«La implementación de la ley nacional de prohibición del giro a la izquierda, nos arrojó un resultado muy positivo”

Interes GeneralPoliticaSociedad

 

El coordinador de Seguridad de la Municipalidad, Matías Maleichuk, se refirió a la flamante implementación en relación a la prohibición del giro a la izquierda en la avenida Ceballos que se suma a las avenidas Soárez, Villarino y próximamente la aplicación de la ley nacional también regirá en Chivilcoy para la avenida Sarmiento.




El funcionario señaló que a partir de la prohibición del giro a la izquierda en las avenidas se redujeron los siniestros viales en tal sentido.

Asimismo, anunció la implementación del camino escolar seguro incluyendo ciclovías que involucran a escuelas céntricas de la ciudad en su primera etapa y también destacó la colocación de los nuevos reductores de velocidad, medidas que buscan mejorar el tránsito chivilcoyano y evitar choques.

Giro a la izquierda

“Implementamos la prohibición del giro a la izquierda en la avenida Ceballos, ya lo habíamos instaurado en la avenida Soárez y posteriormente en avenida Villarino”, recordó Maleichuk, y agregó: “En este momento, estamos implementándolo en la avenida Ceballos y todo es merced al observatorio vial, teniendo un convenio firmado desde principio de año, arrojándonos que uno de cada cuatro siniestros que se producían sobre las prolongaciones y avenidas principales de Chivilcoy era por el giro a la izquierda”.

“Por lo tanto, procedimos a la implementación para hacer cumplir la ley nacional de la prohibición del giro a la izquierda que nos arrojó un resultado muy positivo”, mencionó, y destacó: “En la avenida Soárez y en la avenida Villarino en los cuatro meses que lleva implementada la medida no ocurrió ningún siniestro y es para destacar. En las avenidas Soárez, Villarino, Ceballos, Sarmiento y prolongación de las mismas se producía uno de cuatro siniestros por el giro a la izquierda”.

“También contamos con la colaboración del vecino, sabemos que es difícil que la adaptación a este cambio cultural sea rápida, aunque recibimos una muy buena respuesta”, consignó.

E indicó: “Destaco y agradezco al personal de Guardia Urbana y de Tránsito que se encuentran cumpliendo funciones actualmente en la avenida Ceballos pero también lo hicieron en la avenida Soárez y avenida Villarino dialogando con el vecino, explicando sobre la ley, entregando una folletería y el porqué de la normativa”.

“Este convenio con el observatorio vial de la Universidad Tecnológica de San Nicolás aportó los resultados, también cuando se produce un choque o accidente se acerca el personal de Guardia Urbana, Tránsito, completa una planilla que luego es cargada a la página del observatorio a través de la Secretaría de Seguridad que posteriormente nos va entregando los resultados”, señaló.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *