Estás leyendo

La información que se brindó sobre el Complejo Federación durante la gestión anterior no fue clara. “Muchos piensan que el sistema es similar al de la vivienda social”

CQuHvBeXAAAdDdi

 

Una vez que se reactivó la finalización del Complejo Federación, el gobierno anterior anunció entre bombos y platillos que venía a solucionar en gran parte el problema habitacional.

Lo que mucha gente creyó, es que el sistema era similar a la de las viviendas sociales y miles de familias se anotaron. La realidad que hay detrás de la Torre 1 del complejo, es que para ingresar, se necesita contar con un recibo de sueldo que en blanco certifique un ingreso de por lo menos $ 20 mil y esto lo aclaró en infinidad de oportunidades el Intendente Britos.

 

Britos, en reiteradas oportunidades, manifestó su preocupación por la gente que confundida se anotó creyendo que el sistema era similar al de las viviendas sociales. La realidad es que van a encontrarse muchas familias con que no cumplen con los requisitos para obtener un departamento del complejo en principio porque deberán acreditar 20 mil pesos de sueldo en blanco. Mucha culpa de esto se debe a que época de campaña se hizo promoción del Complejo con información que no fue clara desde el FPV.

 

El  7 de octubre, en plena campaña, Darío Speranza, ex Intendente “Inauguraba” la primer torre del Complejo, acompañado por el entonces candidato presidencial y gobernador Daniel Scioli y el ex Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Por aquel entonces, anunciaban que serían 217 las primeras familias que podrían acceder a un departamento. Speranza explicaba “”El día que inauguremos esta primera torre, en una oficina en el mismo lugar, vamos a tener los formularios para que cada uno de los vecinos que puedan inscribirse y poder participar de un futuro sorteo que será público. Cada uno de los chivilcoyanos estará en condición de poder comprar su departamento en este complejo”.

 

La realidad es que La Gaceta del Oeste consultó a varios vecinos que se acercaron a las oficinas que se dispusieron en la base de las torres y todos coinciden en lo mismo, falta de información, no explicaban requisitos y nunca hablaron de los recibos de sueldos. “Lo único que hicieron fue inscribirnos y qie esperemos el sorteo. Preguntábamos si necesitábamos presentar papeles o el recibo de sueldos de ambos y nos dijeron que no era necesario y que mas adelante en los primeros días de diciembre nos iban a llamar a quienes habíamos sido favorecidos”.

 

Otra de las versiones es la falta algunos servicios, según consta entre los anuncios de aquella época era que cada departamento estaría esquipado con cocina, bajo mesada, termotanques y calefactores. La realidad indica que luego de interiorizarse en el mismo el gobierno actual, encuentra que solo la cocina y un calefactor podrán funcionar a gas natural y el resto serían eléctricos.

 

Eduardo Alonso, Secretario de Obras Públicas del Intendente Guillermo Britos, consultado por la situación del Complejo Federación, indicó que en durante la transición de gobierno, fue a recorrer el lugar con el Arquitecto Bascarán, ex Secretario de Obras Públicas, y que encontró detalles de excelente calidad y planificación. Destacó la calidad de los ascensores, alacenas y los detalles de terminación, como así también las cocheras.

 

En este sentido, el funcionario indicó “Si el gobierno nacional envía el dinero cómo debería ser, al margen del dinero que nos adeudan que ya está certificado podremos continuar. Yo viajé el martes a Buenos Aires, hablé con el Secretario de viviendas de nación, Domingo Amaya, nos prometió que iban a estudiar la situación, porque hay varios municipios en las mismas condiciones, lo debo llamar la semana que viene”.

 

Consultado por los rumores de falta de gas y agua, Alonso indicó “En cuanto al caudal de agua, se trabaja en la perforación para pozo exclusivo para abastecer la demanda. El tema de las cloacas ya está conectado y con respeto a la energía eléctrica resta construir la subestación que es totalmente viable”.

Con respecto al gas, como decíamos solo cuentan con el la cocina y un calefactor pero no descartó en un futuro reuniones con la empresa Camuzzi para avanzar en este sentido.

 

Alonso, además remarcó que es un pedido del Intendente Britos y cuenta con el compromiso de el, trabajar para agilizar la finalización de los barrios pero que dependen del aporte de nación y que la gestión anterior no se ocupó como debería haberlo hecho ya que llevan muchos meses en suspenso.

 

Esto mismo generó que en varios barrios se hayan usurpado viviendas sin terminar y se asienten varias familias. “Así como digo que el Complejo Federación está muy bien encaminado, digo también que la gestión anterior no trabajó en gestionar los expedientes en Buenos Aires y retrasando la finalización de la obras de viviendas en distintos barrios”.

Articulos relacionados

3 Thoughts to “La información que se brindó sobre el Complejo Federación durante la gestión anterior no fue clara. “Muchos piensan que el sistema es similar al de la vivienda social””

  1. Que verguenza !!!! Para lograr un voto jugaron con la ilusión de la gente prometiendoles algo que ni ellos sabían como terminar. Armaron el circo haciendo bajar a Yoli y Randazzo para nada. Pobre gente …. Ahora que no se olviden los engañados de reclamarles a los ex funcionarios que le prometieron el oro y el moro cuando los vean en la calle. Apoyemos entre todos la condena social para los que priorizaron sus intereses privados sobre los del pueblo.

  2. @PRANTTERENNA ESTO ES UN CUENTO MAS A LO QUE NOS TENÍAN ACOSTUMBRADOS, HAY QUE DESENMASCARAR LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS

  3. nancy mabel martinez

    que pasa con los propietarios que compraron en ese complejo y no les comunicaron de su situación , el señor brito tiene la obligación de reunir a los verdaderos dueños que pagaron por esa propiedad y nunca les comunicaron de la situacion del complejo y estoy halando con conocimiento de cusa.

Dejar un comentario