Estás leyendo

La CTA Autónoma se reunio con el ministro de trabajo bonaerense

cta-autonoma2_07-07-2015
El compromiso asumido , de concretar la semana proxima una ruenión de los gremios estatales de la CTA
Autónoma provincia de Buenos Aires ,con la gobernadora Maria Eugenia Vidal , es un dato positivo” resalto tras la convocatoria Oscar de Isasi , secretario general de la central y de ATE bonaerense. Los trabajadores estuvieron representados por De Isasi , Carlos Diaz , secretario Adjunto de ATE; Pablo Abramovich , secretario general de AJB , Fernando Corsiglia presidente del CICOP . El Gobierno estuvo encavezado por el ministro de trabajo Marcelo Villegas y funcionarios de la cartera.
Oscar de Isasi manifesto que ” Fue una reunión cordial , donde además de exponer nuestra visión entregamos un documento elaborado por la CTA , con propuestas para el presupuesto 2016. El encuentro sirvio para plantear al nuevo ministro el camino que queremos transitar los estatales , el de salarios cada vez más dignos , el de la estabilidad laboral , mayores condiciones de trabajo y un nuevo convenio colectivo para los provinciales.
Y finalmente remarcó que los trabajadores tenemos voluntad de dialogo ” Cuando nos convoquen vendremos a expresar nuestras propuestas . Esperamos sean tenidas en cuenta” finalizo el dirigente.
Fernando Corsiglia de CICOP expreso la postura de los profesionales de la saud. Reclamando por el urgente nombramiento de personal en los hospitales , la mejora en los salarios , condiciones laborales dignas y mayor inversión en infraestructura.
Abramovich manifesto las principales demandas de los judiciales , entre ellas la restitución del 3% de antiguedad adeudado, la ley de engache salarial con los jueces, la creación de la paritaria judicial y mayor inversión en infraestructura idilicia.
Se pidio el bono de fin de año
Los gremios estatales plantearon el tema salarial y todo el bagaje de reclamos que ye se venían presentando ante la gestión anterior . Se hizo hincapie en la necesidad de discutir el pago a los trabajadores de un bono salarial de 5 mil pesos para fin de año , de que en la proxima paritaria el salario se discuta en relación a criterios como recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales a raiz de la inflación,que se blanqueen las cifras del salario que están en negro y se equipare la hora de bolsillo de los trabajadores de educación y salud con otros que ganan más cuando son regidos por la misma Ley.
También se pidió la aprobación de bonificaciones que ya estaban acordadas para  algunos sectores , la
firma de los pases a planta permanente que faltan , y retomar la discusion de un convenio colectivo de trabajo que reemplace la Ley 10.430. Ratificando el pedido de que se apruebe la Ley que dispone la licencia por violencia de genero . El secretario general de la CTA Autónoma seccional Chivilcoy , Heriberto Barrionuevo  informo que el ministro se comprometió en que ante de fin de año va a concretarse una reunión de los estatales con la gobernadora y que luego de eso se va a convocar a paritarias generales de manera inmediata.
 
 
Heriberto Barrionuevo
Sec. General CTA Autónoma
     Chivilcoy

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario