La lactancia materna es la mejor forma de alimentar y criar a un niño

La lactancia materna🤱 es la mejor forma de alimentar y criar a un niño👶, brinda beneficios tanto nivel afectivo como físico para el niño y para la madre. 🤱

La leche humana es un tejido vivo, y como tal su composición no es constante. Sus características pueden variar a lo largo de diferentes horas del día o incluso durante la toma.

Si bien la composición puede variar es importante saber que ☝️LA MADRE VA A PRODUCIR LA LECHE QUE EL NIÑO NECESITA TANTO EN CANTIDAD COMO EN CALIDAD.

Se compone de 👉proteínas, las cuales en cuanto a proporción, composición y cantidad son específicas para las capacidades de absorción y digestión del bebé.

👉Grasas. Son el componente más variable y llegan a cubrir un 50% de las calorías. Favorecen el adecuado desarrollo del sistema nervioso, el cerebro y la vista.



👉Carbohidratos cuyo principal componente es la lactosa y oligosácaridos que tienen efecto bactericida y probiótico. 👉Minerales, vitaminas y defensas como inmunoglobulinas, lisozima y lactoferrina. .
.
La OMS recomienda lactancia materna💅🤱 exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, luego la introducción de alimentos apropiados para la edad y el mantenimiento de la lactancia hasta los 2 años o más. .
.
«Desde el comienzo, lo más sano, rico y natural; para ti lo mejor del mundo, con todo el amor de mama.» ♥️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *