Estás leyendo

La Decana de Psicología se la UNLP fue recibida por el Intendente. Nueva Apuesta a Chivilcoy y deudas de la gestión anterior fueron parte de la charla

 

Elba

 

La licenciada en psicología Edith Alba Perez, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, fue recibida el día martes por la mañana por el Intendente Guillermo Britos quien se encontraba acompañado por el Secretario de Cultura, Adrián Vila y el Director de Educación y Coordinador del CUCH, Ingeniero Eduardo Di Lilio.

 

Britos, dijo a La Gaceta del Oeste, que hace unos días habían compartido el egreso de los licenciados en Psicología que ahora estarán cursando la parte final. “Estuvimos diagramando el futuro para seguir trabajando juntos. Cuentan con todo el apoyo del municipio y es nuestro deseo que continúen en Chivilcoy”.

Luego de las reuniones, Britos explicó que es importante que sigan contribuyendo en la educación y especialización de los estudiantes universitarios. “Lamentablemente nos anoticia que hay una deuda de la gestión anterior que por supuesto estaremos saldando la deuda. Para nosotros la educación es prioridad, por lo que agradecemos la presencia y el continuar trabajando en Chivilcoy”.

 

La Licenciada Edith Perez, manifestó “Contamos con una inscripción de 200 postulantes a 1er año porque Chivilcoy se ha convertido en un centro regional importante porque hemos visto que vienen estudiantes de localidades vecinas. Trabajamos a carrera completa, acaba de egresar la segunda corte y en el 2016 estaríamos con 1ro, 3ro y 4to año en Chivilcoy y vamos a continuar  con los proyectos de extensión universitaria que teníamos”.

 

La Decana contó que se trabajó con la extensión del Programa para Adultos Mayores que tuvo aproximadamente 200 participantes y que se va a sostener.

 

Próximo año: Orientación vocacional para estudiantes secundarios

 

Anunció además un nuevo programa que se traerá a Chivilcoy. “Vamos a traer un programa de Orientación Vocacional para chicas y chicos del Secundario que nos parece muy interesante para aprovechar”.

 

La gestión de Darío Speranza dejó una deuda de casi $ 500 mil de la UNLP

Deuda UNLP

Además remarcó que se ha trabajado muy bien en la ciudad. Sobre la deuda que dejó el Gobierno del Intendente Darío Speranza indicó “No tenemos dudas de que la deuda se va a saldar y no es un obstáculo para nosotros. En honor a la verdad tengo que decir que es la primera vez que esto sucede porque siempre fue muy regular en los pagos. Entiendo que los cambios de gestión y las campañas electorales influyen en éstas cuestiones y obran de buena fe. No va a ser un obstáculo. Iniciaremos el curso introductorio en el mes de marzo, apostando nuevamente a Chivilcoy”.

 

Entre los papeles presentados, se notifica a quien fue la Secretaria de Hacienda Silvia Lettieri, que se adeuda del mes de Octubre y Noviembre la suma de$483.203,46. 

Articulos relacionados

Dejar un comentario