“La dirección es el cargo público que determina las políticas públicas de Niñez. Actualmente es una dirección grande dentro del municipio»

Ezequiel Pinotti se encuentra desde diciembre al frente de la Dirección de niñez, adolescencia y familia.

El psicólogo Ezequiel Pinotti quien se desempeñaba al frente del Servicio Local, fue designado como Director de niñez, adolescencia y familia, cargo que dejó Viviana Lemme, electa Concejal.

Pinotti se refirió al desafío personal, agradeció la confianza del Intendente Britos para su designación y agradeció el apoyo del gabinete municipal destacando además, la apuesta del jefe comunal a la juventud y a los empleados de carrera en las distintas áreas.


“Veníamos conversando con Guillermo (Britos) y Marcela (Sabella) sobre esta posibilidad y nivel personal es un desafío enorme”, señaló Pinotti, y agregó: “Hace tres años que me desempeño en el área de Niñez de la Municipalidad, primeramente en el Hogar de Abrigo como equipo técnico siempre junto a Viviana (Lemme) quienes realizamos una tarea favorable a mi entender”.

“Además Viviana (Lemme) desde su generosidad siempre me permitió crecer, tomó en cuenta mis aportes así que muy satisfecho en tal sentido”, manifestó.

“Luego trabajé en la coordinación del Servicio Local que fue un desafío muy grande durante dos años y ahora este nuevo lugar como director de Niñez que tiene muchas otras posibilidades desde la gestión”, consignó, y añadió: “con muchas ganas de desarrollar los nuevos proyectos que tenemos en carpeta en relación a nuevos programas para llevar adelante la tarea de acompañamiento a los jóvenes”.

Seguidamente, dijo que además continuará proyectos “en los que ya venía trabajando Viviana (Lemme) porque estaba la intención de armar algún dispositivo para adolescentes que me parece muy interesante de conseguir”.

“La impronta de la juventud en la gestión, desde mi punto de vista, es destacable porque siempre hay ideas nuevas o proyectos nuevos a desarrollarse”, valoró, aunque aclaró: “No significa que no se tenga en cuenta la experiencia de personas que realizaron muchísimo aporte a la gestión municipal”.

“En mi caso quiero aportar mi impronta al área de Niñez, la misma que desarrollé junto a Viviana (Lemme) a partir de un recorrido que hicimos y no inicio de cero sino que tengo un estilo de trabajo que funcionó y pretendo seguir”, remarcó, e indicó: “Continuaré también basándome en la premisa de dar lugar a aquellos empleados que tienen mucha trayectoria dentro del área”.

“Es lo que hacemos en el servicio local para jerarquizar el trabajo demostrando que en el área de Niñez de la Municipalidad se puede hacer carrera y es un gran desafío para mí desde lo personal”, subrayó.

A este respecto, ejemplificó: “Actualmente la directora de Obras Públicas es la arquitecta, Andrea Vaccaro una persona de planta del municipio con muchos años de trayectoria que además conozco personalmente”.

“Es un reconocimiento por el hecho de conocer el lugar, la forma de trabajar y poner todo ese conocimiento al servicio de la administración pública que me parece fundamental”, afirmó.

A continuación, Pinotti expresó: “Mis colaboradores del área de Niñez serán personas que conozcan la gestión desde adentro por la experiencia y trabajo de muchos años”.

“La dirección es el cargo público que determina las políticas públicas de Niñez en nuestra ciudad. Actualmente es una dirección grande dentro del municipio porque actualmente cuenta con noventa personas trabajando”, sostuvo, y explicó: “Se hacen acompañamientos terapéuticos, hay programas para acompañar a las familias que lo necesiten a partir de los operadores familiares que es un programa netamente municipal que no existe en ningún otro lado y se diseñó para poder acompañar a las familias que se encuentran atravesando alguna dificultad”.

“Esas dificultades pueden implicar alguna vulneración de derecho para alguno de los jóvenes y con este programa se trata de modificar esa forma de vincularse con los niños para garantizar los derechos y dentro del núcleo familiar tal lo estipula la ley”, acotó en tal sentido.

Por último, mencionó: “Está el programa autonomía joven donde conveniamos con provincia y funciona como un tutor para que los adolescentes tengan un proyecto de vida como asimismo otros programas que estamos implementando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *