Estás leyendo

“La gente encontró en Macri, que no toma decisiones caprichosas. Es un formador de equipos que no se basan en personas amigas o favores políticos sino en gente capacitada”‏

El Dr. José Ferro, quien fue candidato a Intendente por el Fte Cambiemos y quienes continúan en campaña como referentes del candidato a Presidente Mauricio Macri quien debe enfrentar en balotaje a Daniel Scioli, fue entrevistado por La Gaceta Del Oeste.

“Los resultados no los tomamos como un castigo hacia nuestro grupo o propuestas, sino que la coyuntura política de la ciudad ha llevado a que se polarice entre los otros dos candidatos. Haciendo una lectura de los resultados, la gente se animó al corte de boleta y a elegir entre todos los candidatos. Hubo mucho corte de boleta que no solo se animaron a cortar los extremos que eran a los que menos miedo se le tenía, sino que en el caso de María Eugenia Vidal, cortaron y la eligieron cuando ocupaba el centro de las boletas y eso es muy bueno. Esto también debe ser tenido en cuenta para que definitivamente se trabaje para la boleta única electrónica. El corte de boleta nos perjudicó pero es válido porque se le puso un freno al Frente para Victoria. En nuestra ciudad encontraron en Guillermo Britos el freno y hay que reconocer que Britos tuvo la tenacidad de ser opositor en momentos muy complicados. Es una virtud y la elección de la gente lo premió por eso instalándolo como una figura política de peso” manifestó Ferro.

En este sentido agregó “Los resultados no fueron los esperados, sabíamos que Britos estaba muy instalado como el opositor a este gobierno y es válido. La gente lo eligió como la persona para poner un freno al FPV local y tiene mucho mérito. Nosotros como grupo estamos muy contentos, nos hubiese gustado que Daniel Oxandaberro entrara al Concejo Deliberante para representar a los vecinos, pero no nos alcanzaron la cantidad de votos. Lo dijimos siempre, es una construcción y no veníamos por ambiciones individuales, pero viendo los resultados donde hubo campañas de instalar el miedo al cambio y que a pesar de todo, la gente la puso a Vidal en provincia de Buenos Aires y a Macri con tantas posibilidades de convertirse en presidente, nos sentimos mas que satisfechos. La gente entendió y se venció el miedo y se contagió. Tenemos una gran sensación de esperanza, de alivio y de paz”.

Destacó el esfuerzo en conjunto donde cada persona aportó desde el lugar en el que se encontraba “Cada vecino, cada uno que charlaba, los que nos aguantamos que por pensar distinto seamos tildados de gorilas, golpistas, se dieron cuenta que se podía construir un cambio y que no se conformaron con el malo conocido sino que se animó a cambiar por algo superador. Hay que resolver problemas y Macri es eso y es lo que representa. Se vivió después del domingo una sensación de que las cosas pueden ser mejores, de que hay gente que quiere reconciliar a los argentinos, de comprometerse, de trabajar por el bien común, de ser responsables a la hora de tomar decisiones, de no tener caprichos y que la única ambición sea trabajar en equipo para poner a la Argentina en primer lugar”.

 P1370099

Ferro, haciendo un análisis de los resultados y la actualidad, indicó “La gente encontró en Macri, que no toma decisiones caprichosas. Es un formador de equipos que no se basan en personas amigas o favores políticos sino en gente capacitada para los puestos y en capacitar a la gente en las distintas áreas. Eligiéndolo, eligen dejar rencores de lado, avasallar lo que se le ponga adelante como hizo el kirchnerismo estos años y poner a los mandatarios y funcionarios al servicio de la gente y eso marca la clara diferencia entre Cambiemos y el FPV y la gente lo entendió. Van a agredir en el último manotazo, vamos a ver cosas terribles de Macri pero llegó el momento de no responder agravios, de mostrar que se puede cambiar y que hay otra forma de hacer política. Macri no se enriqueció en política, el resto si y eso es otra cosa que nos diferencia”.

Sobre el triunfo de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires, Ferro indicó “La gente apostó para estar mejor. Ella venció la resignación en las que estábamos envueltos los bonaerenses. Ella representa las antípodas de lo que es Aníbal Fernández. La gente lo frenó, intentó buscar responsables y creo que deberían hacer autocrítica. Vidal invita a los vecinos a dejar el veneno del pasado y mirar para adelante. La gente eligió pacificar con lo que eligió, estar mejor y no tengo dudas que van a sorprenderse con Mauricio Macri de Presidente y una oportunidad histórica con la gobernadora. Son hacedores de cosas y en la provincia hay de todo por hacer. Se va a notar mucho el cambio en la provincia porque es un desastre. La derrota del FPV, siendo el gobernador el candidato a Presidente es una clara muestra de lo que no se hizo. Dos mandatos de Scioli en los que no se hizo nada y busca la presidencia. Vidal le gana la provincia y un montón de intendentes”.

 

 

“Guillermo Britos, una vez que me lo crucé me dijo que era una barbaridad lo que hicieron con mi padre por lo que doy por descontado que va a tomar medidas sobre esto”.

Consultado por la iniciativa en change.org para juntar firmas para que el Intendente electo retire el crespón negro de la foto de su padre, ex Intendente de Chivilcoy, Ferro expresó “Nunca me olvidé lo que hicieron porque mi padre es una de las personas más importantes de mi vida. Cuando me ofrecieron ser el candidato, sabía que iba a recibir cosas que no estaban buenas y por eso se valora tanto cuando uno recibe una palabra de aliento. Lo de mi papá fue una de esas cosas que no están buenas de esa política de la que no queremos mas. Lo ensuciaron, lo ensuciaron en un lugar público. Mi papá dio mucho a Chivilcoy. No quise que se utilizara en campaña ni que se piensen que yo podía ser capaz de usarlo, pero si me comprometí a que una vez que se termine la campaña iba a hacer lo necesario para que eso desaparezca. No todo es lo mismo. No solo mi familia se sintió dolida, sino que muchísima gente se manifestó indignada. No pretendo que alguien pida disculpas ni de explicaciones, lo que busco es que no esté estigmatizado como está”.

Ferro agrega “Como familia estamos orgullosos de nuestro padre y orgullosos de lo que dio la gente de el. Esperemos que esto llegue a Guillermo Britos y terminar con ésta ofensa. Mi papá fue una persona de bien que nada tuvo que ver con las brutalidades de esa época. No hubo argumentos para esto, nadie se hizo cargo de lo que hicieron, pero muchos ante el silencio hablaron pero lo mas importante es lo que expresó el común de la gente y de todas las edades, porque esto fue una decisión de pocos, avalada por el gobierno municipal, porque pensaron que les convenía, porque cuando se dieron cuenta que les restaba mas de lo que les sumaba, no dieron un paso atrás. Dijeron que había sido a pedido de una persona, después la misma persona dijo que ella no pidió nada y que fue una decisión de alguien que nunca dijo nada ni explicó nada y mucho menos fue consultado con la comunidad. Yo hubiese pedido que esto no pase, pero es reconfortante leer las cosas que argumenta cada uno de los que firma. Guillermo Britos, una vez que me lo crucé me dijo que era una barbaridad lo que hicieron con mi padre por lo que doy por descontado que va a tomar medidas sobre esto”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: