Columna: La credibilidad es difícil de ganar, fácil de perder y extremadamente difícil de recuperar, por lo tanto no la pierda

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Dicen que cuando algo cambia, cambia todo alrededor y eso podemos comprobarlo también cuando se gana o se pierde una elección. Comparto una reflexión… Cuando el dinero informa

Haciendo un análisis muy básico de algunas situaciones, podemos observar que la transición llega para todos. Basándonos solo a nivel local podemos encontrar grandes y buenos ejemplos de eso y no solo a nivel político sino también con respecto a los medios de comunicación que están reacomodándose.

Algunos, sobre todo quienes se pusieron al servicio de un espacio político y de ahí sus jugadas. Por supuesto nada es gratis. No, no. No estoy hablando de pauta publicitaria solamente, sino el costo que se paga por haber sido funcional hasta en lo inexplicable, inentendible y obsecuentemente sumisos y a disposición, que es perder la credibilidad. Lo peor que puede pasarle no solo a un político sino, mucho peor a un medio de comunicación.

Tal vez los mas adultos, recordarán cuando un medio local se daba el lujo de decir que eran sus tapas las que posicionaban a un Intendente. Eso este año quedó demostrado que ya perdió ese poder y deberán preguntarse qué pasó que a pesar de todo lo que han hecho, el elegido fue al que no le dedicaron una sola tapa. Eso también cambió y se lo demostró la gente, no solo con el voto a quien no era el candidato elegido por ese medio, sino porque la gente se volcó a escuchar a otros.

Periodistas que no han hecho otra cosa que favorecerse económicamente si, por supuesto pero también cuando le han secuestrado un auto y se lo han devuelto un domingo de forma absoluta irregular y fueron reprendidos quienes cumplieron su tarea. Todo al revés. El mismo que lloró cuando lo retó al aire un ex Intendente, el mismo que filtra los mensajes de la gente y el mismo que perdió audiencia de forma descomunal. Otros que hablaban de la ley de medios y del Clarin miente y se cansó de hacerle el juego al oficialismo y de tapar todo lo que pudo. Pero de lo que se quejaba de Clarin, el era parte a nivel local.

Los medios de comunicación están en transición. Porque durante la campaña han jugado con el oficialismo y el que iba en tercer lugar y la gente eso lo vio y no les creyó.

Hemos visto un desfile de tapas, pero a la gente le llamó la atención que no haya habido una sola tapa de quien podía arrebatarle el municipio al oficialismo.

 

silencio por favor

 

Llamaba la atención los monólogos disfrazados de entrevistas en un solo medio. Eso fue decisión de los ex Intendentes, ex funcionarios, ex concejales a no ser entrevistados por un medio que no es servil a sus intereses o que han dejado de darle notas cuando se le cuestionó alguna situación o se les preguntó algo que no podían responder. No fue el juego de un medio de comunicación, fue decisión de ELLOS manejarse así.

Han pensado que la pauta publicitaria era compra de voluntades y acatar reglas. Han manejado la pauta publicitaria a favor de quienes adoctrinaban y se sometían a las reglas y eso, también tiene un costo importante. Hablaban de equidad y de igualdad para todos y luego hacían de la pauta un servicio sin objeción. Muchos se alinearon y ojalá que lo justo llegue.

Para el resto, los que dijeron que no jugaban de esa forma, quienes intentaron hacerles entender que la pauta no es silencio, no es ocultar, no es defender lo indefendible y preservó el medio por encima de los recursos, se los castigó negándole la pauta. Pusieron todos los medios al servicio de… y así tampoco les resultó. El costo, es la CREDIBILIDAD y les hicieron sentir que ya no tienen el poder que pensaban. Para quienes hicieron del medio un servicio de información para la gente, nada cambió, para otros si.

Luego de este domingo, la ciudadanía de Chivilcoy, vuelve a comprobar que un medio sigue siendo tan servil. ¿Aún no se dieron cuenta que pueden dedicarle al Intendente elegido por la mayoría una docena de tapas en contra y de personas irrelevantes y que la gente ya advirtió su juego y no les cree mas? Concejales que mintieron y nunca dieron lugar a la otra campana.

La pauta no se mancha, la credibilidad si y ahora veremos como se readecúan a la nueva situación, que los encuentra habiendo jugado lo mas importante para un medio de comunicación que es la CREDIBILIDAD. Peguen donde quieran, el poder ya lo perdieron.

LEY de credibilidad de Everett: «La credibilidad es difícil de ganar, fácil de perder y extremadamente difícil de recuperar, por lo tanto no la pierda»

Un comentario en «Columna: La credibilidad es difícil de ganar, fácil de perder y extremadamente difícil de recuperar, por lo tanto no la pierda»

  • El del auto del periodista o seudo periodista mejor dicho porque apenas tiene secundario, aquel que el hijito iba sin papeles y Pitelli se lo dejó sacar. Un tal doctor Pedro Dinezio…que época nefasta, hasta Chivil era un pequeño Kalafate

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