La Dra. Fernanda Pommarés, de la OMIC Chivilcoy, fue convocada a audiencia pública para el 12 de septiembre

 

omic Pommares

 

 

La Dra. Fernanda Pommarés, titular de OMIC, fue convocada a audiencia pública para el 12 de septiembre, y será en la Usina del Arte en Capital Federal”

 

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata y le puso un freno al aumento de gas dispuesto por el gobierno de Cambiemos para los usuarios residenciales.
Por unanimidad, los integrantes del máximo tribunal de justicia dispusieron retrotraer las tarifas al esquema que estaba vigente antes de los aumentos establecidos por el Ministerio de Energía hasta que se realicen las audiencias públicas obligatorias establecidas por ley.

 

 

En este sentido, la Directora de las oficinas de OMIC Chivilcoy. Dra. Fernanda Pommarés, expresó: “En mi rol como defensora de los usuarios y consumidores, estoy muy contenta por la decisión que ha tomado la Corte, ya que el fallo implica que el aumento que en su momento el gobierno intentó hacer, con la resolución quedó totalmente anulado para los usuarios residenciales”; y agregó que con este fallo la corte ordena también que cuando el Poder Ejecutivo Nacional desee hacer algún incremento en las tarifas, debe convocar obligatoriamente a audiencia pública previa porque los consumidores tienen que contar con información certera y veraz de cómo se va a componer el cuadro tarifario entre otras cosas, y tiene derecho de participar en ella.

 

 

Asimismo, puntualizó que en estos casos -que se habla de servicios públicos- tienen que pasar por audiencia pública previa a tomar la decisión.

 

 

“Este fallo se refiere exclusivamente a la facturación del gas, aunque se puede estimar que puede pasar algo similar con la luz, y otro punto a aclarar es que el fallo lo anuló solamente para usuarios residenciales”, enfatizó.

 

 

“Esta anulación corresponde a partir de abril de este año, por lo tanto todo lo que consumieron los usuarios residenciales a partir de abril del 2016 tiene que ser refacturado de acuerdo al cuadro tarifario anterior al aumento”, explicó Pommarés.

 

 

Además, comunicó que este viernes se publicó en el boletín oficial, una resolución del gobierno acatando el fallo prácticamente sin críticas, y esta resolución dispone que las facturas que no fueron emitidas deberán ser refacturadas y los usuarios podrán abonarlas en cuatro cuotas mensuales y consecutivas.

 

 

Finalmente, informó que fue convocada a audiencia pública para el 12 de septiembre, y será en la Usina del Arte en Capital Federal. “A esta, pueden participar todos aquellos que interesados que se verán afectados por la fijación de esa tarifa inscribiéndose previamente, y las mismas se hacen para que los sectores más vulnerables tengan la oportunidad de ser oídos”

Pie Cik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *