Estás leyendo

“La gente sabe que todo lo que les den, no se lo están regalando de los bolsillos de los candidatos o funcionarios, sino que están haciendo campaña con recursos de todos los vecinos”.

12002094_1107580599270534_4232570764948022889_n

Guillermo Britos, Diputado y candidato a Intendente por el Frente Renovador, luego de participar de la propuesta de la Asociación Rural donde expuso sus proyectos en el caso de ganar las elecciones en Octubre, dio su mirada sobre distintas cuestiones.

En principio hizo referencia a la decisión del Intendente actual Darío Speranza, de no participar de lo que en principio era un debate entre los tres candidatos en carrera hacia la intendencia. “Fue una pena que no se haya podido hacer el Debate. Hubiese sido bueno que la gente sepa qué piensa hacer cada candidato después del 10 de diciembre y cómo. Es importante dar la posibilidad a la gente de escuchar las propuestas de los distintos espacios. Es lo más democrático y creo que nadie debería tener reparos de exponer sus proyectos si es que los tiene. Yo escuché el final del Dr. Ferro; y es lógico que todos los vecinos escuchen las propuestas que tenemos en caso de llegar a ser intendentes”.

En este sentido, indicó que le sorprendió gratamente la cantidad de gente que se acercó, teniendo en cuenta que el día no era favorable.

“Explicamos todo lo que pensamos hacer sobre seguridad, rural y urbana; canales clandestinos, caminos, accesos. Hablamos de obra publica, transferencia de gobierno. Todos los temas que pusieron en el programa. Las preguntas que formularon los presentes no fueron muchas, pero fundamentalmente se refirieron a la obra publica, hay mucha preocupación por la falta de atención a las zonas rurales. Fue muy larga la exposción, pudimos hablar de todos los temas que se propusieron, de nuestras ideas y de cómo llevarlas a cabo. Básicamente queremos eliminar las retenciones, toda la burocracia para la exportación. En lo local le garantizamos a todas las zonas rurales la atención en salud que merecen; basta de eso que pasa el medico un rato y listo y garantizar los accesos a las localidades. Desde la seguridad, queremos que todos los pueblos tengan policía 24 horas,  ya que hoy no hay destacamento en algunos y a la tarde ya no tienen policías. En la Rica hay, pero lo inauguraron tres días antes de las elecciones ya que no corresponde por ley, pero está cerrado. Osea le hicieron creer que tendrian policía”.

En este sentido agregó, “Norberto Barisone, nos dio el plano de todos los canales que están habilitados, y cuales no. En la Ruta 30 por ejemplo, taparon una alcantarilla y complicaron aun mas a los vecinos. Es inexplicable que la obra que está en Av. De Tomaso hace años, esté sin terminar”.

12006117_1107580529270541_6253677375537138636_n

Además agregó “Les prometimos que vamos a dividir en cuatro todos los cuarteles del partido, para que ellos mismos a través de consorcios, puedan ocuparse y gestionar la reparación de los caminos, obviamente siempre en conjunto con el municipio”.

En referencia a los anuncios de Ariel Franetovich, que iban a gestionar la Universidad de Chivilcoy, Guillermo Britos en su cuenta de twitter ironizó “De los autores de vamos a hacer un Centro Cívico modelo (baldío), construir polideportivo (caído), llega Universidad Nacional de Chivilcoy”

Consultado por lo anunciado, Britos indicó “El ex intendente, lo que tiene que hacer primero es terminar el polideportivo, arreglar el problema de la segunda circunvalación que inunda a los vecinos, el Polideportivo que se derrumbó antes de ser aprobado por el Concejo entre tantas otras cosas. Los anuncios que se hacen solamente para convencer a los jóvenes, no van a funcionar, son anuncios que no le solucionan la vida a nadie. Todos los que escuchan eso saben que es una mentira y que son anuncios para intentar revertir los resultados de las PASO, pero la gente no les cree mas. Creo que lo que deberían hacer es garantizar el estudio a los alumnos en el CUCH y no que porque alguien haya tenido que dejar alguna materia por alguna cuestión se atrase en sus estudios. Hay que mejorar lo que hay, el resto es demagogia en la campaña”.

11986392_1107580649270529_7846116380151606401_n

Siguiendo en ésta linea, indicó “En vez de hacer anuncios grandilocuentes que luego terminan en la nada, hay que tomar medidas que realmente le solucionen la vida a la gente”.

Sobre las decisiones o actitudes del gobierno municipal luego de las PASO de agosto, Britos expresó “Hasta las elecciones decían que ganaban por 20 puntos, incluso periodistas afines lo decían y mas allá de lo que se diga, saben que perdieron y saben que están muy complicados. La campaña empieza hoy; oficialmente se puede hacer publicidad en la via publica; no en los medios. Ojala que ocurra como en las PASO, que salvo incidentes menores no hubo mayores problemas. Nosotros no responderemos con violencia, pero si denunciaremos e intentaremos esclarecer cada hecho. Lo que veamos de ahora en mas o en estos días anteriores, son actos de desesperación para no perder. No puede ser noticia la entrega de uniformes, ascensos de empleados municipales que se lo merecen claro, pero que también los empleados saben qué cosas hacen solo por las elecciones. Así podemos enumerar un montón de situaciones. Barrios que han visitado tomando nota de las necesidades de los vecinos y prometiéndoles que les regalaban chapas, materiales etc. A ellos, a los vecinos les digo que acepten todo, pero todo lo que les ofrecen y que pidan todo lo que necesiten pero que después voten con el corazón y pensando qué cosas quieren y qué cosas no quieren mas. La gente también sabe que todo lo que les den, no se lo están regalando de los bolsillos de los candidatos o funcionarios, sino que están haciendo campaña con recursos de todos los vecinos”.

Anunció que durante este fin de semana contrataron un stand en La Rural, para estar en contacto con la gente. “La gente tiene que votar con el corazón, con la cabeza, pensando qué posibilidad tenemos nosotros de gobernar, y qué posibilidad tenemos nosotros, sabiendo lo que dijo Randazzo que no participará de ningún gobierno. Lo que hay que hacer es trabajar seriamente y le decimos a la gente que agarren lo que le den, y luego voten con el corazón. En el cuarto oscuro cada uno sabe lo que hace y es nuestra decisión la que ponemos en un sobre”.

 

Articulos relacionados

One Thought to ““La gente sabe que todo lo que les den, no se lo están regalando de los bolsillos de los candidatos o funcionarios, sino que están haciendo campaña con recursos de todos los vecinos”.”

  1. del barrio

    Brito da explicaciones de donde sale.la plata para traer a panam que vale 300mil$ britoboton

Dejar un comentario