Estás leyendo

La Lista 31 de Unidad Ciudadana Chivilcoy presentó a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares

 

 

 

La Lista 31 de Unidad Ciudadana Chivilcoy presentó a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares

 

 

Ante una destacada convocatoria de simpatizantes y militantes en el local partidario de Olavarría esquina Bolívar, se llevó a cabo la presentación de los pre candidatos que en la lista 31 acompañarán a Cristina Fernández de Kirchner en la pre candidatura a Senadora por el espacio Unidad Ciudadana.

 

 

Los pre candidatos, dejaron en claro la intención de avanzar en comunicar a los vecinos de Chivilcoy la convicción de apoyar a la ex presidente en la candidatura, asimismo ratificar su acompañamiento.

 

 

En el orden local, la lista 31 tendrá una interna en las PASO con otra que Unidad Ciudadana.

 

 

El acto contó con el testimonio de un empresario PYME, Raúl Priore, que habló de las diferencias en cuanto a la generación de trabajo entre el gobierno de la ex presidente y el actual gobierno;  y de un pequeño comerciante, Enrique Walter, que, según explicó, debió cerrar sus puertas hace algunos meses.

 

Con las palabras de moderación del acto de Julio Yapor, quien presentó uno a uno a los pre candidatos, después dirigieron la palabra entre aplausos y entusiasmo quienes integran la lista en los primeros lugares.

 

 

Como característica común, se explicó que los integrantes tienen todos una amplia militancia, de diferentes modos, al lado de la gente, y que la lista fue armada de común acuerdo entre todos, y que no “fue armada con el dedo de un dirigente seccional que ni siquiera es de Chivilcoy”.

 

 

Jorge Miranda, candidato en cuarto lugar, mencionó a la “oportunidad que todos tenemos de decir basta a este modelo de gobierno, y lo haremos de la mano de una persona, que decidió ponerse a la par del pueblo, de los trabajadores, de la gente, y volver a luchar, y que nos dice que luchemos para recuperar la alegría que tuvimos, y esa persona Cristina Fernández de Kirchner”.

 

 

 

María Elisa Betancourt, candidata en tercer lugar, que se sumó desde el espacio Nuevo Encuentro, dijo que “tenemos que votar por nuestros intereses y en defensa propia como dijo Cristina, y luchar para estar en el Concejo Deliberante, para ser partícipes de las decisiones que se tomen”, y mencionó el proyecto del presupuesto participativo, para que “en cada barrio los vecinos pueden decidir en qué se va a gastar el dinero”.

 

 

 

Posteriormente a las palabras del precandidato a concejal en segundo término, Luis Fernando Antonelli, referente de la Agrupación Peronista ‘Felipe Vallese’ haciendo hincapié en el acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner, destacando la transparencia y consenso al momento del armado de la lista y no por el “dedo de un dirigente”, se refirió a todos los obstáculos que debieron sortear para poder participar en las PASO, aunque lamentó el hecho que lo harán con la “boleta corta”, aunque asimismo señaló “tiene solución y es cortando la boleta”.

 

 

Por su parte, la precandidata a concejal en primer lugar Nora Salbitano, fue lógicamente la encargada de cerrar el acto en tanto que discursos y expresó: “Unidad Ciudadana nació por las contingencias que está viviendo el pueblo. Es esa enorme puerta por la que tenemos que pasar todos los argentinos y argentinas”.

 

 

“El gobierno de Cambiemos ha venido a destruir y a saquear todos los derechos que habíamos conseguido durante los doce años de los gobiernos de Néstor y de Cristina. Hoy notamos una ausencia del estado absoluta, con miles de personas sin trabajo, sin micro créditos para las PYMES, con tarifas imposibles de pagar”, dijo, y añadió: “a este gobierno no le importa el otro. Han barrido todas las conquistas sociales, y nos duele la tristeza y nos duele el hambre. Y quien más que Cristina para frenar estos ajustes”.

 

 

 

“Unidad Ciudadana es esa enorme puerta que debemos atravesar todos los argentinos y todas las argentinas porque este gobierno de Cambiemos vino a saquear y a destruir todos los derechos que habíamos obtenido durante los doce años del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, ´señaló.

 

 

 

E indicó: “Cada vez son más los sectores agredidos de nuestra ciudad, cierran Pymes, los microemprendimientos no funcionan, las empresas no pueden pagar las tarifas de luz y gas, por lo tanto, tienen que despedir empleados, no podemos enviar a nuestros hijos a estudiar. Tenemos una ausencia del Estado absoluta, mientras Néstor y Cristina nos enseñaban que la patria es el otro, el actual gobierno no registra al otro, no le importa el otro”.

 

 

 

“Cada vez hay más comedores pero sin estar abastecidos como corresponde, vinieron a barrer todo lo conseguido, todas las conquistas sociales, nos duele la tristeza y el hambre del otro, por lo tanto cómo no sensibilizarnos, cómo no hacer algo”, enfatizó.

 

 

Seguidamente, remarcó: “Y tal como manifestaba Néstor Kirchner no podemos esperar que sean otros quienes vengan a solucionar nuestros problemas y Cristina nos habló de empoderamiento que son las ganas de hacer cosas por nosotros y por todos debido a que un solo argentino que tenga hambre, que no pueda vivir dignamente es un problema de cada uno de nosotros”.

 

 

 

“Estamos atravesando por el neoliberalismo más salvaje, no tenemos soberanía económica al tener todo hipotecado, 27 presidentes tendrán que pagar la deuda por cien años y se paga con pobreza. La única capacitada para frenar éstos ajustes es Cristina”, subrayó, y agregó: “Si tenemos memoria y recordamos los logros que trajo Cristina con fuerza, con autoridad, plantándose a quienes pretendieron derribarla al decirles a los dueños del dinero lo que debían hacer, no se dejó marcar agenda y nos permitió vivir con dignidad”.

 

 

 

“Ahora tenemos un gobierno nacional solamente para un pequeño sector de la población de ricos para hacerse más ricos todavía, aunque todo lógicamente con la transferencia del recurso económico de los obreros para ellos que no les importa otra cosa más que hacer negocios y que el dólar aumente”, aseguró.

 

 

 

 

Además, manifestó: “Queremos acompañar a Cristina desde el Concejo Deliberante y poder representar a los vecinos, aunque no pretendemos sea estático sino dinámico que salga a caminar los barrios no solamente para las elecciones porque la ciudad precisa cosas todos los días del año”.

 

 

“El concejal debe entender que no es dueño de la banca sino que representa a todos nosotros y debe hacer aquello que el pueblo necesita pero cómo lo sabe sino camina, sino escucha, por lo tanto tenemos que poder escuchar a cada uno de los vecinos durante todo el año porque si conocemos sus necesidades, nos enteraremos de un montón de cosas y así entre todo un grupo tratar de llevarles una solución”, concluyó.

 

 

En el final del acto se todos cantaron la marcha peronista y los spots que identifican a la lista.

 

 

La Lista

 

 

Precandidatos a concejales titulares: Nora Salbitano, Luis Fernando Antonelli, María Elisa Betancourt, Jorge Miranda, Samantha San Romé, Agustín Suárez, Patricia Taborda, Eduardo Posik, Yamila Pezet. Precandidatos a concejales suplentes: Sebastián Bazzano, María Belén Lladó, Mario Simonelli, Nilda Campo, Sebastián Peluso, Alejandra Vaccaro. Alicia Galliotti es la precandidata a consejera escolar en primer término.

Articulos relacionados

Dejar un comentario