Estás leyendo

“La gente encontró en Macri una propuesta de cambio, donde no hay doble discurso ni relato”

11018817_985151608190725_7398780585127864047_n

 

 

 

Sebastián García De Luca y Daniel Oxandaberro, referentes del PRO Chivilcoy y precandidatos a Diputado Provincial y Concejal respectivamente, fueron entrevistados por LA GACETA DEL OESTE, de cara a las elecciones 2015, donde las encuestas posicionan a Mauricio Macri como uno de quienes tienen mas posibilidades de ser el próximo presidente de los argentinos.

 

 

 

Acompañando la precandidatura a Intendente de José Ferro y de Mauricio Macri a presidente, García De Luca, indica “Macri en menos de diez años y siendo Jefe de Gobierno Porteño, logró instalarse a nivel nacional y es digo de un análisis político. Esto termina con el mito de que a Macri le falta estructura porque se consolidó en el país y los resultados en distintas provincias y aliados tan importantes contamos con una estructura pensándolo apenas unos años atrás. Personalmente me tocó hacer el armado de distintas provincias donde pude aprender mucho de las distintas realidades, ver cómo la gente iba acercándose y creciendo los grupos. Eso mismo pasó en las 24 provincias con gente en cada ciudad, con intendencias, trabajando con visión de futuro”.

 

 

10537253_301061873414203_3976553099718265552_o

 

 

Consultado por el análisis que hace del crecimiento de la figura de Mauricio Macri, García De Luca expresa “El Pro, forma parte de un frente electoral coherente, que no se decolora, con equilibrio. El cambio que representa el Pro, es un cambio en la forma de hacer política, de valores, de ideas compuesta por gente valiosa y de distintas generaciones. Se decidió no hacer acuerdos con otros espacios por haber sido parte del kirchnerismo o de 25 años de politicas viejas que son las que queremos cambiar. Mauricio Macri, creció tanto y mostró tanta coherencia y que no tiene doble discurso que lo posicionó en un lugar donde pudo elegir a quien sumar y a quien no y con quienes hacer acuerdos. Macri no necesita de la política para vivir no como muchos referentes de Chivilcoy que se han enriquecido gracias a la política. La gente entiende bien quién es Macri, les puede gustar o no, pero no hay doble discurso. Esto será un mano a mano entre Scioli y Macri. Acá mismo, veremos muchos randazzistas convertirse en sciolistas, dejando de lado lo que dijeron, lo que criticaron y por supuesto sus ideas sobre este candidato. Esto queda en continuidad o cambio. Van a elegir entre el relato o doble discurso, la inflación, docentes con bajos salarios, jubilados que usan su plata del Anses para cualquier cosa y no para ellos que lo merecen, en el ajuste a la clase media, en que la plata no alcanza, entre tantas otras cosas y lo que propone Macri que es un cambio”.

 

 

 

 

Daniel Oxandaberro, pre candidato a concejal en primer lugar del PRO Chivilcoy, consultado por los reclamos que le acerca la gente de los distintos barrios, explica “Hay distintas necesidades de acuerdo al barrio, pero hay cosas en común. La inseguridad es lo primero que manifiestan y es preocupante que eso sea lo que más plantean porque desde otro sector se niega”.

 

 

 

Sobre los integrantes de la lista que encabeza el Dr. José Ferro, Oxandaberro indicó “Es muy dificil conformar a todo el mundo, pero se logró que haya representantes de todas la localidades de Chivilcoy. Nuestra lista es la única que tiene candidatos de todas las localidades y creo que por primera vez sucede esto en Chivilcoy y nos llena de orgullo. Tenemos un grupo de jóvenes que fue creciendo y sumándose, son un motor que recarga energías en nosotros”.

 

 

 

 

 

Entre lo que les manifiestan los vecinos, ambos señalan “Hay mucho enojo con el manejo de los fondos públicos, las obras que se hicieron y dejaron de lado las prioridades. El 25% del presupuesto municipal proviene de transferencias discrecionales del Ministerio del Interior. Fuimos y somos muy críticos de la forma de administrar los recursos, no se puede depender de lo que tal vez se envíe desde otro lado. No responden los pedidos de informes sobre cosas muy importantes y si no lo hacen, de alguna forma están respondiendo también. El problema habitacional es una gran preocupación y vemos 5 barrios a medio construir. Molesta además la falta de transparencia, cómo se acomodan para vivir del estado y donde cualquiera ocupa cargos o cambian de secretarías y han cambiado mucho su situación económica”.

 

11707361_1001395566566329_1542295729933162187_n

 

Hicieron referencia también a María Eugenia Vidal, quien es Candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. “Es una mujer sumamente capacitada para cambiar la historia de los bonaerenses, con una amplia experiencia en gestión. La gobernación de Scioli se caracteriza mas en publicidad que en obras y gestión. No hace falta recorrer escuelas, hospitales, policía bonaerenses para ver cómo fueron estos años de Scioli. Vidal, es una mujer de carácter, de informarse, de investigar, de acercarse a las ONG o asociaciones y se involucra. Es una mujer sumamente honesta y capaz que reúne todas las condiciones para dar vuelta la historia de la provincia”.

 

 

 

 

 

Finalmente, invitan a quienes quieran acercarse y sumarse al espacio lo pueden hacer en Las Heras 84. “Se sigue sumando gente todos los días. Los invitamos a participar, es muy importante comprometerse y sumar voluntades de quienes quieren cambiar la forma de hacer política. Es la oportunidad de hacer un cambio. Apenas hace dos años, nos costaba conformar la lista y de convencer a la gente para que participe y nos encontramos con mucha gente valiosa que puede aportar mucho a la política y que no han conformado la lista, pero valoramos eso y es bienvenido que eso pase. Creemos que conformamos equipos de gente que vale mucho, que se prepara y esto es una diferencia, no todos los espacios tienen el equipo para trabajar y tan capacitados. Estamos preparados en todas las areas y aportando propuestas siempre. Invitamos a todos los vecinos que quieran ser parte del cambio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

One Thought to ““La gente encontró en Macri una propuesta de cambio, donde no hay doble discurso ni relato””

  1. HERNAN

    NO HAY DOBLE DISCURSO???? PARECE QUE NO MIRA TV. ACLARO QUE NO ME CONVENCE NI MACRI NI OTRO CANDIDATO.

Dejar un comentario