Estás leyendo

“La gente no perdona que por mezquindades políticas no se acompañe al gobierno de turno”.

fabiobr

 

El Diputado provincial Fabio Britos, se refirió al tratamiento del Presupuesto Bonaerense propuesto por la Gobernadora María Eugenia Vidal, que finalmente luego de una polémica sesión anterior, el jueves fue aprobado.

 

“La realidad es que el presupuesto no difiere mucho de lo que venía presentando Scioli. Nosotros desde el Frente Renovador, marcamos claramente que hay cosas con las que no estamos de acuerdo. Hay una forma de recaudar regresiva que es como se venía haciendo y desde Cambiemos se explicó y creemos que es con lógica, que los cambios estructurales deben desde ahora y que había muy poco tiempo para hacerlo operativamente sin demasiados costos”.

 

Con respecto al bloque del Frente para la Victoria, explicó “Hubo objeciones y terminaron votando divididos. Puso mas objeciones en el punto de la posibilidad de endeudarse que primero la gobernadora había pedido endeudarse por 95 mil millones de pesos y después fue acotado a 60 mil millones, dividido en 50 mil millones para la gobernación y 10 mil millones, para municipios. De los 50 mil millones es casi el 85% para pagar deudas que dejó Scioli y por eso no había demasiados motivos para que el FPV no acompañara esto porque es deuda de Scioli y que está documentada”.

 

En cuanto a los 10 mil millones para los municipios, indicó “Eso se repartirá por índice de coparticipación de los municipios y el 70% afectado para obra pública determinada por cada Intendente y concejales. El 30% para gastos corrientes de cada comuna. Con las objeciones y diferencias en la forma de presupuestar, estamos satisfechos porque era necesario darle el pre a la gobernadora y porque las comunas se ven beneficiados por tener mayores herramientas”.

 

Consultado por la posición que tomaron diputados del FPV, explicó “Es difícil de entenderlos y felizmente 20 diputados que antes no habían acompañado, decidieron ayer acompañar el presupuesto entendiendo que los intendentes del FPV deben haber presionado para que ésta herramienta salga. Los del FPV que hoy son oposición deben estar temerosos de que les pase lo mismo que ellos han hecho tantos años, que discriminaban a su antojo. Con estos 10 mil millones quedan a discreción de los intendentes. Hay que decir también que no es que mañana van a llegar los fondos, lo que se permite es endeudarse y ahora será la Gobernadora la que tenga que negociar con los bancos y distribuirlo de la forma que está prevista”.

 

Oposición constructiva

 

El Frente Renovador, ha tomado una posición de protagonismo en la construcción desde la oposición, siendo convocado Massa a viajar prontamente con el Presidente y siendo reconocido por Vidal también en la provincia de Buenos Aires. En este aspecto Britos manifestó “La oposición debe ser constructiva. No hay margen para otro tipo de oposición y la gente no perdona que por mezquindades políticas no acompañe al gobierno de turno y eso lo tienen que entender los dirigentes de todos los niveles. La gente tiene demasiados problemas como para seguir viendo que anteponen intereses políticos por sobre los de la gente. Nosotros somos oposición en el gobierno y tenemos que dar herramientas para el gobierno para mejorar la vida de la gente porque fueron los elegidos para gobernar. Eso es imperdonable, y la gente condena a quienes meten palos en las ruedas porque la política debe ser una herramienta para resolver los problemas de la gente

 

Cuestionamientos de dirigentes locales “Muchos que avalaron este desmadre”

 

Fabio Britos se refirió además a los distintos dirigentes locales que salieron a menos de un mes de gestión a cuestionar. “Queremos y seguimos convocando a todos. Nos llama la atención que sigan haciendo éstas cosas. Guillermo tiene un gabinete plural, aceptamos críticas y que lo señalen, pero recibir cuestionamientos del tenor que hubo en seguridad, o mentir en cuanto a despidos de empelados municipales, es inentendible y quienes les respondieron mayormente fue la gente castigándolos. Cuestionaron seguridad cuando destruyeron todo en esa área, si no fuera la mayor preocupación de los chivilcoyanos, debería causar gracia. Mucha gente incluso gente del FPV a la que el comunicado de los concejales no les cayó bien y nos lohan amnifestado porque ven del esfuerzo y la capacidad de trabajo de la secretaría de seguridad y que no fue justo. Más allá de que respondimos a estos intentos de embates, volvemos a decir lo mismo que decimos hace mucho tiempo, convocamos a todas las personas de todos los sectores a trabajar por los vecinos y el bien de la ciudad”.

 

Con respecto a las deudas que dejó la gestión anterior y los dichos del ex Intendente Speranza que expresó que había dejado un municipio desendeudado y ordenado, el Diputado señaló “La verdad es que deuda aparecen a cada momento, voy a saludar al Delegado de Moquehuá y llegó un comerciante a reclamar una deuda, menor pero ni tiene ni factura, ni comprobante y que dice que fue gestionada por la Dirección de Tránsito anterior y es una persona absolutamente creíble interesado en saber cómo lo puede cobrar. Siguen apareciendo, proveedores que reclaman y que no está la orden pertinente y por eso mismo veo muy bien, la Comisión Investigadora en la que trabaja Guillermo. Que se investigue todo, deudas, qué se hizo, si hubo errores o delitos, que también servirá para resguardar y deslindar  responsabilidades de funcionarios anteriores que han hecho las cosas bien y que los que deban dar explicaciones en el justicia que lo hagan”.

 

Sobre esto, agrega “Políticamente hay muchos que avalaron este desmadre, como que hubo funcionarios que eran proveedores de la municipalidad o a través de empresas tercerizadas que por lo menos paguen un costo político y que encima salgan con críticas cuando fueron cómplices con sus silencios ante este tipo de situaciones, molesta. Pero remarco respeto las opiniones pero vamos a responder a este tipo de cuestionamientos cuando creemos que son injustas. Los funcionarios de Guillermo, trabajan denodadamente, honestamente y con mucha capacidad y horas puestas por su responsabilidad”.

 

 

Finalmente, agrega “Ojalá reflexionen y que lean y escuchen las cosas que dice la gente sobre ésta gestión y la gestión anterior y cuando salen con estos cuestionamientos qué responde la gente”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario