La gestión de Britos en Chivilcoy, está entre los municipios mas transparentes de la Provincia de Buenos Aires

Según lo informado por ASAP, Chivilcoy está entre los municipios mas transparentes de la Provincia de Buenos Aires, esto fue destacado por medios nacionales.

El indicador de transparencia fiscal dado a conocer por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, ubica a la gestión de Guillermo Britos en los primeros puestos que alcanzan las valoraciones más altas cumplen, en tiempo y forma, con las más estrictas normas nacionales y provinciales sobre la publicación de su información fiscal y presupuestaria. Un 80% de los municipios alcanza un indice bajo, regular o nulo .

En el caso de Chivilcoy, sobre 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires, se destaca entre los primeros diez del ranking.

De acuerdo a la metodología de la medición, los municipios bonaerenses más transparentes son: General San Martín, Bahía Blanca, La Matanza, Bragado, Moreno, Coronel Pringles, Avellaneda, Berazategui, Chivilcoy y Tandil.

Del informe se desprende que los municipios que alcanzan las valoraciones más altas cumplen, en tiempo y forma, con las más estrictas normas nacionales y provinciales sobre la publicación de su información fiscal y presupuestaria.

La ASAP destacó la situación económica y financiera del municipio en forma trimestral, la ejecución presupuestaria de gastos y recursos por trimestre, la ejecución de gastos según su finalidad y función, y además, el stock de deuda pública por trimestre.

“Más del 80% de los municipios de la provincia de Buenos Aires tiene un índice de transparencia bajo, regular o nulo, lo cual demarca el intenso trabajo a realizar para cumplir con las normativas vigentes de responsabilidad fiscal”, destacó la ASAP en su informe.

Share this...

Un comentario en “La gestión de Britos en Chivilcoy, está entre los municipios mas transparentes de la Provincia de Buenos Aires

  • el julio 8, 2019 a las 10:56 PM
    Permalink

    Me alegro mucho. Conozco las condiciones de Eduardo de Lillo. Felicito o digo cumplió con su deber????

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *