La Corte Suprema avaló el aumento en la tarifa de la luz

corte

La Corte Suprema de Justicia rechazó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires.

Los integrantes del máximo tribunal consideraron que quienes iniciaron la causa no tienen legitimación activa para actuar en representación de todos los usuarios. La demanda había sido presentada por un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, el Defensor del Pueblo bonaerense y el Partido Justicialista provincial.

En el fallo, los ministros de la Corte Suprema explicaron que quienes hicieron el reclamo judicial no están facultados para actuar en representación de todos los usuarios del servicio de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires.

Con relación a la actuación del Club Social y Deportivo “12 de Octubre” -que adhirió a la demanda- si bien no invoca ser representante de todos los usuarios bonaerenses, y por lo tanto no los puede representar, la Corte resolvió que se reenvíen las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique si el club “representa a alguna categoría de clubes de barrio de barrio o de pueblo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *