La Dra. Romina Vazzano Masson, informó sobre la campaña que realizan sobre «Prevención del cáncer de Piel»

La Dra. Romina Vazzano Masso, informó sobre la 4ta campaña consecutiva que realizan sobre «Prevención del cancer de Piel» invitando a toda la población siendo absolutamente gratuita.

«La prevención es fundamental. Hay medidas de prevención como evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, contamos con herramientas para realizar la evaluación y a partir de ahí se evalúa si continúa con la biopsia o no y se analiza la evolución del paciente según el pronóstico»

«Hay que evitar la exposición todo el año, los meses con R, son los que mas afectan por la radiación UV, es decir desde septiembre al mes de abril es cuando más cuidado debemos tener. En esa franja horaria, siempre usar pantalla con mas de 50 y aplicar cada 2 o 3 horas porque va perdiendo el efecto. Más aun si se realiza actividad física o transpira o cuando se sale del agua. No exponer a menores de 6 meses al sol ni aplicar pantalla solar. Aplicar aunque este en la sombra o debajo de una sombrilla el protector».

«Una pregunta muy frecuente es cuando tenemos que agregar repelente. Se debe primero aplicar el protector solar, esperar 10 minutos y después aplicar el repelente» indicó la doctora.

Campaña de prevención de Cáncer de Piel

Entrevista a la Dra. Romina Vazzano Masson

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Saturday, November 23, 2019
Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *