó que de aqui en adelante debemos hacer un trabajo con toda la sociedad santacruceña, buscaremos juntar firmas para respaldar nuestro pedido, asevero. Sostuvo que ” el esquema de nuestra presentación está prácticamente listo , pero también incluiremos a jubilados , estatales activos , ciudadanos y a los padres que pelean por la educación.
En tanto la semana pasada la Mesa de Unidad Sindical llevó adelante una nueva actividad sindical , pues a media mañana las entidades gremiales desarrollaron una “Radio Abierta” que se instalo en Avenida Kirchener y San Martin , hubo una buena dinámica , ya que los trabajadores pudieron expresar sus problematicas , hay mucha gente que apoya el reclamo y que hoy buscó manifestar su descontento ante la realidad que nos toca a los trabajadores.
Sucede que los gremios estatales se encuentran en medio de medidas de fuerza para demandar al Poder Ejecutivo Provincial el pago del aguinaldo y el llamado a paritaria salarial.En un comunicado de prensa , la entidad sindical señalo que ante la falta de respuesta a los requerimiento que esta organización sindical viene demandando al Poder Ejecutivo Provincial y que no son otros que el efectivo cumplimiento de pago a la primera cuota del sueldo anual complementario y pronta apertura de paritarias para las administración central, se resolvió darle continuidad a las medidas de acción directa , consistentes en paro provincial de 24 horas para el día viernes. en tanto , APROSA también cumplió una nueva huelga en todos los hospitales públicos en
esta semana y abrió una alerta señalando que cada vez más profesionales abandonan el sistema público de salud , por lo que cada vez hay menos recursos humanos para dar sostenimiento a los hospitales.
Asimismo los trabajadores de la Administración General de Vialidad Provincial ( AGVP ) cerraron la semana con otras 120 horas más de paro , también demandaron paritarias y el pago del aguinaldo .
 
Heiberto Barrionuevo
Sec . General CTA-A
Chivilcoy

Articulos relacionados

Dejar un comentario