Estás leyendo

“La designación fue como un regalo del cielo, un reconocimiento que me obliga a dar de mi lo mejor. No quiero defraudar y voy a poner todo de mi”

10612750_524430484384646_1933460752284378071_n

 

 

El Comisario Gastón López, acompañado por el Director de Seguridad, Marcelo Loyola, Comisario Néstor Dabi y Comisario José Antonio Lemme, fue puesto oficialmente en funciones y ya se encuentra al frente de la Jefatura de Policía Comunal Chivilcoy como así lo dispuso el Intendente Guillermo Britos y el equipo de la Secretaría de Seguridad.

El día sábado una vez oficializada su llegada, conversamos con el nuevo Jefe de Policía Comunal, quien en principio agradeció la designación y la confianza en su trabajo. “Desde antes de ayer que se concretó el traslado y en la mañana del sábado fui puesto en funciones por el Director de Seguridad, Marcelo Loyola y ya abocado a las funciones. He mantenido varias reuniones con personal subalterno para ir conociendo las necesidades de cada una de las dependencias que son subordinadas a la Policía Comunal que es una función totalmente diferente a la función que tuve anteriormente que era solo, la estación y ésta vez con todo lo que compone la policía de Chivilcoy subordinada a mi”.

 

En este sentido, López agregó “En base a las reuniones, voy a trabajar en delinear los próximos objetivos que es la función netamente policial. Estoy al tanto de las condiciones que se ha encontrado el área de seguridad con respecto a la cantidad de efectivos, el estado de los móviles porque a pesar de no estar en funciones manteníamos el diálogo. Vamos a ir subsanando la situación, buscar la solución para cada caso y viendo que reparen cuanto antes los móviles y subsanar la falta de personal. La gente ya sabe la verdad”.

 

López agrega, “Yo tengo mucha fe en este Intendente es un luchador como la gente que lo acompaña en la secretaría de seguridad. Vamos a salir airosos de la situación y mientras tanto nos hemos puesto objetivos cortos para ir cumpliendo en principio lo más urgente y lo que le preocupa a la gente, dedicándonos a la parte integral de la seguridad”.

 

Con respecto a la elección del Intendente Britos, de las personas que integran el equipo de seguridad, notamos que no solo son reconocidos por su profesionalidad sino también reconocidos y queridos por la gente en general, allá por el 2013 cuando sorpresivamente pidieron el relevo, muchos vecinos manifestaron su disconformidad por tu ida y brindaron apoyo en tu despedida. ¿Cómo es para usted volver a trabajar en Chivilcoy y pedido del Intendente?

 

Para mi es un desafío tremendo porque más allá del vínculo que hay entre el Intendente y Jefe de Policía Comunal que ya de por sí es estrecho, el hecho de haber trabajado en la etapa policial con Britos hace que yo le deba muchísimo más de lo que pueda darle como efectivo policial. Hay un compromiso moral y hay cosas que lo hacen completamente diferente, lo mismo que con Carlos Perillo el secretario de seguridad que lo conozco de hace muchos años. La designación la tomo como un regalo del cielo, un reconocimiento que me obliga a dar de mi lo mejor. No quiero defraudar y esto es lo que interiormente siempre busca. Voy a poner ganas, horas de trabajo y que las cosas salgan como la gestión y la gente merece.

 

Cuando se conoció el pedido de Britos de contar con su persona para que ocupe el cargo de jefe Policial, recordábamos una nota que hicimos por el 2013 por su ida de Chivilcoy, cuando repentina y sorpresivamente, un ex Intendente y un ex Jefe de Policía Comunal decidían tu relevo y con total humildad te mostraste sorprendido por el apoyo que mostró la gente que debe ser el mayor reconocimiento que un efectivo policial puede recibir en una tarea tan difícil. En esa misma nota entre los agradecimientos nombró a Guillermo Britos. ¿Cómo es ahora volver a trabajar en Chivilcoy?

 

El tiempo fue testigo y sin saber lo que nos deparó la vida, es sin duda ese palenque  en el que uno puede apoyarse. Cuando se hizo pública la convocatoria, me llovieron solicitudes de amistad, muchos que no conozco y mensajes alentadores. Uno cuando recibe todo eso, no podés fallar. Hay que estar compenetrado en la función, dedicarse full time y dar los mejor para tener la conciencia tranquila de haber dado todo. No se puede defraudar a la gente que confió y espero no defraudar.

 

¿A muy pocas horas de haber llegado a la Jefatura, qué balance o información recibió?

 

Estamos empezando, vamos a continuar con el tema de las motos que ya lo había y que en conjunto con Dirección de Tránsito y Seguridad han hecho mucho en poco tiempo. Sin duda el tema de las drogas es algo que nos preocupa y que trabajaremos con eso. No podemos garantizar que haya delito cero pero así como el delito muchas veces es inevitable, se necesita esclarecerlos y dar todo para eso. Es el compromiso que tiene también la gente que yo elegí para conformar mi equipo y que hay que trabajar mucho.

 

Finalmente y luego de darle la bienvenida y desearle éxitos en su gestión, el Jefe de Policía Comunal Chivilcoy, expresó “Muchas gracias, los medios de comunicación son los ideales para que la gente conozca qué es lo que hace la policía y yo reconozco la facilidad y el canal que son y los voy a usar, en la mejor forma, para llegar a la gente y estoy a disposición”

Articulos relacionados

Dejar un comentario