Estás leyendo

La leche tiene buen precio pero el mercado está inestable

El Inale de Uruguay advirtió que la UE tiene stock altos de leche en polvo descremada y que el mercado está afectado por la baja del precio del petróleo. 

MONTEVIDEO (NAP). Los precios internacionales de los lácteos se han recuperado durante 2016 y se han estabilizado en lo que va de este año, pero la volatilidad está presente en el mercado debido a que los compradores no se encuentran ante riesgos de alza de precios, por lo tanto no están apurados por comprar.

Así se puede resumir un trabajo publicado por el Instituto Nacional de Leche de Uruguay, que indicó además que Importantes stocks de leche en polvo descremada en la Unión Europea, presiona a la baja los precios del producto.

En tanto que los precios del petróleo se encuentran en niveles todavía bajos y afectan a países muy compradores de lácteos como Venezuela, Rusia, Argelia, México, Nigeria.

Por su parte, Brasil y China continúan aumentando sus importaciones de lácteos. En el caso de Brasil la producción ha venido bajando. En el caso de China se ha desacelerado. Se espera que continúe buen panorama de importaciones de ambos en este año. China tiene niveles de stocks normales.

Las nuevas regulaciones de la Unión Europea sobre los niveles de fósforo en suelo afectan a Holanda, quien deberá ir reduciendo su rodeo hasta llegar a los niveles deseables para las regulaciones.

Para 2017 los precios permanecerán en los niveles actuales con volatilidad en el corto plazo. Mejores perspectivas para los precios de las grasas que de las proteínas.

Otros datos: Argentina y Australia vienen ajustando su producción a la baja desde hace más de 12 meses. Nueva Zelanda ha tenido un comportamiento más errático, bajado menos de lo esperado, con un repunte en marzo; la Unión Europea continúa bajando y en Estados Unidos persiste tendencia al aumento

Cómo

El informe “Mercado Mundial de lácteos” del Inale monitorea la producción de los principales países exportadores (Unión Europea, EE.UU, Nueva Zelanda, Australia y Argentina) y, del lado de la demanda, se fija en la evolución de las importaciones de dos países relevantes: China, principal comprador mundial y con potencial de crecimiento en el consumo de lácteos; y Brasil, principal mercado para Uruguay.

Asimismo incluye una síntesis de los principales acontecimientos de la coyuntura del mercado mundial de lácteos. Fuente: elaborado por Inale en base a información de Eurostat (Unión Europea), Usda, DCANZ (Nueva Zelanda), DairyAU (Australia) y Ministerio de Agroindustria (Argentina).

Fuente: Noticias Agropecuarias

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: