Estás leyendo

“La gente nos está dejando en las mejores condiciones para ser gobierno y no le voy a fallar”

Guillermo Britos, dialogó con LA GACETA DEL OESTE, luego de las elecciones del pasado domingo 9 de agosto. Dato curioso es que al día de hoy, no se llegó al 100% de las mesas escrutadas en Chivilcoy.

GUILLERMO-BRITOS1-458x275
Britos, manifestó en principio, su alegría por el resultado e hizo referencia a las encuestas que “algunos difundían que nos daban por debajo 10 puntos, se van a tener que dedicar a otra cosa. Quedó demostrado que si bien no reconocen la derrota publicamente,los datos nos dan ganadores por 167 votos. Aunque haya sido un empate técnico, la elección fue extraordinaria porque ganamos en 8 localidades, perdiendo solamente en Ramon Biaus donde está la mesa de Henry Bell. Todos saben que las localidades rurales que siempre han demostrado su apoyo a nuestro espacio, fueron las más perjudicadas para ir a votar. Hay datos que faltan cargar en la página oficial pero según los datos certificados de las mesas, nos dan como ganadores”.
Britos, indica “Se puede disentir en números de las encuestas, pero acá el oficialismo hizo circular una encuesta donde ellos conseguían el 40% y a nosotros nos ubicaba en tercer lugar. Se lo han dicho a otros espacios con el afán de que otros dirigentes que iban a sumarse a nosotros no les convenía porque no ibamos a llegar, impulsándolos con encuestas mentirosas. Nosotros estábamos confiados en hacer una excelente elección por lo que escuchábamos de la gente, por los vecinos que se querían sumar a participar, habían perdido el miedo y eso se notó que la gente perdió el miedo, cuando antes te decían que no se querían mostrar con nosotros. No sabíamos que iba a ser tan buena elección en ésta etapa, pero si sabemos lo que hicimos, lo que queremos y se lo hemos contado a la gente. Speranza dijo que ganó por seis puntos, a contramano de lo que incluso han manifestado distintos dirigentes que se acercaron a mi local como Lourdes Zaccardi, José Ferro, Beto Barrionuevo, Mauricio De Marzi. Creo que hay gestos que hay que tener en política que ganes o pierdas, no tenés que mentir en los números. A las 21.30 horas cuando todos los otros espacios ya tenían números, ellos dijeron que ganaban por más de seis puntos. Puede discutirse medio punto para uno u otro pero no pueden decir que ganó por seis puntos”.
“De cara a octubre, tenemos las mejores expectativas”.
Con respecto a las perspectivas hacia octubre, el candidato a Intendente y actual diputado, expresó “El gesto de casi todos los referentes de los espacios a mi local, da muestra de que hay muchos que entendimos que tenemos que trabajar juntos.El 11 de diciembre, ya lo dije voy a convocar a todos los referentes. No conocía a José Ferro mas que habernos cruzado y nos saludamos, a Lourdes Zaccardi la conozco como militante radical y por su trabajo en el concejo y de Mauricio De Marzi, tengo la mejor opinión como profesional al que le reconozco muy buenas ideas, con mucho trabajo realizado en cuanto al agua y me gustaría que quiera formar parte de mi equipo. Lo que celebro es que podamos juntarnos para trabajar juntos. De cara a octubre, tenemos las mejores expectativas”.
Los números indican que la elección de los chivilcoyanos se vio totalmente polarizada. Speranza y Britos acapararon más del 90% de la elección. Sobre esto manifestó “Los números de las encuestas que manejamos nosotros,nos indicaban eso y por esa razón quisimos que se sumen a nuestro espacio referentes de distintas fuerzas.Todo daba a entender que más allá de los resultados nacionales, a nivel local los números mostraban eso, salvo las encuestas mentirosas del oficialismo. Buscaron dividir, hicieron encuestas truchas y las hacían circular, querían meterle miedo ala gente con mentiras y la gente no se dejó influenciar y se los demostró. Muchos votos que no han optado en agosto por nosotros, creemos que van a venir a elegirnos. Pudimos demostrar que se les puede ganar y nosotros vamos a seguir trabajando y acercándonos a los vecinos con las propuestas”.
Sobre las inundaciones, Britos indicó “Desde nuestro espacio estamos colaborando en todo lo que podemos y lo dije el domingo, no se puede festejar porque hay gente que la está pasando muy mal. Quiero aclarar que nosotros podemos colaborar pero no somos gobierno aún. Siempre hemos colaborado en todo, pero hay que aclararle a la gente, que quienes están gobernando hasta el 10 de diciembre son ellos. No podemos hacer lo que ellos hicieron mal o no hicieron, porque ganamos una primaria, ellos están y tienen las herramientas del estado. No hay que olvidarse por qué ocurrió lo que ocurrió. Obras hídricas que no se hicieron,malas decisiones en cuanto al destino de los recursos, falta de limpieza y control de canales, etc”.
En cuanto a la lectura de los números que arrojó la elección y recordando que un ex Intendente durante dos años gritaba que Dios le de la posibilidad de enfrentarlo en una elección, el candidato indicó “Estuvo gritando por mucho tiempo, pero luego repentinamente declinó la posibilidad de hacerlo y sigue haciendo declaraciones lamentables, pero es problema de su espacio. No han hecho nada por conservar el poder o la intención de votos. Quedó demostrado que dependen de Randazzo y que cualquiera que hubiera gobernado con la ayuda de Randazzo, hubiese hecho muchas más cosas que lo que se hizo durante todos estos años. Lo dicen los vecinos y es la gran deuda que tienen con ellos. La gente creo que eso ya lo sabe,que se gestionó muy mal, que dilapidaron los recursos en caprichos y que desaprovecharon una oportunidad histórica”.
En este sentido, Britos agregó “Ojalá que el oficialismo de cara a octubre, deje de violar la ley, porque lo hicieron hasta el último día categorizando a empleados municiaples y no hace falta esas estrategias.Violan la ley electoral y eso ala gente tampoco le cae bien. Hay dos leyes claras, la nacional que dice que no se puede hacer ninguna inauguración siete días previos a la elección y ellos inauguraron el destacamento en La Rica y la plaza Varela.las dos cosas fuera de la ley y el destacamento además lo esperan hace seis años. Con todo eso, el La Rica perdieron y por mucha diferencia. La gente siente que se burlan de ellos, lo mismo la plaza Varela, lo podrían haber hecho ésta semana sin violar la ley. En cuanto a los empelados municipales, a los que han bastardeado y tienen sueldos miserables, los categorizan a 60 un día antes dela elección, también se dan cuenta que lo hicieron con la intención de juntar a algún voto.Yo creo que Speranza es distinto a lo anterior, pero en algunos casos comete los mismos errores. No es necesario violar la ley, ya que la otra ley, lo prohíbe por 15 días antes”.
Britos, manifiesta “Las leyes están para ser cumplidas y en buena hora que lo hagan. Tampoco se podría hacer una fiesta con el gasto que han hecho pagar a los vecinos de la ciudad, dos días antes de las elecciones.Pero ellos se matan de risa y se pasan las leyes vaya a saber por donde pero creo que eso la gente lo entendió y no lo acompaña. Hagan lo que hagan creo que la gente decidió que ya no los quieren mas y que optó por un cambio en serio.La gente cuenta todo, están cansados que los menosprecien.La terapia intensiva del hospital que se inunda, una de las areas más sensibles como así también la maternidad.La gente denuncia éstas cosas porque sabe que no fueron a las prioridades. Chivilcoy ha tenido dinero para tener un hospital de lujo y no puede estar inundándose”.
Haciendo referencia a la posibilidad de convertirse en Octubre en el Intendente de Chivicloy y cómo se prepara, Britos explicó “Lo que le digo a la gente es que vamos a tener el mejor equipo y no tengo dudas que mi equipo de trabajo va estar compuesto por gente sumamente capacitada y que vamos a sorprender con la calidad de gente que voy a tener. La gente nos está dejando en las mejores condiciones para ser gobierno y no le voy a fallar. Sin ninguna duda estamos muy bien posicionados. Hay muchos votos que se van a correr a nuestro espacio.Yo convoqué a Lourdes Zaccardi para trabajar conmigo pero entendí que ella tenía otras aspiraciones, pero vuelvo a decir lo que dije siempre, quiero a lamejor gente trabajando para Chivilcoy y tengo las puertas abiertas del espacio”.
Sobre los números de la elección, Guillermo Britos, explica “A la gente le pueden decir lo que quieren, pero los certificados no mienten.No hay forma de que ganen por los seis puntos que dijo Speranza y se les notaba en la cara y se nota en el animo. Se confirma con los certificados de escrutinio. Hicimos una extraordinaria elección,mas aún teniendo en cuenta que mucha gente no pudo votar por las condiciones en las que están. Habría que invitarlo al Concejal Oteiza que dijo que no había tenido inconvenientes en llegar a Biaus y que por eso no se afectaban los fondos para solucionar el tema de los accesos”.
Finalmente, el candidato a Intendente, sostiene que los números no mienten y que una vez más invita a todos quienes quieran acercarse a participar que lo hagan y que redoblarán esfuerzos de acá a octubre para llegar a todos los vecinos para acercarles las propuestas”.

Articulos relacionados

2 Thoughts to ““La gente nos está dejando en las mejores condiciones para ser gobierno y no le voy a fallar””

  1. charli

    Lourdes Zaccardi es una mujer LEAL y va a trabajar como corresponde con Jose Ferro dentro del espacio Cambiemos para las elecciones de octubre, aunque por supuesto, los votos que sacó (2000) decidirán ellos a quienes acompañarán en las elecciones.

  2. Marta.

    Felicitaciones!

Dejar un comentario