Estás leyendo

La intensa lluvia mostró nuevamente el padecimiento de algunos vecinos

Avenida De Tomaso y calle 4
Avenida De Tomaso y calle 4

 

 

  Durante la noche y hasta la mañana del día viernes, con la intensa lluvia, varios vecinos se vieron afectados y lo manifestaron.  

IMG-20150731-WA0001
Avenida de Tomasso

    En diálogo con LA GACETA DEL OESTE, familias que se resisten a acostumbrarse a vivir de ésta forma cada vez que llueve explicaron “Vamos a escuchar que superaron los 100 milímetros y la verdad es que no superó esa cantidad de agua, pero además, no me importa si llueve 100 o 200 o 10, lo que queremos es dejar de vivir de ésta forma. Me han dicho mil veces que no llame a los medios de comunicación porque no nos iban a dar soluciones si lo mostrábamos. No pierdo nada, porque en cada lluvia perdemos. Perdemos horas de sueño, angustia porque vemos como avanza el agua hasta nuestras casa, perdemos días de trabajo y perdemos dinero, perdemos días de escuela, todo el tiempo perdemos. Perdemos tiempo, porque nos dicen que ya van a solucionarlo y no llegan nunca”.  

IMG-20150731-WA0003
Hospital Municipal de Chivilcoy

 

 

Por otro lado, una persona que estaba esperando ser atendida en el Hospital Municipal, envió foto del nosocomio donde se puede apreciar claramente como el agua también invadió el edificio.

 

IMG-20150731-WA0004

 

 

 

Vecinos de la Avenida Ortiz, Paunero, Krausse, entre otras, que llevan mucho tiempo esperando que les solucionen definitivamente la complicación que les trajo el asfalto, también enviaron fotos para que se visibilice lo que viven “Noches enteras sin dormir, ayudándonos entre los vecinos. Gente mayor que no puede sacar el agua de su casa y una obra que a simple vista se puede ver lo mal que está hecha. Las cosas que se pierden en cada lluvia, pero lo que se vive mientras que uno hace hasta lo imposible para sacar el agua de su casa y lo triste que es ver cuando se fue el agua como quedan nuestras casas. Los funcionarios eso lo ignoran, yo los invito la próxima lluvia a vivir acá lo que pasa”.

 

IMG-20150731-WA0015

 

 

Una señora indica “Lo que debería haber sido una alegría y celebrado por los vecinos que ésta calle este asfaltada no tiene nada de eso. Desde que hicieron la obra, nosotros lo padecemos cuando llueve. Se levantan las bocas de tormenta, se mete agua de las cloacas en las casas y perdemos todo. Es muy triste vivir así, odiando que llueva. Se siente una impotencia enorme, porque cruzás a los que nos gobiernan y te atienden y te dicen que están trabajando para solucionarlo, pero sabes que no van hacer nada y que la próxima lluvia los vas a volver a putear y van a tener cara de decirte lo mismo”.

 

 

IMG-20150731-WA0013
P. Contursi y Alem

 

 

Así también se manifestaron vecinos de la calle Yapeyu al 500, de Avenida de Tomaso, de Pascual Contursi y Alem, de la Avenida Avellaneda entre otras.

 

IMG-20150731-WA0016

 

 

Mientras que muchos dicen que fue mucha agua caída, para los vecinos las excusas y la falta de planificación es una constante. Lo único que les queda es esperar a la próxima lluvia y cruzar los dedos para que caiga poca agua y no entre a sus domicilios.

 

Av. Avellaneda
Av. Avellaneda

 

Otro de los barrios afectados siempre ante la lluvia, es el de la Curtiembre. Ésta mañana, en calle 22 y Viamonte, el Coordinador de Defensa Civil, informaba que se encontraban recorriendo los barrios afectados y que afortunadamente no habían registrado evacuados ni autoevacuados “Si bien nos encontramos ante una importante cantidad de agua, no hubo necesidad de evacuar a ninguna persona. Se recorren los barrios y se toman recaudos pero el agua está escurriendo bien por lo que nos da tranquilidad”.

P1360139

 

 

P1360145

 

En este sentido, Genaro pidió a la comunidad que ante cualquier emergencia se comuniquen rapidamente al 911, bomberos o cualquier número de emergencia. “Les pedimos que no tomen decisiones que puedan poner en riesgo la vida, No salir de las casa si no en necesario. Tomar todos los recaudos posibles sobre todo lo que tiene que ver con energía eléctrica, palos de luz y evitar sacar basura o ramas que eso perjudica mucho mas el escurrimiento del agua”.

 

P1360146

Articulos relacionados

7 Thoughts to “La intensa lluvia mostró nuevamente el padecimiento de algunos vecinos”

  1. La Chuki

    Seguirà siendo toooodooo culpa de Clarin? Magnetto? o xq venimos del 2001 ?

  2. BETO

    si Rogelio,tenes razón,pero… quien le pone el cascabel al gato??..UNION o nos seguirán pasando por arriba.

  3. Mujica

    Creo que los damnificados podrían mudarse al Hotel-Restaurant de la Av. De Tomaso. Así pueden utilizar los materiales que le faltaron a la obra de asfaltado de la gestión de “Ariel”.

  4. Martín

    No pasa nada. Ahora el oficialismo va a decir que fue una lluvia sin precedentes… y seguirán riéndose en nuestras caras.

  5. Rogelio

    Ciudadados, la soloción es simple está en nuestras manos. Tenemos derecho a votar. Ejerzamos nuestra voluntad. No es dificil. Si los que estan son sordos, ciegos y mudos, tenemos nuestra oportunidad.

  6. BETO

    Estimados vecinos,entendemos su impotencia,bronca y burla,ya que somos otro grupo de vecinos(muchos)que nos tocó la obra de los cables subterráneos en calles:Pellegrini,Bolivar,Gral Rodriguez,Suipacha,San Martin,y nos estafaron en todo sentido,también al igual que uds.,ninguna respuesta a nuestros reclamos.

  7. MARTIN POMMARES.

    Sr. INTENDENTE DE CHIVILCOY.
    Nos dirigimos a Ud.; a los efectos de expresarle como cualquier vecino de esta hermosa ciudad que nos sentimos marginados y excluidos; debido al tiempo transcurrido de nuestro reclamo a distintos organismos y que, a la fecha, no tenemos respuesta concreta desde hace años
    Está muy lejos de nosotros generar algún malestar por reclamos reiterados porque; como ciudadanos y vecinos, hemos expuesto nuestras innumerables razones en tales solicitudes como: calles intransitables por el agua, vecinos de tercera edad inundados en días de lluvias, agua estancadas, caños rotos que pierden agua y falta de obras hidricas para sacar el agua de la zona.
    Necesitamos que alguien lleve a cabo dicha obra, ya sea por el municipio que Ud. dirige o bien, en conjunto, el objeto es solucionar de manera democrática los problemas que nos aquejan como vecinos y también ciudadanos.¡Sr. Intendente! Muchos somos los que confiamos en su designación y su interés por la comunidad toda; por ende, necesitamos respuestas a las inquietudes que nos angustian y nos reúnen para repetir dicho reclamo. (reiteradas veces)
    Pidiendo respuestas urgentes, por lo expuesto, saludamos a ud., muy atte.
    Vecinos Barrio Bomberos Voluntarios y Jose Ingeniero.

Dejar un comentario